¿Un potro p.r.e. por sorteo? (pág 175 de ecuestre)

El otro era un españolito entero muy guapo, también propiedad de un señor con dinero. Lo tenía en el último club donde yo estube.
Os parecerá mentira pero cuando llegué nueva al club no tube conocimiento de la presencia de ese caballo hasta las dos semanas de estar allí...cómo? Estaba siempre con la puerta superior del box cerrada a cal y canto...por qué? Porque si se la abrías mordía toda la madera de la puerta y tiraba el bebedero al medio del patio...tenía el bebedero todo comido, la cola comida..apestaba a podredumbre en los cascos las pocas veces que lo sacaban, y porque mi hermana pequeña insistía en montarlo...
Sólo deciros que los dueños del picadero son unos verdaderos monstruos, y salimos en estampida de allí mi s hermanas , una amiga y yo sin previo aviso...menudas preas...bueno, pero eso es otro tema...
Resulta que el dueño del pobre caballo se había roto el brazo en una mala caída y le cogió miedo. De los meses que estube en ese maldito club nunca lo ví, y yo iba todos los días practicamnte. El tío solo aparecía por allí los primeros de mes para pagar , pero ni siquiera bajaba del coche...llegaba y pitaba ,le entregaba el sobre al dueño del picadero y volvía por donde había venido.
Sólo fue una vez a ver el caballo, pero para enseñárselo a unos amigos..para fardar..qué vergüenza.
Por suerte para el pobre animal, lo ha vendido a un club y ahora se está recuperando de todos sus miedos y es feliz suelto en un prado casi todo el día....y casi no le quedan vicios.. me alegro mucho.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Desgraciadamente estas cosas son el pan nuestro de cada dia.
Hay una insensibilidad,creciente,hacia la nauraleza,animales ........ impensable en el siglo XXI.


pero para la gente que somos conscientes de estos maltratos ahora tenemos la posobilidad de denunciarlo a las protectoras,
asociaciones de defensa..... así entre todos podemos hacer algo para ayudarlos.

Además soy del parecer que una persona que maltrata a un animal es una mala persona y ya tiene algo dentro que no cambia
que lo llevará el resto de su vida.
 
En mi club también hay dueños que no se molestan ni en venir a ver a sus caballos, pero al menos dejan que los monten los alumnos avanzados y por lo menos salen del box tres o cuatro veces por semana.

Además, si los dueños no vienen durante un tiempo y no avisan para que se saque a los caballos, o les da por trabajarlos muy fuerte un día después de muchos sin salir, se les echa la bronca. O por lo menos se les dice que no está bien. Como lo oís.

Así les va, que algunos se van por no oir monsergas. Aunque sean verdades como puños.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
El problema con la denuncia es, por una parte: ¿cuál es el límite? ya que hay casos que son muy evidentes pero otros no tanto, sin que estos últimos dejen de ser maltrato.

Por otra parte, no siempre se hace caso a las denuncias y en el que supuesto de que siguieran estas un curso favorable, también habría que preguntarse qué sucedería con esos animales. Aunque existan las normas, estas no resultan demasiado útiles si luego no se tiene posibilidades de proceder para que la victima, en este caso un animal, tenga una vida mejor. Es como en los casos en que se les quitan los menores a las familias, pero luego no se sabe qué hacer con ellos y son apilados en instituciones. O sea que pasan de un mal a otro.

En algunos sitios del mundo existen como una especie de santuarios para caballos, en los tienen sitio suficiente, fondos suficientes y personal suficiente para su mantenimiento hasta ser adoptados por personas concientes. Y sin embargo también les resulta difícil.

No sé, no creo que sea una cuestión de denunciar y nada más, creo que va más allá, va en ir creado conciencia y educando poco a poco, de otra manera, sería una tarea interminable ya que siempre surgirían nuevos compradores compulsivos de caballos que luego no sabrán que hacer con ellos.

Laura

images22ep-1.jpg


Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!