Vaquero

Hola Frank, a cualquier hípica que vayas, aunque tu intención sea "especializarte" en la disciplina de doma vaquera, deberían enseñarte lo mismo. Muchas clases de asiento, posición, trabajo pie a tierra,....Cuando ya tengas dominio y destreza en el manejo todos los aires del caballo (incluyendo desplazamientos laterales, transiciones, salidas al exterior, incluso saltos..), entonces podrás ir aprendiendo poco a poco los fundamentos de la disciplina de la doma vaquera: extrema ligereza del tercio anterior, ayuda fundamental de la rienda de oposición (sólo dos riendas y en una mano), respuesta inmediata a las ayudas, impulsión característica que algunos llaman "chispa"....y los ejercicios propios de esta disciplina.

En Extremadura no hay muchos especialistas en vaquera, aunque poco a poco está despegando (si de verdad te interesa te puedo pasar el contacto de los dos o tres que bajo mi criterio están haciendo bien las cosas, aunque no están en Badajoz ciudad), pero es que para iniciarte no necesitas un buen profesional de la vaquera, sino un buen profesional de la equitación en general.

Por favor, que no te engañe la farándula, la doma vaquera no es poner un hierro vaquero y una montura vaquera, hay muchísima técnica y mucho trabajo detrás. Si a la hípica que vas, ves caballos retrotados, huye, si ves caballos dando picotazos con el hocico mirando al cielo huye, si ves caballos marcados en la nariz o con las espuelas, huye...nada de esto es doma vaquera.
 
  • Like
Reacciones: Frank castle y Triz
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!