¿Valen las mulas como animal de silla?

IMG-20180510-WA0001.jpeg
Os presento a mi nueva amiga Marea. Me la trajeron justo ayer. Es una mula preciosa de 3 años. Hoy mismo empiezo a domarla. Ya os iré contando.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Así que ha buscado usted la forma de complacer el deseo .
Le auguro vivencias entrañables . Muchas gracias por compartir la imagen .
 
Estoy viendo que venden un mulo con dos años y dicen que ya lo estan montando . ¿ No es poca edad para montarlo ? En caballos se empieza la doma entre los tres y los cinco años .
 
Hasta que se completó el mapa de calzadas romanas y mucho tiempo después,la mula era el animal de viaje por excelencia,debido principalmente que no necesitaban herraduras.

Ten cuidado como la domas.Son demasiado inteligentes (no como el caballo,que es el animal mas estúpido de la creación) y cualquier exceso por tu parte se convertirá en un resabio o defensa.
 
Hasta que se completó el mapa de calzadas romanas y mucho tiempo después,la mula era el animal de viaje por excelencia,debido principalmente que no necesitaban herraduras.

Ten cuidado como la domas.Son demasiado inteligentes (no como el caballo,que es el animal mas estúpido de la creación) y cualquier exceso por tu parte se convertirá en un resabio o defensa.

Y de eso doy fe, pues hará ya unos 3 meses tenemos en casa dos burras catalanas con una burrita que nació nada más llegar (la de mi perfil). Llevo mucho tiempo tratando con caballos, pero los burros son otro nivel completamente distinto. Te prueban a cada segundo. Inteligentísimos, a veces solo con mirarte ya parece que se te estén riendo a la cara. xD

Aunque imagino que los burros usados para criar mulas son de otro tipo.
Os dejo alguna foto!

2mc8ysw.jpg


6th1ld.jpg
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Y de eso doy fe, pues hará ya unos 3 meses tenemos en casa dos burras catalanas con una burrita que nació nada más llegar (la de mi perfil). Llevo mucho tiempo tratando con caballos, pero los burros son otro nivel completamente distinto. Te prueban a cada segundo. Inteligentísimos, a veces solo con mirarte ya parece que se te estén riendo a la cara. xD

Aunque imagino que los burros usados para criar mulas son de otro tipo.
Os dejo alguna foto!

2mc8ysw.jpg


6th1ld.jpg

Me ENCANTAN son tan bonitas, mi raza favortia de burros de lejos
 
  • Like
Reacciones: gattymu
Hola buenas,

Las mulas claro que valen como animal de silla, de hecho supera al caballo en muchas situaciones en terrenos escarpados y pedregosos con climas duros. Son más seguras de si mismas y resistentes, y a mismo volumen con un caballo, más fuertes. Además sufren menos enfermedades, beben y comen menos y tienen los cascos más duros. No es casualidad que se hayan empleado en zonas montañosas y para grandes travesías desde tiempos remotos como animales de carga y también de montura. Por ejemplo países de Asia central con algunas de las cordilleras más altas del mundo o en las Rocosas de Estados Unidos, mucho más valoradas que los caballos por vaqueros y arrieros.
Claro está, no tienen el brío, ni la velocidad, ni la belleza ni la agilidad en salto que tiene un caballo, cada cosa es para lo que es, son animales distintos. La mula hereda la habilidad en terrenos irregulares y la fortaleza a la sequía del burro, animal en estado salvaje siempre relacionado con el desierto y la montaña. Si queremos comparar una mula con un caballo, yo siempre pongo el ejemplo de comparar un deportivo con un todo terreno. No meteriamos un Ferrari por un camino de cabras, y no pretendas hacer gran cosa con un Land Rover puro y duro por una autopista. Esto es lo mismo.
Lo que yo no entiendo es porque en latino América le dan tanto valor a la mula para silla habiendo caballos, solo puedo pensar en que son zonas montañosas inaccesibles a motor y que a la vez se le da un uso de silla y de trabajo al haber menos motorización en la agricultura.
En definitiva, para mi no hay nada mejor que un buen mulo andaluz (padre burro garañón andaluz y madre yegua fuerte pura raza española), facilmente puede alcanzar 1,70 a la cruz y 500 kilos de peso, bien domado es una maravilla, porque a mi me encanta la montaña. Si busco brío, alegría y belleza pues elijo un caballo. No debemos cortar el jamón con el cuchillo del pan.
Un saludo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!