UNED y equitación

PERDONAD!! SE LE HA IDO LA OLLA A MI ORDENATA!!!!
NO puedo responderte Nanouk porque no se que profesores hay en la federacion en españa pero a mi tambien me gustaria saberlo.
 
Me parece muy difícil que alguien con un nivel elemental de equitación pueda enseñarla, por mucha psicología que tenga... Se trata de conocer lo que se está enseñando, primero, y luego en cómo enseñarlo. Vamos que un profesor de matemáticas tiene que saber matemáticas y conocerlas, aunque luego enseñe nada más que a sumar y restar.

Sobre otras titulaciones... Recuerdo unos amigos que querian sacarse un título de equitación, y me comentaban que además de teoría tenían que hacer una reprise S. Jorge, que dicho sea de paso, ya es una cosa más seria... Creo que este título lo daba la federación, a ver si consigo enterarme de qué va esto, o si alguien lo sabe...

Saludos
 
Vamos a lo serio, yo me saque el titulo de monitor en Gerona, y en aquella época me parece que tenia un buen nivel porque los profesores eran buenos y sabian lo que hacian, ahora no tengo ni idea de quien da alli las clases o sea que no puedo opinar.
De todas las maneras en un año o dos de curso con diploma no eres capaz de hacer una St Gorge, a no ser que vaias directamente con una maquina de caballo o ya hayas sido entrenado en doma durante largos años.

En eso de los cursos hay que buscar un intermedio.Un compromiso.Comparalo con un curso de veterinaria por ejemplo (ya que lo quieren hacer curso superior lo vamos a comparar con el debido nivel).
Hacer el curso de veterinaria son cinco años de teorica y alguna practica, pero eso no quiere decir que al acabar la carrera seas un buen veterinario.(por muy buenos que fuesen los profes y en la faculdad creo que no todos los profes son de ensueño!!!ni veterinarios reconocidos!!!) Hacen falta por lo menos otros tres o quatro años de practica, estagios, y de aprender por ejemplo a facturar, lidar con clientes,etc que no se aprende en la faculdad!!!

Desde luego no vamos a encontrar cursos accesibles para conseguir un diploma con un Berbaum como profe!! Aunque me parece que por el precio que piden en ese curso que decis, a mi modo de ver, yo me pagaria un estagio con Nelson Pessoa o un Berbaum durante un tiempecito y que el me firme el papel conforme estoy apta para dar clases (alguien se atreve a negarlo despues??)
 
Hola a todos:

Intentaré responder a parte de las preguntas por partes, ya que yo también me he interesado por el curso en cuestión.

. El programa del curso, me lo han enviado por correo electrónico y falte el de algunas asignaturas 8estoy hablando a fecha de hace dos semanas.

. En cuanto a profesores conozco a dos: Juan rodriguez, profesor de la facultad de veterinaria de la complutense de Madrid, y a Josechu Verdugo, profesor y jinete que trabaja en el club de Campo. De ellos tansolo tengo que decir que de Juan rodríguez no es mi veterinario y os puedo decir si es buen maestro o no (que se supone que es lo que se busca), lo mismo digo de Josechu Verdugo, al que conozco de la compraventa de caballos y de coincidir con él en las pistas de concurso, pero no en su labor didáctica.

. El plazo lo han alargado, lo mejor es dirigirse a http://www.monitorecuestre.com hace dos semanas todavía les faltaba por terminar el programa y profesopres daba la impresión que no lo tenían todo atado.

. En cuanto a homologaciones con la federación parece que sales con el mismo del de tecnico deportivo de nivel 1.

. En cuanto a las clases prácticas, parece que se confirman las sospechas de algunos foreros en cuanto a las horas de práctica como no podía ser de otra forma para un curso que organiza una universidad que imparte clases a distancia.

. en cuanto al precio .... una opinión personal que comparto con el resto, me parece a priori mucho dinero (no hay mas que sacar el precio por cada crédito), claro que todo depende de lo que se ofrezca, claro está. coincido con José María en dar un voto de confianza a la UNED, pero 4.000 euros son muchos euros cuando apenas hay gasto de material ni de horas presenciales a caballo, me parece a mi.

. En cuanto a la titulación requerida , os copio una respuesta del director del curso (D. José L. Calvo) a una pregunta mía:

"Los cursos de la Federación van dirigidos a todos los practicantes de la equitación para que adquieran conocimientos generales sobre esta disciplina, mientras que el nuestro está dirigido exclusivamente a universitarios, licenciados y diplomados."

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

Iñaki Lorenzo
 
  • Like
Reacciones: R0c10.equitación
Hola de nuevo:

Para que sirva de aclaración os doy los precios de las carreras universitarias mas caras ( Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Odontología, Podología y Veterinaria.) en la Comunidad de Madrid.

