Una novata.. jijiji

SiL dijo:
Pues como saltinbanqui yo tambien defiendo el trote sentado sin estribos, como un buen y fundamental ejercio para adquirir asiento. Y no estoy de a cuerdo con el tema de las rodillas. Estan te salvan cuando las cosas van mal (como en una negada), pero en un salto normal no te agarras, es más una cuestion de equilibrio.

¡Pero si yo soy la primera que defiendo el sentado trote sin estribos! ¡Y soy saltimbanqui! El asiento es fundamental en cualquier disciplina, y trotar sin estribos imprescindible para adquirirlo.
En cuanto a lo de las rodillas, no me refería a que te agarraras con ellas al saltar, no me he explicado bien, sino a que sí son un punto de apoyo de un buen asiento: rodilla pegada a la silla y girada hacia adentro y la pierna suelta de rodilla para abajo.

Hola,

Yo creo que lo primero que debes hacer es relajarte. A mi mé pasa exactamente lo mismo que a tí, leo libros, revistas, foros, veo videos continuamente... y el día que tenemos la clase nos volvemos locos pensando las 1000 cosas que tenemos en la cabeza...(que por supuesto no podemos aplicar).
Ojo a las caidas, que un bofetón fuerte te puede quitar totalmente las ganas de montar (y se de lo que hablo).
Ten paciencia, busca tu sitio en el caballo, relajate montando, intenta sentirle y veras como sin darte cuenta montarás perfectamente.
¡Suerte!

Un Saludo
Angel

Angel08 has descrito totalmente mi situación! jajaja me pasaba horas mirando videos a ver si encontraba donde estaba mi fallo.. y no había manera! y al montar me volvía loca, porque pensaba en la posicion de los pies, se me ivan las manos, lo tenía todo, y me acordaba de que debía hecharme atrás, lo hacía y se me iva el ritmo, uff! un lio totalmente jeje
Pero bueno, parece que mejor que visto desde fuera, es hablar con alguien que ya ha superado esa fase

Acavo de venir de montar
El lunes no pude ir así que tendré que esperarme al martes que vamos todos de excursion (los que más o menos somos más independientes con el caballo).
Estoy super contenta la verdad.. además ahora parece que el profesor se ha relajado jajaj
Hoy he galopado poquito.. y me ha salido regular tirando para mal.. Intento evitarlo pero me quedo pillada a las riendas y no hay como soltarlas, y pues claro... pierdo el ritmo de una forma...
Hemos trotado con y sin estribos, sentados y a la inglesa..
Muy bien la verdad.. El trote ya lo tengo! :D ya no me pierdo al levantarme y sentarme..
Muchas gracias por los consejos, al ponerlos todos en práctica me ha ido redondo!
Ademas mi 'felicidad' se debe tambien a que al llegar me han dicho que me darían un caballo de 'más calidad' xD de más nivel, y además de ser esteticamente una preciosidad, cambiaba un montón al montarlo.
Muchas gracias otra vez por los consejos :D
Me voy a dar una vuelta por aquí con mi felicidad 8)

hola a todos:
adelante no te rindas como va ha ser demasiado tarde,hay jinetes q aprende a los 30 y son unos de los mejores yo te digo que intentes todo lo q te propongas (tira la piedra bien alta que siempre podra caer)yo llevo mucho tiempo contando pero me acuerdo de las prmeras clases y no hacia tatas cosas como tu.
llevo como ya he dicho mucho tiempo montando y todabia estoy perfeccionando asi q no te preocupes q todo ira bien y ya iras aprendiendo nuevas cosas. saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!