Uno de mis caballos (fotos)

duende

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
607
0
0
Visitar el sitio
http://img490.imageshack.us/img490/8711/p10102994ny.jpg

Por fin me he decidido, no pongo más pq no tengo ninguna en el pc , no se si lo he hecho bien

ahora?

p10102994ny-1.jpg

Duende, en la primera pantalla de imagehack, tienes una casilla a marcar que pone: resize image? y un desplegable en el que eliges el tamaño, por defecto va en 320x240.

ais ais ais q guapo !!! que cuello!!!! me encanta !! tienes un caballo muy bonito :eek:

hola.
A mí también me gusta mucho...¿ es de tiro?. ¡¡ Vaya, no sé por qué lo he preguntado!! Está claro con ese cuello que lo es. Es precioso. A mi me gustan mucho los caballos de tiro. Se parece a Pecholobo, uno que tuve hace tiempo.
Disfrútalo mucho.
Knife

Pues a mi me encanta la cabeza, pero el cuello para nada, ese buche generalmente es consecuencia de un caballo que trabaja invertido.

Su cara es muy dulce, peor estoy con Sil a lo del cuello. Y noc reo que sea de tiro por que por la finura de su cara parece caballo de silla, y si tira es carrouage ligero.

Saludos.

Pues no Sil, creo que esta es la discusión que tenemos muchos con respecto al caballo español. No se si este es el caso por que no se ve al caballo entero, pero creo que si.
Es la conversión del Pre, descendiente al fin y al cabo de caballos arabes en un armario ropero. Caballos de campo que hoy en día, si salen al campo, desfallecen a los diez minutos. Caballos, sin funcionalidad, caballos solo criados por su lámina, lámina por otra parte impresionante y bellísima
No quiero criticar al caballo de Duende, que me parece precioso. Pero yo soy de los que opino que un poco más finos sería más fieles a sus orígenes y me gustarían más.
Estoy opinando sobre la cabeza del caballo, por lo que es muy posible que me equivoque, si es así humildes perdones. :eek:

Miguel, cuéntame más sobre este tema (si te apetece). Es tan grave la situación del PRE? Está mejorando o sigue empeorando. Ahora parece que está en boga más que nunca y supongo que eso genera más mala crianza. Un día vi un anuncio en compraventa donde vendían una yegua que era hija de un semental y estaba preñada con el mismo!!! Es común hacer tal cosa? Que tal es la calidad de los PRE de los grandes ganaderos? Sólo se busca imagen ahi también?

Sil, tengo entendido lo mismo que tú sobre el cuello invertido. Supongo que también se puede deber a que esté haciendo fuerza en la foto, no? A parte de eso es muy bonita la cabeza.

Una cosa es un gran cuello (no es lo que yo prefiero) y otra muy diferente es tener buche.

"El borde inferior debe ser cóncavo, o en todo caso recto, nunca convexo. Cuando esto último ocurre, unido a una concavidad del borde superior, notándose más cuando eleva forzadamente el cuello, da lugar al defecto que se denomina "cuello al revés" o "de ciervo"." Este defecto hace que el caballo no pueda ser apto reproductor
Ahora esto se puede dar por mala morfologia o por mal trabajo.

Aqui tienes ejemplos de pre con buen cuello y ninguno tiene buche.

Ami tambien me parece preciosa la cabeza, tiene miradita noble, pero lo del cuello.... eso ya es otra cuenta. No puedes poner una del caballo entero?

Estoy otra vez con Sil, yo he tenido un caballo con el cuello invertido (cuello de cierbo) estava muy mal echo (mucho epcho, poca grupa...) por culpa de esto caia al suelo muy constantemente, y era mucho mas dificil de trabajar.
Os pongo 2 fotos uan al trote (aun colocaba vastante bien) y otra al galope (sin comens)

fades0013iz-1.jpg

image43yl-1.jpg

Saludos.

A mí tampoco me gusta mucho como se le ve el cuello, pero ale, la mirada la tiene muy noble y las orejas las tiene de inteligente. Por qué no pones alguna que se le vea enteritoç???? :D

aclaro varias cosas

Os aclaro varias cosas, en primer lugar ,el caballo no es P.R.E., es un caballo de padre P.R.E y madre cruzada con mucho de inglesa, (por eso el caracter del caballo), morfológicamente tiene mucho de español, y en segundo lugar, no es de tiro aunque tenga ese peazo de cuello, es de silla y es una gozada montarlo si no fuera por el pronto que tiene, (por cierto que no os lea mi marido que ahora que ha dejado de montar quiere dedicarse al enganche y me lo quita para engancharlo), una cosa es cierta es muyyyyyy noble pero hay que entenderlo y hacerle las cosas muyyy despacito.
Con respecto a lo que decís del cuello es que no se... estoy intentando poner una foto de él entero y ahora no me deja lo intentaré más tarde, es cierto que tiene mucho cuello, pero en esa foto si que está forzando la posición hacia arriba.

SIL, me puedes explicar que significa que el caballo trabaja con el cuello invertido. Gracias

Hola.
Es malo que no tengan cuello...a mí sigue pareciéndome que su oficio es el tiro, porque su morfología no es de montura. Pero los otros que se colocan de ejemplo, tienen cuello para equilibrarse, pero no tienen grupa, o es malísima. Me parecen aún peores.Podrían servir para montar...pero poco.
En fín, a lo mejor tienen buen carácter. Bien , doctores tiene la iglesia...
Knife

Si se me permite lo intentare contar yo.
El cuello invertido es debido a un mal trabajo, no hace funcionar los posteriores y trabaja mucho del pecho (normalmente con al cara hacia arriba) esto hace que el músculo del cuello se vaya formando por la parte de debajo. El caballo, si no se pone remedio, cada vez va a peor, por que forma mucha musculación en la aparte de delante y al de detras la deja abandonada, haciendo que se desequilibre y se tropiece mas.

Knife, en nada este caballo tiene fisico de caballo de tiro, y como ya he dicho antes si tirara tendria que ser de carruaje ligero (como los que tiran los PRE) esto es un verdadero caballo de tiro

cubata10067ft-1.jpg

cubata10199fv-1.jpg

Y este es un cuello de caballo de tiro:

cubata10447ez-1.jpg

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!