¿Un caballo puede estar alimentado exclusivamente de pienso compuesto?

hay piensos compuestos que traen añadida la fibra suficiente y no es necesario aportarle forraje al caballo.De hecho la casa Spillers tiene un compuesto para caballos que se recuperan de infosura que es asi.Su aspecto es totalmente pajoso.

Otra cosa es que le esten dando algo asi a tu caballo.Seria extraño,porque suelen ser mas caros que el resto de los concentrados comerciales.Y ya se sabe..las ultimas causas suelen ser economicas,y si no se da forraje es por ahorrarse unos cuartos.

Hola Arashi

Yo pienso que el forraje es imprescindible y que cualquier pienso debe ser complementado con forraje.
Suele haber 4 clases de pienso: para potros, yeguas y sementales, actividad media-baja, y actividad alta o competición.
Dependiendo del tipo y actividad de tu caballo eliges uno y luego dependiendo del peso de tu caballo le tienes que echar más o menos cantidad de pienso (eso lo indica muy bien en las etiquetas)

Si tu caballo tiene una actividad media y le das un pienso de actividad alta puede que tu caballo engorde, tenga más ganas de marcha (se excite) o incluso puede tener problemas de digestión. Igual si le das más cantidad de la adecuada.
Si eliges bien el tipo y la cantidad de pienso y lo completas con una cantidad de forraje adecuada no deberías tener ningún problema porque están muy bien preparados y basicamente llevan todo lo que necesita tu caballo.
Y de la avena yo creo que no se debe abusar, excita a los caballos y no es un alimento completo.

Joder como me enrollo. Un saludo y que te ayude mi opinión

Duque tranquilo que no te enrrollas, yo agradezco todo esto que me contais, y bueno al menos ya he tomado la decisión de traerlo a valencia, pero claro todo después de la castración (que espero que salga bien), y le diré al vet que me deje por escrito la dieta del caballo durante su recuperación al igual que las condiciones de higiene y limpieza... a ver

Gabino pues va a ser que no dan lo más caro, el vitality es buena marca, pero no es de los más caros tampoco, si es que lo mejor sería darle lo que toca y ya está, pero bufff que situación más frustrante.

PARA NE-VARI

Hola a todos.
Ne_vari, siento contestarte tan tarde porque ya habrás ido a ver ese caballo, pero no he podido antes. Te contesto aquí en el foro para que lo leas sin problemas. Y para nada eres pesada, aquí estamos para compartir opiniones y hablar.

Mi caballo trueno sólo come por la mañana y por la tarde, al mediodía nada. Pienso que lo mejor es echarle 3 veces al día pero yo por mi horario de trabajo no puedo hacerlo.
También te digo que yo doi esas cantidades a mi caballo normalmente, los días de trabajo se lo aumento y le doi vitaminas. Y ahora no trabaja mucho, un par de días a la semana asique está un poquito fondón el niño.
Eso si, los domingos lo único que come es verde, ya que lo tengo suelto todo el día en un prado.

Ya me contarás que tal es el caballo que has ido a ver.
Un saludo

estoy perdida...

Vaya Arashi, andamos con problemillas? bueno pues a ver si se solucionan cuanto antes.
El miercoles la castracion? pues mantennos al tanto.

Duque- La avena tanto excita a los caballos y no es completo? porque?

Si amazona, espero que se solucione todo y no le pase na al gordito :(
Pasado mañana lo castran... espero que vaya bien todo, sino me muero ><

La avena por lo que yo tengo entedndido les suele excitar, y algunos demasiado, pues conozco varios caballos que no pueden ni olerla jeje

Pues mis yeguas comen avena y forraje, trabajan muy poco y naturalmente estan gorditas, jejejeje, aunque Alteza esta adelgazando mucho, no le gusta esta última remesa de avena ¡que señorita! pero sigue estando llenita, así es más fácil de montar que con el barrigón no hay quien controle las piernas ;)

Ellas siempre han estado a base de avena y forraje, también salvado, pero nunca compuesto exclusivamente.

NO te preocupes por la castración, seguro que todo saldrá bien ... Embajador es un chicarrón del norte ¿irás tú? ...

¿Auxiliar de veterinaria? me parece genial ... mejor que lo otro ;)

Un beso muy grande ..

Pues lo llevaré con la chica que me lo lleva en van a las 9 y media de la mañana, pero como es en quirófano y eso no se si podré estar alli o que :(

¿alguien sabe cuanto dura la castración? soy capaz de plantarme en la clínica hasta que esté todo y mi gordo este estable.

Iris pues yo estoy contentisima con auxiliar de veterianria, es de pago y no está homologado, pero tengo buenas referencias de gente que ah estudiado ahi, y aun asi a mi me encanta y estoy aprendiendo muchísimo.
El año quie viene me gustaría hacer auxiliar de clínica equina, pero no se si me llegará el presupuesto :?

OT Sabes que han hechado a tarja, la cantante, de Nightwish? me quiero morirrrrrrrrrrrrrrrrrr :( OT

Rebe..tu estudias auxiliar de veterinaria como expectativa de trabajar algun dia con un veterinario o simplemente lo haces por aprender cosas de animales?

Es que hasta la fecha no conozco mas salida laboral para los auxiliares de veterinaria que cortar el pelo a los perros en las clinicas..y eso lo hace tambien gente sin ser auxiliar de veterinaria.

