Vaquero

Aunque Eitan Beth Helachmy inspiró la inducción de la Doma clásica occidental, el movimiento ha dado lugar a dos disciplinas distintas. Una vez que el mundo ecuestre reconoció la Doma clásica occidental como un deporte, se apartó de los principios originales de la Doma clásica vaquera y posiblemente se convirtió simplemente en una versión occidental de la Doma clásica.

El corazón de la Doma Vaquera es el bienestar del caballo. Para los fundadores de Cowboy Dressage, eso implicaba entrenar al caballo para que tuviera un contacto mínimo con el bocado, creando una conexión ligera y matizada con su jinete.
Sigo sin entenderlo,en que se diferencian doma western y doma cowboy?No es lo mismo?
 
Española, porque doma vaquera es cowboy/cowgirl dressage. Al menos para mí esa es la traducción.
 
No es lo mismo:

El corazón de Cowboy/Cowgirl Dressage es el bienestar del caballo. Para los fundadores de Cowboy/Cowgirl Dressage, eso implicaba entrenar al caballo para que tuviera un contacto mínimo con el bocado, creando una conexión ligera y matizada con su jinete.
 
Vaya trabalenguas joder
Sí en inglés es más fácil de entender. Pero básicamente la diferencia es lo de la relación con el caballo y cuidado de la boca, no estoy seguro, pero creo que fueron los que introdujeron el bitless. La doma es más parecida a eso que ahora llaman doma natural, creo.
 
Eso es lo que quiero montar como seve en el video, eso es vaquero, pero yo siempre. he creido que momtar asi y montar western. hera lo mismo. Soy nuevo en esto y tengo dudas, pero eso es esactamente lo que quiero lo que seve en el video, que es lo que no encuentro en mi ciudad.
 
Tienes que tener muchas hipicas de vaquera en Extremadura, pregunta en la fed
De western ya será raro supongo
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
A saber, donde yo vivo lo rarísimo es que encuentres a alguien de doma vaquera española. Y lo más fácil encontrar a uno de vaquera americana.
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
Pues no, la doma vaquera tiene mucha tradición en Andalucía, Extremadura y las dos Castillas aunque ya menos en estas zonas así que habrá muchas hípicas con ese estilo donde vive.
Western por allí no imagino aunque quizás haya alguna
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
Yo opino como te dicen alguno compañeros, que lo primero es que aprendas a montar equitacion básica clásica, que incluye cuidados del caballo, y del material, La doma vaquera requiere un muy buen asiento y sensibilidad de manos y piernas (en realidad cualquier disciplina) pero en clásica y vaquera más todavía, y el inicio en clásica sería válido para luego montar a la vaquera, pues sería introducir y construir una técnica más depurada sobre la técnica de base. En una misma hipica, quizás puedas encontrar caballos para clásica, para vaquera, para Alta escuela. Y en Extremadura seguro que hay, al fin y al cabo, la vaquera es para llevar ganado y allí hay tradición. Yo misma, empecé a montar equitacion básica, cuando ya más o menos sabía lo básico, alguna vez me dejaron algún caballo de alta escuela, o de vaquera o de salto y sobre la base inicial, me enseñaron como hacer algún ejercicio, como una corveta, o un paso español, o empezar a hacer algún salto. Lo mismo con la vaquera, necesitas una base een equitacion pues además, la vaquera tiene a veces movimientos muy bruscos, Ej. como una parada en seco, una media vuelta y salida a galope, y sin un buen asiento, haciendo esto te irías al suelo. Así que empieza a montar equitacion básica, que te va a servir igual hasta que encuentres alguien que tenga un caballo y enseñe vaquera.
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
Es que western significa Vaquera creo.

Lo tienes en un montón de webs

Por ejemplo la diferencia entre inflesa, western y cowboy
Western significa "del oeste". la doma vaquera es la que todos conocemos como vaquera, la de aquí de toda la vida, vamos. La western no es la vaquera, aunque todos tengamos en mente el típico vaquero de las pelis de indios y vaqueros. Esa doma no se llama vaquera, se llama western, y no es un estilo en sí mismo sino que son varias disciplinas: reining, ranch working, team penning... Y por eso tienen su foro correspondiente, porque son una cosa distinta a la doma vaquera que es de lo que va este subforo.
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
En cuanto a la pregunta inicial, mi recomendación es que empieces a montar a la inglesa, y cuando te manejes bien en paso, trote, galope, y ayudas básicas ya te plantees pasar a la vaquera. Quien aprende a montar en silla inglesa luego puede pasar a cualquier tipo de silla, porque son las que menos sujeción ofrecen. No significa que si aprendes en silla vaquera luego no puedas pasar a inglesa, pero ese cambio es más complicado.
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
Western significa "del oeste". la doma vaquera es la que todos conocemos como vaquera, la de aquí de toda la vida, vamos. La western no es la vaquera, aunque todos tengamos en mente el típico vaquero de las pelis de indios y vaqueros. Esa doma no se llama vaquera, se llama western, y no es un estilo en sí mismo sino que son varias disciplinas: reining, ranch working, team penning... Y por eso tienen su foro correspondiente, porque son una cosa distinta a la doma vaquera que es de lo que va este subforo.
Western significa Occidental. En Español.

Oeste en inglés es West.

Vaquera en ingles es cowgirl (chica de las vacas si lo traduces literalmente). Lo mismo para los hombres, cowboy.
 
Vamos a ver Cernícalo...
¿A qué mensaje te refieres? si lo citas, será más fácil que alguien responda con propiedad a tu comentario.
Te responderé pensando que te refieres a lo que hemos comentado algunos sobre que Frank debería aprender también "cuidados del caballo".
Los caballos no son motos ni bicis que puedas llegar, montar e irte. Supongo que tú que tienes uno lo sabrás.
Digo yo que le interesará saber que al caballo hay que cepillarle antes de ponerle la montura para que no le roce nada en la piel, que la cabezada tiene que estar limpia antes de meterla en su boca, que si un caballo tiene mal los cascos va a estar como poco molesto y no va a responder igual... y un largo etcétera de cosas básicas de cuidado del caballo que hay que saber antes de montar. No creo que nadie se esté refiriendo a que aprenda a hacerle trencitas.
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
Western significa Occidental. En Español.

Oeste en inglés es West.

Vaquera en ingles es cowgirl (chica de las vacas si lo traduces literalmente). Lo mismo para los hombres, cowboy.
Occidental = de occidente = del oeste.

Vaquera no es cowgirl. Es "relativa a las vacas". Sería "cowgirl" si hablásemos en inglés y quisiéramos decir literalmente "chica de vacas", "chica que se dedica a las vacas", "vaquera" en el sentido estricto de chica vaquera. Vaquero lo mismo pero en masculino: relativo a las vacas.

Así que deja de ponerte finolis. Especialmente cuando tú mismo has escrito, literalmente: "Es que western significa Vaquera creo."
 
Yo no pregunto sobre el tipo de doma del caballo, mi pregunta va sobre como montarlo, siempre me ha fascinado el western, vamos lo que son las pelis de vaqueros y por eso mi estilo de montar me gustaria que fuese vaquero, la monta a la inglesa la verdad no me gusta, pero si hay que empezar por hay pues habra que hacerlo.
La monta inglesa y la clasica es lo mismo? Es mas dificil montar a la vaquera?


La monta western y la vaquera son muy diferentes, Frank, en cuanto a estilo de monta, tipos de sillas, cabezadas, embocaduras, ropa, incluso el tipo de caballo más adecuado a cada estilo es diferente. Lo de las pelis del oeste, que es lo que tú quieres, es western.
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!