Podría tener PRL/PRL o PRL/CRHola a todos !! A ver si alguien sabría decirme que gen actúa en estos dos casos , estos dos potros que salen en primer plano ,son muy diferentes y ambos bayos .... Podría tener un PRL el más claro ?
Ver el archivo adjunto 12929
Homocigoto PRL no es , por qué la madre no tiene ,,,, tiene un cr fijo por qué el padre es cremello , Ojalá pudiera hacer la analítica , no encuentro donde y ancce no me responde a si la puedo hacer pagando ..Podría tener PRL/PRL o PRL/CR
Pero lo más seguro sería hacer un test genético por si acaso
Entonces un cremello no puede ser PRL ?o es que parece cremello y puede tener CrPrl , es unjemplo un cremello con doble dilución entonces entiendo que puede ser homocigoto cr o cominacion de cr y PRL dando una capa similar en ambos casos ? Pero trasmitiendo solo uno , pudiendo ser el cr que diluye o el PRL que solo no hace gran cosa ... Eso explicaría por qué la yegua cremella de mi vecino da bayos oscuros y claros con semental alazán ? Me has puesto patas arriba todoEs un poco inexacto en el sentido de que pinta diferente el negro con crema del negro sin crema, y son iguales. Un crema en negro no tiene absolutamente ningún efecto.
Y también da por separado crema y perla, y deben ir juntos, pues van en el mismo sitio en el ADN. No es E-A-CrCprlN, es E-A-Crprl.
Yo creo que el laboratorio si pagas te analiza la raza que sea.
No tienes una buena foto de la cabeza del clarito. Da un poco la impresion que la cabeza es mas clara
Si la yegua es perlina,Exacto, un cremello no puede tener prl. Pero un alazán Crprl tiene una dilución que visualmente se parece mucho al cremello (palomino perla). Un caballo Crprl sólo transmitirá uno de los dos, o el Cr o el prl. El prl cuando está solo y sólo hay una copia no hace nada en ninguna de las capas base.
No, el que un bayo sea claro u oscuro no tiene nada que ver con si el padre o la madre tienen perla. Un bayo no tiene perla, por lo que no le afectará. Como ya dije, los bayos, al igual que todas las demás capas, también tienen variaciones de tonalidad. Igual que hay castaños claros y oscuros, hay bayos claros y oscuros, pero siguen siendo bayos.
Por cierto, si la yegua cremella da bayos con semental alazán, la yegua no es cremella. Cremello es doble crema en base alazana, y si tiene hijos bayos con semental alazán, es obvio que tiene al menos un E, por lo que será base castaña (en ese caso sería perlina) o negra (en ese caso sería crema ahumado). Eso, o el padre de los potros no es el semental alazán.
No no ha tenido nada tordo , el año pasado tuvo una baya y este año creemos que también es bayo ,de momento es cuerpo crema claro con crin y cola negro y crema mezclado ,tiene 1 mesTiene mucha rodadura y la cara muy clara.. Podría ser estacional, pero ¿la madre perlina no será también torda? ¿Ha tenido algún hijo tordo esa yegua?
Lo que te dice SiL: crema y perla comparten lugar en el ADN, pero no comparten con otras diluciones.
No el de este le saco una foto después , la del año pasado es esta , que no tiene parentesco con el de atrásA veces los cambios de pelo dan aspectos confusos, generalmente las rodaduras tan marcadas y el color más claro en cara es típico de tordo en potritos pero no exclusivo.
Si el de este año es el de la foto, sí, es bayo.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.