No le des pienso el dia antes de castrrlo.Porque pase hambre un dia no va a ocurirle nada y en cambio se previenen muchos problemas.

Bueno, pregunta ... igual esto es como los partos y tal ;)

¿Que le han hecho? ¡no la habrán teñido de rubia! ¡¡uff!! ... cuenta, cuenta ...

Pues mira, si tienes que lavar y peinar perros pues divinamente ... que se llevan una pasta, a mi me soplan 40 euros por lavar a mi perro y es de pelo corto ¡toma ya! asi que fíjate tú ... aunque lo ideal es trabajar con caballos que es lo que te gusta, pero es como todo, lo importante es tener curro y ganar dinerito para tus cositas ;)

Es que, y espero que no sea este el caso de Rebeca,en una ocasion un chico me contaba que queria hacer auxiliar de veterinaria para andar como ayudante de veterinario,es decir,darle las cosas que le fuera pidiendo,acompañarle a hacer curas a caballos....el mundo de los sueños.

En el mundo de la realidad,los vets de caballos no tienen a una ayudante auxiliar de vetarinaria.En principio porque les sobran veterinarias en practicas.

Hola Gabino!!
Pues sí, mi intención es la de trabajar con un veterinario, aunque tenga que estar en la recepción, cortandoles el pelo, o limpiando la mier... jeje pues lo que quiero es estar con los bishos, que a fin de cuentas es lo único que me motiva y no encuentro otra cosa con la que pudiera trabajar agusto (aun sabiendo que no siempre son casos bonitos los que vienen a la clínica y que no siemrpe salen bien).
En cambio lo de auxiliar de clínica equina si sería más por saber del temaque por trabajar de ello, pues está muy mal la cosa. Pero sí me gustaría hacerlo para aprender, pero que caros son algunos conocimientos coñe! :eek:

Iris yo encantada de lavar perros, lo he hecho muchas veces y sin cobrar jajaja (los mios, los de mi tia...) si a fin de cuentas es lo que quiero, trabajar con animales, y como se que no voy a ser veterinaria auxiliar es lo que me queda :)
OT Pues han hechado a la cantante por historias raras de que si amrido no la dejaba viajar con el grupo, y que ya nunca iba a los ensayos, que no queria actuar en algunos sitios xq no pagaban mucho... yo que se que cosas! la han puesto verde a la pobre, asiq ue van a buscar una nueva voz para Nightwish OT

entiendo tu postura Gabino, me recuerdas a mi padre!! jejeje solo que el me dice que "con lo que vas a cobrara de auxiliar no vas a comprarte ni un seat panda" y es que a él le gustaria verme de funcionaria... en fin.
Pero se agradecen diferentes posturas Gabino :) , tengo una amiga que después de estar 1 año y algo de auxiliar se ha dado cuenta que no es lo que quiere, e igual puede pasarme a mi, pero esto es algo que yo he querido y me he pagado con el dinero que he estado ahorrando, en fin que estoy más feliz que nada con ello :) y cuando lo acabe ya veré que más quiero hacer, pues no soy persona de ideas claras y peco de ser algo "cabecita loca" jeje

También puede trabajar en una clínica veterinaria, cada día hay más ... afortunadamente la gente suele llevar a sus mascotas al veterinario con asiduidad, vacunas, peluquerias, castraciones, etc., en mi zona hay como 10 y no somos tantos habitantes ... también te puedes asociar con un veterinario, yo creo que hay bastantes salidas hoy en día ... quizás mi hijo se anime a estudiar veterinaria.

Personalmente creo que es mejor esto que la fotografía, y ambas cosas me gustan.

¡¡que me dices!! si ya lo decía yo, esto de los maridos es un rollete ... desde luego no serán los mismos sin ella y les costara trabajo encontrar sustituta ...

Seran los años....Recuerda qeu yo tengo una hija de tu edad y tambien quiero lo mejor para ella.

No me estraña que la echaran. Lo suyo era berrear..¡ que escandalo!!!

Parece ser que quieren fichar a Pasion Vega,pero la chica no esta por la labor...

Sí, aun recuerdo la clavada que me pegaron por cortarle las uñas y pesar a mi coneja... lo mejor fue comprarle las pastillas para desparasitarla, pues es incapaz de tomarselas, ni con jeringuilla, ni en el agua, ni na, la zopenca esta!!

OT siq ue els va a costar, Dani está traumatizado... jajaja yo he sido más positiva y miro que ahiora tendré un nuevo grupo con nightwish y su próxima cantante y Tarja Turunen en solitario ;) además "Once" fue un gran album para poiner fin a esa etapa del grupo, aunque me arrepiento mil de no haberlos visto en concierto :'( OT

Jajajajajaja ¡¡que me parto!! ¿Pasión Vega? ... creo que no tiene voz suficiente para afrontar una guitarra eléctrica potente ... y no hablemos de la batería ¡uff!

Ahora alguien te diría ¡Si, papi chulo! ;)

jajajajaja Gabino que me da algo de la risa jajaja pero si esta chica tiene una voz muy dulce!! es soprano (creo) pero no la quisieron coger para la opera porque era muy joven por aquel entonces decían, asi que acabó en un grupo... ¿metal? o algo asi.
Aunque en solitario canta a lo Rosa de España pero en griego jajaja

Sí Gabino, si entiendo tu postura, y se que acabaras adoptandome un día de estos y llevándome a vivir a esa tierra vuestra que tanto me gusta y aun no he visitado jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!