VAYA LECHE ME HE DADO HOY!!

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
Pues eso..impresionante!
Este mediodia he sacado a la princesita, no la montaba desde el domingo, y el domingo tocó picadero muy suave pues tenia una leve cojera a causa de una coz, le he dado cuerda para que calentara y ver si seguia marcando y la he notado muy tonta, no queria avanzar, intentaba librarse, cosas que nunca hizo a la cuerda...pero bueno...cuando me ha parecido que estaba calmada la he montado. he dado dos vueltas en el picadero y bien, pero entonces he intentado salir fuera para dar una vuelta por el campo y la señorita no tenia ganas, a la minima que la he notado titubear le he aplicado las ayudas bien claras, pierna y direccion ( lo primero que he pensado es en no colgarme de las riendas pues ella se levanta de manos con facilidad) entonces se me ha entablado una barbaridad y ha seguido con su proposito de no ir hacia la salida de la finca...le he insistido y nada, tiesas como una tabla, le he dado un fustazo pk no repondia a las piernas ni a nada y entonces ha pegado dos pingos alucinantes saltando como con las 4 patas a la vez...y doblandose por los riñones...no se como explicarme...pues me he caido y he dado con cadera - codo - cabeza en el suelo, por ese orden.
ella se ha quedado a mi lado parada.
estaba mi marido por alli, enseguida me he levantado, algo mareada pues el tarrazo en la cabeza fue de impresion, y bastante asustada, pero a los 10 minutos he vuelto a montar en la pista, durante 30 minutos, a trote- galope, para espantar mis miedos...hacia 2 años que no me caia, y no guardo buen recuerdo, pues mi caballo me aplastó y vinieron hasta los bomberos. ( y no es broma, bomberos, mossos, policia local, ambulancia y sem, de lujo, vamos....)

al llegar a casa me he pegado un harton a llorar, me da miedo cogerle miedo a la yegua, y luego es que ultimamente esta muy rara...hace cosas que no hacia antes.

ahora estoy en el curro, dolorida ( mañana estare peor, seguro, jeje ) y con el codo fatal, tengo una herida importante.

el plan que voy a tomar es trabajar mas a la yegua...es verano, hace calor y en el terreno ya tenemos mucho curro, casi no queda tiempo para montar, y con el calor apetece menos, pero voy a intentar solucionar esto, y si lo soluciono sin volver a caerme ya sera la leche.
de momento el lunes viene el vete y le haremos revision, para descartar este comportamiento tan extraño por nada fisico.

os lo cuento para desahogarme, pues estoy algo angustiada....

gracias por leerme.

Ánimo bonita, no te angusties en cuanto trabajes con ella y veas que se va tranquilizando seguro te darás cuenta de que puedes confiar en ella.
Cuidate!!

Anino Babieca que los golpes se curan y se deben olvidar. Lo que te ha dado la yegua son dos "botes" , se llama así y es un movimiento del caballo que te desequilibra muchísimo.

Si me aceptas un consejo es que antes de darle cuerda ni montarla cojas a la yegua le pongas unos protectores , la sueltes en una pista cerrada , la achuches (cariñosamente) para que corra y se estire , se quite el strees y luego a currar; yo le llamo "el sindrome del caballo comprimido " . A mi este modo de hacer las cosas me ha dado grandes resultados.

Espero que te mejores

elena jeje, ya se que son los botes, pero es que los hizo de un modo tan raro...no primero las manos y luego las patas...todo a la vez, no se..igual es que nunca me he fijado en como se botan los caballos, pero fue un movimiento muy raro.
la yegua la tengo desde hace un año, pero la habia montado antes bastantes veces, hace un par de meses que esta tonta, se comporta raro, primero intente ponerle un bocado mas suave, pensé que era el celo...el calor...cosas raras.
lo de sindrome que cuentas es imposible, la yegua vive en libertad, de dia y de noche en un paddok, asi que corretea y juega a su antojo.

gracias por los animos y las ayudas!!

mañana creo k me daré fiesta y nos iremos con mi marido a pasar el dia por ahi, a desestresarnos, pero a partir del lunes aqui se va asudar la camiseta, tanto la yegua como yo, que la culpa no será toda de ella, por supuesto, pero lo que me escama es este cambio tan subito, en una yegua ya de 15 años...mi marido dice que simple y llanamente me esta vacilando y que tiene que trabajar mas.
y yo pienso que tiene razon. :D
lo que me espera............

por eso....el lunes a ver k dice el vete y si todo esta bien...pues a trabajar mas.
pero chafa bastante...creo que debo estar haciendo algo mal

Bueno ánimo y espero que se solucione!

La mía a veces cuando no le dá la gana de hacer algo empieza a dar botes,por suerte o me he caido hasta ahora.También tiene rachas muy tontas,muy buenas y otras unos días está tonta y otro buena.
1 saludo!

