Hola a todos!! soy nueva en el foro, así que lo primero saludaros, encantada de haber dado con este foro y espero aprender mucho de vosotros. Os cuento primero muy por encimilla mi experiencia, y después la idea que me atormenta, a ver qué opináis.
Mi historia es la de muchos, supongo, con 8 años me subo por primera vez a un caballo y flechazo instantáneo, desde entonces dí la brasa a mis padres con que quería montar, pero por dinero y por miedo, hasta los 12 no lo conseguí. De los 12 a los 18 estuve montando, con grandes parones de por medio y yendo solo una horita a la semana ya que mis padres no podían pagarme más. Lo más a lo que llegué fue a galopar y saltos bajitos.
Desde entonces, me independicé y yo no he podido pagarme clases, hasta este año, que he juntado algo de dinero para ir dos veces al mes.
Y he aquí la cuestión. Como a vosotros, me encanta montar, me encantan los caballos, limpiarlos, pasar tiempo en las cuadras y aprender de su carácter. Pero cómo conseguir todo esto sin tener dinero para un caballo? ni conozco a nadie que tenga uno? Cómo voy a aprender sobre ellos? solo voy para las clases y en el centro ecuestre a dónde voy ni siquiera le pongo yo la cabezada...
Mi sueño es llegar a montar bien, aunque sea aprender un poquito de doma, pero veo que no avanzo yendo tan poco... Doy mi sueño por perdido? alguien se ha visto en mi situación? es solo un sueño para gente con dinero? o para gente que vive en el campo?
pd. Por cierto, mis clases valen 18€ la hora, y tampoco es que aprenda mucho... galopo toda la hora y poco más.. si alguien me recomienda algún sitio en Madrid, se lo agradezco
SyLobe, tu historia me da esperanzas, me encantaría participar alguna vez en algún torneillo, no es tarde empezar con 23 años? (re-empezar)
Yo soy una preguntona, y tras la clase le pregunto a mi profesor mil cosas, pero me siento pesada, nunca me encuentro con nadie con ganas de enseñarme (ya no solo a nivel montar). Yo también echo de menos el club donde iba de pequeña porque también preparaba al caballo y lo duchaba después, pero no sé si es lo habitual, y en el que voy no se hace.
Camy, me encantaría hacer como tú hiciste, pero en los dos centros en los que he estado en Madrid, cuando he propuesto ayudar, echar una mano, o he preguntado al profe que qué iba a hacer, que tenía libre toda la mañana.. siempre me han puesto un poco cara de póquer y no mucho entusiasmo. No sé si es que me he cruzado con gente un poco sosa, o que queda de "aprovechada" el querer quedarme allí con los caballos.
Vivo en Madrid capital, y me puedo desplazar a cualquier sitio que esté a menos de media hora... Os leo!!!!!
Gracias AmazonaDeCorazon por los consejos, ya te he contestado a los privados
¿pero por qué me pones lo del lenguaje de móviles?:S
Bueno aprovecho para comentar que ya he tenido mi primera clase práctica de preparar caballos y demás cosas con CarlaMadrid, jajaja, vaya tarde nos dimos!! aprendí un montón. Y puntualizar en lo borde, fea y tonta que es jejejjeje muchas gracias Carla
Sobre la hípica aún no he decidido en cuál montar... sigo leyendo vueestros consejos! me llama bastante el Club de Leganés, pero no sé nada de los profes, y aunque no me guste el precio es decisivo!
Gracias a todsss
Doy fe de que Fabrizzio es un gran caballo, y su dueña, una bellísima persona![]()
En serio, no me creo que en la RSHECC no haya centroeuropeos... :stung:
Jajaja, a buena te has ido a coger para las razas. Para mi, de pirineos parriba son todos centroeuropeos!
Entre semana no puedo tú, que trabajo! Si el viernes cuenta como entre semana, quizas algún viernes pueda. Y luego ya en verano sí, que trabajo de mañana
pd.: particularmente me gusta más el kwpn con el que os hicisteis fotos el otro día, pero supongo que para gustos los colores (y los studbooks)
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.