USO DE LAS RIENDAS

De todas maneras, xicas/os...
No hace falta "pelearse" a todas horas, se trata de disfrutar... eh? ;)
A no ser que estemos domando un potro y se nos ponga un poco chulo...

Pero mi opinión es que un caballo adulto que da problemas es porque o bien está mal domado, o jod(...).
Para mí es así de claro :)

Y los caballos de tanda a veces están bastante mal, aunque no debería, ni sería deseable que un caballo que enseña acabe siendo peligroso para el que está aprendiendo... :(

También opino que un caballo por maravilloso y bien domado que esté aunque sea para Gran Premio, si lo monta alguien inexperto será el más penco de todos porque para eso son muy listos...
Cuidaos y ojo con las caídas! Y con las riendas!
:D

paciencia, mucha paciencia.

en mi caso, la yegua si se pk se levanta, pk el gitano que la tenia antes que yo, cuando salia del bar al que se llevaba a la pobre bicha, dejandola atada al guardabarros de un coche, se montaba tooo borraxo y la hacia levantarse de manos.

ahora cuando algo no le cuadra se defiende así, bueno....realmente hace mucho que no lo hace, parece que la estamos convenciendo poco a poco.

No, si los animalicos siempre tienen sus razones...
Es que hay mucho desalmado... :(

Pues eso, paciencia Babieca, y si lo de ponerse de manos ya te lo hace menos, es que lo estás haciendo bien ;)

A seguir así!

Besos! :D

Hola,si ONAN se trata de disfrutar,pero en mi caso cuando la yegua se me pone tonta no se puede disfurtar,tienes que buscar una solución eso sí,cuando le ganas la pelea va que da gusto :D

Guaja , los problemas que tiene tu yegua Nala son culpa tuya o de su anterior propietario si lo tuvo. Todo eso se puede corregir pero necesitas una buena racion de paciencia jijiji y sudar la camiseta como una campeona. Asi si que bajamos kilos para lucir tipo en el veranito jajajajajaja.

Ahi Enibas ha dado en el clavo cuando dijo lo de cerrar la mano y piernas.
La rienda exterior siempre tiene que ir tensa que es la que controla velocidad y la interior vas dando toques que hacen que incurve y que coloque la cara en su sitio y por supuesto presion en las piernas y controlando el cuarto trasero del caballo con ellas a la vez.

Oye Pampiña, ¿Cómo hace tú para que tu caballo delante del salto eleve sus espaldas y remeta los posteriores? ¿Solo con el asiento? ¿o subes un poquito las manos?

Yo no le doy tirones de la boca ni mucho menos, pero cuando alguna vez he montado a un caballo que antes del salto baja la cabeza y echa todo el peso sobre sus espaldas el asiento por sí solo no me ha servido para ponerlo en posición, y si llegas de esta forma al salto tienes muchas posibilidades de derribar porque el caballo no se eleva como debería.

Al darle un tirón para levantarle la cabeza porque normalmente lo único que logras con esto es que el caballo como bien dice enibas te de un buen cabezazo o como poco que se contraiga y se desequilibre.
que un caballo de salto se acostumbre a llevar la cabeza alta y remeter los posteriores lleva bastante tiempo y entrenamiento, me parece.

Por cierto, a ver qué os parece esta técnica que he oido comentar:
Con un caballo que cuando está entre los dos saltos de una calle baja la cabeza y echa el peso sobre sus espaldas ¿os parece bien que se le pare en medio de los dos saltos para solucionarlo?
Esto está justificado porque al hacerlo varias veces seguidas el caballo prevee que le vamos a pedir que se pare y ya no busca echar el peso sobre sus espaldas, el problema que le veo es que quizá el caballo aprenda a pararse delante del salto.

pondriais riendas alemanas a un caballo que se monta actualmente por el kampo?? no me refiero para dar paseos y tal, sino para trabajarlo en el kampo, komo si fuera en un pikadero, pero en el kampo.. espero que me hayais entendido...., gracias!

Para Charlot

Hola Charlot:

Yo tengo caballos de campo y los entreno y ejercito en un claro junto a la laguna y si uso riendas alemanas, no veo ningun problema y no les he tenido.

Ojala y te sirva mi opinión.

Saludos

AGF pos no pases mono hija vente pal chas que en veranin sigue habiendo cursos ;)
En cuanto a Nala weno ella es asi no creo que a parte de la mala doma( en eso tienes razon ONAN) sea culpa de nadie,simplemente es su caracter y hay que aceptarla como es.Lo de pelearme con ella??no se quiza sea cuestion de orgullo propio,algun pequeño avance hemos conseguido.
El viernes en el campeonato de Asturias cuando estaba calentando lo hacia genial no rehuso ni una sola vez.Fue salir a la pista no paso del uno y eliminada,la niña que la montaba al suelo y con un brazo pisado por sus manotas.

Que me dices Guaja :eek: ???! Espero que no le pasase nada grave a la pobre chiquilla ...!

Buf menos mal, por un momento cuando me has dicho lo del pisoton he pensado que habria sido grave ... la verdad es que tuvo mucha suerte

Pues ya sabes.Dentro de 2 semanas hay un interclub Chas vs Asturcon y me parece que compito ya os contare.Tengo el video del ridiculo de Nala en el campeonato de Asturias de este finde pero no se como ponerlo :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!