USO DE LAS RIENDAS

Guaja...

lo que esta bien con UN caballo no se debe de tener como adecuado para todos...
si esta yegua esta MAL MONTADA no es apta de ENSEÑARTE A TI y por esto no es un caballo valido para la tanda... :D

tu haras esto con uno de los mios y aparte que YO te bajo
ellos te romperian la nariz porque daran un cabezazo por arriba que te cagas.. :D :D

asi que .. deja esta yegua y buscate uno que sepa enseñarte las ayudas bien dadas a un caballo...te sirvera de mas ;) ;) :D

Sabes, mi profesora (la antigua) cuando cabeceaba o bajaba la cabeza gritaba PERO DALE UN TIRON FUERTE veras como no lo hace mas.
Bueno pero como algunos sabeis tambien montabamos hasta el mismo dia que parian y al dia siguiente de parir jeje "Escuela de arte ecuestre"

Caidas de como estoy cansada de luchar con su cabezota la baja y aprovecha para salirse de cañas botarse y ale el final ya se sabe no?? yo al suelo :rolleyes: Si con la misma yegua pero weno nunca me hice daño

Pues si, guaja preguntaré por Nala,
pero si es complicada y te caes de ella no prefieres cambiar de caballo?

vale que algún día te toque el revelde de la tanda, pero por sistema pillar al mas cabrón? personalmente tengo solo sabado y domingo 1 hora cada dia para montar(por cierto termino las clases este sabado.... menudo mono de caballo tendré) hay dias que no me importa pelearme con el caballo pero otros prefiero una clase de "leches que buena soy" ya sabes esas donde montas al tipico caballo santo que atiende a todo a la 1ª y salta de lujo. ;)

Lo que me han dicho

Mi yegua es de salto, pero estamos en el aprendizaje del consurso completo y si en verdad muy seguido hace "berrinches" y baja la cabeza demasiado y la indicación ha sido que con las piernas una llamada de atención para que la levante, obligandola a ir para adelante.

Esto de bajar la cabeja lo hace al final de la hora, cunado ya me ha aguantado bastante, y en otras ocasiones la indicación ha sido que descanse al paso unos minutos y volver de nuevo.

Y ambas cosas han ido dando resultados.

Saludos

AGF, a mi ya no me apetece pelear con un caballo, ni con nadie!!
te hablo de la epoca que iba a escuela.....ahora tengo mi terreno y mis yeguas, y no quiero pelearme con ellas ( aunque a veces es inevitable, una es un poquillo manolona) y las uso para pasear y para hacer excursiones con mi marido de 10 dias en ruta.
imaginate si hace de eso que ando perdida hablando de filetes en el otro post!

saludos

:) :) ok babieca, pero te voy leyendo varias veces el tema de "no tengo edad para..." que dices mujer!!! si en esto de los caballos siempre se está con la edad correcta!! imagínate que yo empecé en esto hace 3 años mayorcita (28) pensaba yo y resulta que soy la mas joven de mi clase de adultos!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!