Las yeguas no olvidan y los caballos si???mhhhh, se que algunas yeguas son mas sensibles o mas complicadas, pero tambien hay caballos complicados.... no acabe de entender eso lo siento.
Casey, he leido el tema, no todas las respuestas pero algunas. Yo no tengo ni idea de lo que le pasa a tu yegua... la verdad es que es complicado de saber asi sin mas. Importante que descartes problemas fisicos logicamente, y yo te diria otra cosa. TU llevas trabajandola fuerte hace unos tiempos, no estaria mal en darte un respiro a ti misma y a la yegua. No se si tu montas siempre en pista o cuantas veces por semana montas, pero le vendria bien algunos dias de una hora y media de paseo por el campo, riendas lo mas sueltas posible, que mire y se relaje.
Si quieres trabajarla bien, puedes tambien irte a trotar por aí levantado, hacia delante, mano suave, sin adelantar tu cuerpo, dejala pasar hacia delante y no te preocupes demasiado en la posicion de su cuello. Desde que vaya trotando bien con los pies hacia delante y en posicion natural ira bien relajada.(escoje un buen piso).
Son alternativas al trabajo en pista para unos dias. A veces los caballos saturan mentalmente, puede que sea por eso que te hace eso. UNos dias de cuerda, circulos alternados grandes y pequeños a ambas manos, galope a ambas manos para ver que tal reacciona.
Galopar por el campo sin forzar a que baje la cabeza, con un buen ritmo y posicion natural de cuello tambien los relaja bastante, pero tendrias que conseguir galopar durante unos buenos minutos seguidos para que se relaje del todo.
COn problemas fisicos descartados, como dices que fue una yegua problematica, yo intentaria evitar al maximo enfrentarte a ella, eso no quiere decir que le dejes hacer lo que quiera, sino que no le pidas determinadas cosas durante unos dias para evitar piques y peleas. Si no te queda otro remedio si tendras que dejarselo bien claro que no puede andar hacia atras ni un solo paso, pero no es conveniente, debido a que cada pelea que tengas con ella en un circulo, a ella le quedara gravado: circulo =pelea....no creo que eso te solucione el problema, a la minima que notes que se pone tensa en un circulo ( no dejes que abance con la pelea, no la dejes pensar), haz el circulo muuuuucho mas grande. Eso cuando la empieces a trabajar otra vez en pista.
No te olvides de mirarle la boca!
UY que largo, voy a parar, que a lo mejor solo te digo disparates!!