USO DE LAS RIENDAS

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
Usais las riendas para corregir?
Es decir, corregiis faltas con un tiron de rienda??

Yo no las uso para corregir, pero el otro dia comentandolo en la cuadra con un compañero me dijo que él si, en determinados casos castigaba con un tirón de riendas.

que me deciis?

Yo creo que con un tirón fuerte de riendas le vas a dejar sin boca al pobre bicho.. por muy cabreada que esté yo prefiero darle un toque en la grupa con la fusta para llamarle la atención. Lo de las riendas? yo? NO.

Yo no corrijo con las riendas,a mí me dicen que le riña con la voz o con las piernas :)

Tu hazle caso al ingeniero y tira, verás que bien te luce el pelo.

Así que no Babieca, nunca pegar tirones

Pues depende de lo que quieras corregir... dar tirones en la boca nunca es bueno. Cuando tengo que corregir a un caballo es porque en la doma ha habido fallos, así que siempre vuelvo al picadero. Aunque cada caballo es un mundo y a cada uno hay que "buscarle la vuelta".

Pues me imagino que sera dependiendo de la disciplina,en salto si el caballo lleva la cabeza baja o va dando tirones para bajarla si se le castiga con un tiron seco para que la levante

[quote:b95a9]en salto si el caballo lleva la cabeza baja o va dando tirones para bajarla si se le castiga con un tiron seco para que la levante

pues no sé.. salto, pero esto es nuevo para mi :eek:
a mi me enseñaron a cerrar la mano y poner presion a las piernas para que el caballo vaya pa lante y se endereza/ levanta..

pero tirones :eek: :eek: pues no...[/quote:b95a9]

A mí me han dicho lo mismo que a Enibas,que cuando la yegua baje la cabeza y empieze a tirar haga presión con las piernas,lo del tirón no me parece lo correcto.

creo k no me he expresado bien.
no dar un tiron fuerte en plan hacer daño,
dice llamarle la atencion, tirar un poco de una rienda, por ejemplo,
todo venia pk su caballo levanta mucho la cabeza, como un tic, y su profesor le aconsejó llamar la atencion en una de las riendas, un pequeño tirón.

Si conocieras a Nala...ni a tirones,ni a fustazos ni por las buenas ni por las malas.Ya lo he probado todo con ella,desde darle premios cuando lo hace bien en vez de castigarla cuando lo hace mal,hasta castigarla si lo hace mal sin darle premio y nada,ella a su bola,con el cabezon entre las patas y que si quieres arroz catalina.Lo unico que funciona es eso darle un tiron(a ver sin pasarse)

Hola babieca.
A ver, el tema de las riendas es lo más complicado del caballo.
Mi opinión es que es inútil emplear la "fuerza" con los caballos, lo que debemos emplear es nuestra inteligencia que se supone que es mucho mayor que la de ellos.
Vamos, que dar un tirón en la boca, sea como sea, creo que es emplear la fuerza, y creo que en eso tenemos siempre las de perder...

Esta es mi opinión, por supuesto. :)
Hay que encontrar las razones por las que un caballo baja, levanta o mueve mucho la cabeza...
Pero con tirones... :(

Joer no me malinterpreteis que da la sensacion de que soy una maltratadora de caballos :(
es como un toque de atencion no se trata de romperle la boca a tirones.De todas formas quien quiera esta invitado a montar a mi "yegua salvaje" y que me explique que hago con ella( no se admiten sugerencias tipo comida para perros) :D

Pues nosotr@s en clase usamos bastante las riendas, puede ser que aprender a "llevar y mandar" al caballo con las piernas sea mas complicado y tardemos mas en hacerlo bien, pero nos enseñan a tirar de ellas (tirones cortos) para aminorar la marcha o tirones mas fuertes cortos y continuados si se nos escapa " a su bola" galopando, lo mismo para girar o cambiar de mano siempre usamos las riendas, también tengo que decir que algunos de estos caballos tienen muy buena doma de pierna y tenemos que "abusar" menos de las riendas, pero otrosssss..... te pasar la hora de la clase haciendo brazo :)

Guaja,por qué no pruebas a que te monte la yegua un profesional?

Y lo del tirón,yo lo había entendido como un tornazo para hacerle daño,me ya queda todo claro :eek:.
Y estoi de acuerdo con ONAN en cuanto a lo de la fuerza,mi profesor me dice "a fuerza nos ganan ellos,pero a inteligencia nosotros y hay que aprovecharla"

martaxi_333 dijo:
Y lo del tirón,yo lo había entendido como un tornazo para hacerle daño,me ya queda todo claro :eek:.
"

Desde luego,hoy estoi faltal,quería decir:

Y lo del tirón,yo lo había entendido,como un tironazo para hacerle daño,ya me queda todo claro :eek:

De hecho esa yegua esta en la tanda porque es de un profesional y ni el hace carrera de ella por eso la metio ahi.En serio si pasais por Gijon os invito a que la monteis que es de armas tomar la nena.Si no vais al suelo sois mis heroes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!