¿Una yegua es buena para la doma?

Sombra

Miembro
23 Diciembre 2008
16
0
0
Hola!

Hace dos dias me dijeron que tener una yegua para la doma era muy problematico, la chica me dijo que en la primavera se alborotaban mucho y se ponian muy tontas. Aparte me dijo que tenian mas tonterias montadas, que era mejor un castrado.

A las yeguas se les puede poner en forma, el cuerpo, el cuello etc. o no es como esos pedazos enteros que cuando se entrenan bien ganan forma?

Dadmee vuestras opiniones :)


Graciass!
 
si una mujer corre todos los dias o hace cualquier tipo de ejercicio siguiendo un orden, un entrenamiento fisico etc etc puess musculara y se pondra en forma y sera mas fuerte que cualquier hombre que no este entrenado, asique, que pasa que las yeguas no pueden moverse por el hecho de ser yeguas y no desarrollaran musculo?? pues igual que un entero e incluso mas, porque la yegua no esta todo el dia preocupada de jincarse lo que pueda, y lo de que en primavera se ponen intratables? pues yo que see pero hay yeguas y yeguas igual que enteros que no parecen serlo porque ni miran yegua ni nada y otros que intentan montar hasta a su vecino castradito que que sea yegua no significa que no sirva para nada, eso solo se dice en España, que en el mundo hipico el machismo o enterismo esta muy expandido xD, vete a Alemania, Holanda, etc paises con mas cultura ecuestre, las yeguas yegan hasta donde muchos enteros no lo hacen, si no mira BLue Horse Matiné, es una yegua y si esta tan alto esta mala no sera para la doma no? en fiin no hacerr caso de los que te digan que las yeguas para parir, a trabajarlaa y ponerlaa en forma y ya esta, trabajo, paciencia y trabajo :)
 
Un caballo castrado será lo que tú quieras al cabo de un año, las yeguas son más suyas, pero me he encontrado con yeguas con mucha clase y con más corazón que muchos caballos. Es cuestión de hacerte a ella y cuando tenga un mal día.....pues eso, ya se le pasará. Por lo demás es exactamente igual para doma que un caballo, al menos que yo sepa...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!