Los precios para cada crédito el carreras 13,20 Euros en primera matrícula, 15,84 Euros en segunda y 22,44 euros en tercera y sucesivas.

El Curso de experto universitario sale aproximadamente a 53 euros.

Un saludo.

Iñaki.
 
Sin entrar a valorar el aspecto técnico a mi a lo que me huelen estas cosas, sean de una federación, sean de una universidad siempre es lo mismo: CORPORATIVISMO Y ROBO.

Corporativismo porque lo siguiente es cerrar todas las puertas a quien no tengan cursos, titulaciones o lo que sea "oficiales". Da igual lo bueno que seas, lo que hayas aprendido o que seas un genio, el mejor. Lo que hace falta es que tengas un titulo, aunque no sepas nada y aunque lo que impartan no valga para nada. (Cmo en tantas cosas)

Robo, es parte del mecanismo: Pagas y pagas y te dan lo que quieran, luego pueden hacer masters, y todo cuanto se ocurra, y sacan mas y mas dinero.

El mundo se hace para sacar dinero. El que esta metido en el "circulo" cierra puertas a los demás para que toque a mas...

Ufff, me cabreo, eh? Me cabrea que me intenten vender motos. (En este caso a mi no me venden nada, no creo que nunca me dedique profesionalmente a esto, pero me cabrea la manipulación con lo que se intenta vender todo).

Se me ocurre que dentro de poco habrá que sacarse "Carnet de montar", o lo que es lo mismo: Pagar matrículas de exámen, academias oficiales, etc, etc.. Y todos tan contentos. Nos sacan dinero por todo y tenemos que estar felices porque esta "reglado".

Vengo de otros sitios, de otros mundos que me hacen pensar así. Según veo cosas me hago mas ácrata, pienso que nos limitan la libertad paso a paso y que no hay forma de evitarlo. Pero al menos pataleo y protesto.

Puede que todo lo que dije esté fuera de lugar, son reflexiones, críticas al sistema. Pero es que no me gusta lo que veo, no me parece ni justo, ni libre.

Ala, ya sabéis lo que pienso.

Nordes
 
Cagüenlamar!!!!!!!

Hasta el ordenador me tiene controlado, se "acordó" del último usuario que entro desde este pc y aparece el mensaje anterior como de Jipi cuando es mío!! mío!!! de NORDES!!!!!

Bueno soy muy despistado y me olvidé de cerrar las sesión de Jipi...

Nordés
 
Hola a todos:

Intentaré responder a parte de las preguntas por partes, ya que yo también me he interesado por el curso en cuestión.

. El programa del curso, me lo han enviado por correo electrónico y falte el de algunas asignaturas 8estoy hablando a fecha de hace dos semanas.

. En cuanto a profesores conozco a dos: Juan rodriguez, profesor de la facultad de veterinaria de la complutense de Madrid, y a Josechu Verdugo, profesor y jinete que trabaja en el club de Campo. De ellos tansolo tengo que decir que de Juan rodríguez no es mi veterinario y os puedo decir si es buen maestro o no (que se supone que es lo que se busca), lo mismo digo de Josechu Verdugo, al que conozco de la compraventa de caballos y de coincidir con él en las pistas de concurso, pero no en su labor didáctica.

. El plazo lo han alargado, lo mejor es dirigirse a http://www.monitorecuestre.com hace dos semanas todavía les faltaba por terminar el programa y profesopres daba la impresión que no lo tenían todo atado.

. En cuanto a homologaciones con la federación parece que sales con el mismo del de tecnico deportivo de nivel 1.

. En cuanto a las clases prácticas, parece que se confirman las sospechas de algunos foreros en cuanto a las horas de práctica como no podía ser de otra forma para un curso que organiza una universidad que imparte clases a distancia.

. en cuanto al precio .... una opinión personal que comparto con el resto, me parece a priori mucho dinero (no hay mas que sacar el precio por cada crédito), claro que todo depende de lo que se ofrezca, claro está. coincido con José María en dar un voto de confianza a la UNED, pero 4.000 euros son muchos euros cuando apenas hay gasto de material ni de horas presenciales a caballo, me parece a mi.

. En cuanto a la titulación requerida , os copio una respuesta del director del curso (D. José L. Calvo) a una pregunta mía:

"Los cursos de la Federación van dirigidos a todos los practicantes de la equitación para que adquieran conocimientos generales sobre esta disciplina, mientras que el nuestro está dirigido exclusivamente a universitarios, licenciados y diplomados."

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

Iñaki Lorenzo
Hola soy alumna de Josechu verdugo velon desde hace un tiempo…. Mi hermana tambien de echo Le compramos caballos y somos alumnas suyas…. Cualquier cosa que necesitéis saber que se de todo sobre el y estoy disponible para vuestra ayuda
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!