Ánimo Babieca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero te recuperes de la caida.
Y lo dicho a ver que te dice el vete, y asi vas descartando cosas.
Además no creo que la yegua vaya sobrada ya que está en el campo, quizás te esté probando...a ver
que te dice el vete el lunes!!!
Y a recuperarte que tienes que volver a montar!!!

Animo Babieca, si te contara yo la de veces que me he caido por los jodidos botes ...

Animo Babieca, y nada de miedos a la yegua, con dos "ejems!" y pa`lante!!!

...ami hoy tambien em a apsadoa glo que no em habia pasado jamas ejejej..bueno si pero no en tal "magnitud" ..la yegua que montaba hoy se puso de manos...pero vertical casi completamente...ande he ido yo???????????????? si, al suelo, y mientras caia ( de pie... me he deslizado por la silla) pensaba, " como la desequilibre mucho...no lo cuento" ... en fis...me subido cuando em calmao...y sa calmao la yegua, hemos vuelto del paseo, la he metido en el picadero y ale...como si nada habria pasao, trote, galope..salto....la mu "piiiiiiiiiip!!!"... en fins...la volvere a coger otro dia que tenga ganas de pelea, ...

dios que impresion da xDDDDDDD

Hola!
Siempre puedes centrarte en la sensación que te queda después de los dias buenos de tu yegua, puede ayudar a no pensar en el accidente. Creo que los caballos siempre nos están probando, parece que nunca nos dan ni un pequeño descanso!! :? Bueno, los habrá más pacificos y los que son un pelín más independientes digamos, pero asi son las cosas.. Es parte de la aventura no? Un caballo muy bonachón también puede resultar aburrido a la larga. ;)
Espero que la yegua no tenga dolores o algo por el estilo. Ánimos!

Pues estamos iguales

:D Hoy mismo me he dado yo un talegazo notable de la manera mas humillante que puedas imaginarte y todo por hacer las cosas como no hay que hacerlas, a saber:

A) Ir con los estribos dos puntos mas largos de mi medida normal que ya de por si.., es montar largo

B) Montar por primera vez en mi vida a una yegua que corre como una bala y que no le gusta que le paren, ni que le templen

C) Olvidar que cuando llevas un estribo vuelto y perdido, como el caballo te haga el quiebro del torero a la mano contraría, vas al p_ _ _ suelo, como que hay Dios.

Y bueno, ¿Que vas a hacerle? Si de humanos es caerse de un caballo, de sabios es intentar no repetirlo.

Ánimo, y para la próxima vez, procura evitar repetir los errores que te pongan en riesgo. Te lo dice uno que desde hoy puede certificar que el suelo de La Olmeda de las Fuentes, es casi tan duro como el de Miraflores de la Sierra.

:D Saludos,

Antonio

lo mejor que has echo ha sido volverla a montar. Ahora a perderle el respeto a volver a montar el dia siguiente. Y espero que no sea nada mas.

Lo del calor y montar.. tp va conmigo. Pero se tiene que hacer no ? :O

Que va Noe...

:D Yo mas que esto, creo que el pilotillo de la cordura, a veces, se nos apaga el solo, durente el tiempo justo de meternos un trompazo.

La cuestión es estar atentos y evitar riesgos, que esto es una diversión y no hay que descuidarse.

En mi caso, nada tengo que decir en contra de la yegua cuya única culpa es ser tan noble como fuerte y rápida.

La responsabilidad de la caida es solo mía, ya que soy yo quien ha cometido una serie de descuidos en cadena y claro, normal, los excesos se pagan, aunque sean de confianza...

Por cierto hablando de Luna llena: Este enlace va a ser útil a quienes gustan (gustamos) de montar de noche disfrutando de la luz de la luna.

http://www.reicaz.es/miscelan/calendar/lunar/luna2006.htm

La próxima será el 9 de Agosto.., ánimo a los jinetes nocturnosssssssssss..!

;) Saludos,

Antonio

recordais el tema "cuidado con los fustazos y espuelazos" e aqui un vivo ejemplo de lo que yo os comentaba (el caballo no anda los personajes de al lado " dale un varazo!!!!" y acabas comiendo polvo por un fustazo a destiempo) para mi lo que te ha pasado es que el caballo tuyo no ha visto salida y al tocarlo sin salida pues para arriba y torton pero bueno animate que a palos aprende uno

Babieca, esos saltos yo los conozco como botes de carnero. Son muy típicos de las primera vez que le pones la silla a un potro.
Y ya te han dicho todo. Todos tenemos nuestros dias malos, pero la educación hace que los disimulemos. Los animales son más maleducados :rolleyes: y no lo disfrazan, te lo hacen saber por las malas. O tenía pereza, o le dolia la coz recibida, o vaya usted a saber. Pero eso no significa que ya no te quiere ;) Otros dias volverá a ser como siempre.
De todas formas hay que hacer de tripas corazón, disimular el acojone :eek: y arriba otra vez. Y esperar que el dolor pase rápido :cry:
Animo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!