Te doy mi opinión..
Para mi mantener a un caballo es lo más barto, quiero decir respecto a comprarlo, comprar tu propia silla y todos los aparejos y guarnición, para enseñarlo y montarlo, en mi caso no voy a clase porque a mi padre no le gusta ese tema, según el es una chorrada(él sabe andar no lo dice sin conocimiento),
Pues yo hago lo que puedo en casa, leo libros etc.. aunque igual algún día ire a dar un par de clases^^, por eso que aprender sola es muy difícil.., pero recuerda con paciencia y con trabajo no es imposible!!
Al grano, lo único que necesitas es una cuadra, y a poder ser posible un un prado, para un caballo solo tampoco necesitas 10 000 m2, pero seguro que existe gente que alquile los prados, y creeme no te cobrarán mucho, además de eso con unos pocos de fardos de paja, forraje al año, y un par de sacos de pienso mantienes al caballo y reduces el precio muy considerablemente, al del alojo en un CE que serán 400€ al mes dependiendo de que centro.
Por la silla, bocado.. y todo lo necesario no debes de terlo muy en cuenta, aunque sí, si pudieras ir guardando dinero en una hucha sin sacarlo para nada, metiendo al mes cada poco 10€ aunque sea lo suelto, en un año tienes para todo, y creeme que de meter la calderilla y de lo que me sobra de ir de compras en un año/ año y medio, abri la hucha y tatatachán.. había 2 ooo€ en la hucha, ¿porque?, por no tirar el dinero como hacia antes por encima del escritorio, en el armario, y lo usaba a cada poco para chorradas.
Por eso te deseo mucha suerte, a ver si de alguna manera cumples tu sueño ya sea de una manera o de otra, un saludo!^^