urge titulo tecnico equitacion nivel 1

Ah vale ahora entiendo lo que me decías!
Nono, no me refería a esto, me refería que hay 3 cursos, I, II y III.
El primero tiene una durada de unos 3 o 4 meses, 1500 o 2000€ tienes que pagar (mi amiga lo a terminado en diciembre y empezó en setiembre-agosto) Después, si quieres hacer el II paga otra pasta más... y si has aprobado , accedes al nivel III, pero es que es esto.. pagas muchísima pasta, para que te enseñen 4 cosas!! Por que con 3 o 4 meses.. no aprendes a montar bien!!!!

A mi me han dicho gente que trabaja en hípicas etc... que me olvide de hacer el técnico, por que te enseñan poca cosa, y te gastas un dineral, que este técnico solo sirve para decir; mira que tengo, y sólo sube el prestigio de tu currículum a las hípicas.. Y el único que vale la pena y que te enseñan enganche, salto, doma, doma de potros, trec, etc.. etc.. es el ECAE!! Y encima público, y de la generalitat de Catalunya. Pero como me cae suuuper lejos.. pues no me dio tiempo en apuntarme ....

Aqui es donde os confundis todos... los tecnicos de nivel no son para aprender a montar bien. Se supone que estan dirigidos a profesionales, que saben montar mejor que bien. Son para formar profesores/instructores. Te enseñan a enseñar, no a montar.

Efectivamente asi es como lo llamaria la ley de hoy en día Carla. De lo que hablo precisamente es que esta ley, y estas titulaciones han nacido cuando ya el oficio tenia una historia muuuy larga. A eso me refiero con que para esas personas, que viven de esto de hace años, el nacimiento de estas nuevas leyes y titulaciones habra debido tener en cuenta que no se les puede trarar a efecto de tiempo y dinero en el curso como a los "nuevos" ... supongo

Que yo sepa solo tienen que invertír tiempo y dinero, no creo que les resulte muy dificil superar el curso si ya tienen practica impartiendo clases.

En cualquier caso intrusismo hay en todas las profesiones....

Exacto ridergirl, lo que se forman son instructores.La parte de equitación más que a enseñarte a montar lo que debería hacer es pulir ciertos detalles de la monta de cada uno. Además, estos futuros instructores tienen que tener unas nociones básicas sobre la dirección y gestión de un club,lo cual incluye conocimientos de hipología,veterinaria,herraje,...Pero ante todo son cursos dirigidos a fornar a futuros profesionales de la enseñanza,por lo que la parte de la didáctica (incluyendo psicología específica sobre todo para niños) y de formación laboral (asuntos legales,...) son de los más importantes.

Nuriaabeya,ahora con las nuevas enseñanzas serán tan solo dos ciclos,el de grado medio y el de grado superior. Además,cada uno está enfocado hacia unas disciplinas en particular. No será lo mismo ser instructor de disciplinas olímpicas que de marchas (ahora estoy desde el móvil y se me hace imposible mirar los BOEs). Igual sí sería recomendable que ampliaran un poco de conoimiento ecuestre,pero un monitor de nivel iniciación (tecnico deportivo nivel 1 o de grado medio) qie trabaje e un centro de doma y salto prefiero que sea mejor instructor (con horas de practicas en cnetros reconocidos a sus espaldas) a que sepa enganchar o que sea olímpico.

Creo que me dejo algo pero no recuerdo el qué...

Mydream, la pareja que lleva el centeo donde yo monto son ambos titulados y tienen 40 y tantos años y más de 20 años de docencia (se sacaron en título al empezar a impartir clases más o menos. Con esto quiero decir que las titulaciones ya llevan bastantes añitos. Claro que hay muchas personas de más edad,de cuando no estaban las enseñanzas regladas que,evidentemente,no se pudieron sacar nada. Sin embargo,no creo que a estas personas nadie las acusara de intrusismo laboral,por mucho que pudieran sacarse los títulos actuales sólo en 3 meses,incluso sin hacer la parte práctica si acreditan resulados deportivos.

Los profesore que yo he tenido empezaron a montar o con militares o con personas que hoy en dìa no tienen título pero da tanto gusto recibir una clase zuya que no me atrevería nunca a quejarme ante nadie.

Yo es que no suelo ir pidiendo titulaciones por ahí ...
De todas formas son los dueños de las hípicas los que tendrán que plantearse el tema de contratar a alguien con titulación o sin titulación, de hecho me estaba preguntando si se eso estaría permitido legalmente y me gustaría ver una copia del contrato a ver que pone, por pura y simple curiosidad vaya.

Por lo que yo se, por lo menos en la federacion vizcaina por lo que yo he podido hablar con el presidente, es OBLIGATORIO que cualquier profesor este en posesion de algun titulo de tecnico en equitacion. Por lo que pude entender de la conversacion, el tema es en caso de accidente, evitar problemas en seguros y temas legales.

A mi me han llegado a las orejas que mucha gente del curso esta harto de que cogen gente para hacer el curso y no saben ni galopar, que han pasado X pruebas de xiripa..Y que hay unos que les regalan el título.. y también me parece un poquito exigente esto de: si no tienes la titulación no haces el curso.Hay gente que no tiene dinero para pagar el curso, y sin embargo, a estado tooooda su vida con caballos y sabe mas estos, que los que han echo el curso. Y pienso que esto tendría que tener escuela pública también.. como el ECAE...

A mi me han llegado a las orejas que mucha gente del curso esta harto de que cogen gente para hacer el curso y no saben ni galopar, que han pasado X pruebas de xiripa..
Y que hay unos que les regalan el título.. y también me parece un poquito exigente esto de: si no tienes la titulación no puedes hacer clases.
Hay gente que no tiene dinero para pagar el curso, y sin embargo, a estado tooooda su vida con caballos y sabe mas estos, que los que han echo el curso. Y pienso que esto tendría que tener escuela pública también.. como el ECAE...

Que yo sepa solo tienen que invertír tiempo y dinero, no creo que les resulte muy dificil superar el curso si ya tienen practica impartiendo clases.

Todo el que conoce de cerca el mundo ecuestre como negocio, sabe que este te da de comer y algun mes tienes que comer incluso poco, por tanto es un lujo conseguir dinero para un curso así. En cuanto al tiempo, si tienes animales a tu cargo, tiempo es lo que menos te sobra.
Ponerte legalmente al día en este asunto si es algo que practicas desde hace muuucho tiempo y sigues hoy en día metido en ese mundo no es nada fácil si no hay método para convalidar por experiencia demostrable y contrastable.

... Sin embargo,no creo que a estas personas nadie las acusara de intrusismo laboral,por mucho que pudieran sacarse los títulos actuales sólo en 3 meses,incluso sin hacer la parte práctica si acreditan resulados deportivos.

Efectivamente Badra, pero no olvidemos que no todo el que lleva toda la vida en esto se tiro por el lado de la competición, por lo que no tienes resultados deportivos.

Si Darro, es subrealista.

Gracias a tod@s.

Hola me llamo paula y soy de valencia,me pongo en contacto contigo por el tema de monitor.
Me gustaria enviarte mi cv.
Un saludo y muchas gracias

Hola! ¿Estáis interesados en sacaros la titulación de Técnico Deportivo en Hípica en Valencia o Castellón? Me han dicho que en Iale Preuniversitario se está dando este curso el nivel I y que el curso que viene se darán los niveles I y II ¿quieres más información? en el 962 740 272 te darán toda la información que necesites

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!