VAYA LECHE ME HE DADO HOY!!

Yo creo que la mayoría de las caidas es por culpa nuestra, hay caballos que necesitan más concentración que otros ¡que no podemos tomarnos un refresco tranquilamente sobre todos los caballos! :D :D y por supuesto, como dice Adopta, no saltarse ciertas normas de seguridad ... una de ellas, muy importante, es llevar los estribos a nuestra medida y digo esto porque a veces por no perder tiempo en los cambios de jinete o simplemente porque en la hípica te dicen que no es necesario modificar el largo de los estribos no se cambia y con esto corremos un gran riesgo.

Ante situaciones conflictivas, siempre que podamos, debemos tranquilizar al caballo antes de tomar una decisión drástica como puede ser un fustazo fuerte ... mejor por las buenas que por las malas ;)

Siguiendo con lo que dice Iris, el salto de carnero suele ser la reacción de un caballo que se ve acorralado ( el ejemplo que ponía, primera puesta de silla) puede ser que sin darnos cuenta, al no obedecer, a la vez le tiremos de las riendas y le demos un fustazo, en ese caso le dejamos sin saber que hacer y se bota. No digo que en este caso, es una reflexión genérica.

hola chicos gracias a todos por las respuestas recibidas!!!!!!!!!!!!
y por los animos!!
estoy algo atrotinada pero bien.

en cuanto me ponga un poco fuerte vuelvo a las andadas...

muchas gracias por estar ahi!

Esto me recuerda un poco a lo que me paso el domingo, aunque esta vez no fueron botes lo que dio el caballo :D .
Pasamos al lado de unas fincas con setos junto a la vaya, y o iba un poco al loro porque el caballo suele ser muy asustadizo, bueno pues detras debia haber un perro o algo porque los arbustos se movieron e hicieron ruido (Este caballo se suele poner bastante nervioso cuando oye el vuelo de una paloma entre los arboles y cosas asi. Y el caballo se assuto y de improviso arranco a galope (ibamos al paso), yo que no me lo esperaba tire de las riendas para frenarlo, pero debi tirar demasiado porque el caballo se puso de manos, y segun me comentaron los que iban conmigo, totalmente vertical :eek: . Y yo que hice? Pues lo que nunca se tiene que hacer, agarrarte de la rienda (en esos momentos porque ves que te vas a caer y no te da tiempo a pensar, te agarras a lo que sea con tal de no irte para abajo, pero luego pensandolo friamente me podia haber tirado el caballo encima. Siempre se dice que tienes que echarte hacia alante y soltarle la boca, agarrandote a la crin, silla o lo que sea, pero en esos momentos desde luego es ams facil decirlo que acoradrte de hacerlo ^^U). Aun asi tuve la suficiente sangre fria para sacar los pies de los estribos y saltar ... con lo vaga que soy yo no se ni de donde saque tanta agilidad, pero cai al lado del caballo de pie, no solte ni la rienda, y ni el caballo salio corriendo como yo esperaba que hiciera, mas bien se me quedo mirando como diciendo "eh, de donde sales tu?" :D .
Por suerte todo quedo en un susto, a los 10 segundos arriba otra vez .
Asi que animo Babi! Que ya ves, son gajes del oficio, a los que no les pasan estas cosas es a los que no montan

Tampoco hay que descartar que haya alguna cosa incrustada en el protector de la silla, una brizna de paja o similar, que moleste al caballo en determinada posición y haga que se bote ... yo tuve una experiencia similar con un caballo que jamás hacia gestos extraños, era una china que se había alojado en el protector ¡y mano de santo!

Habia una vez una yegua que decian que tenia muchisima clase y que era de unos origenes que no veas.Para probar si era cierto hicieron la siguente prueba:le colocaron nueve sudaderos y la montura y le colocaron un guisante entre la montura y los sudaderos.Montaron a la yegua y ella,como era tan sensilbe,notaba el guisante y se botaba toda y no paró hasta tirar al jinete,con lo que se demostró que la yegua era cierto que era de mucha clase y de origenes autenticos.Entonces,el principe se casó con la yegua y....un momento,algo no cuadra aqui...

Pues aparte lo que ha dicho Miguel de la primera vez que pones la silla a un potro,

A mi siempre que me han pegado ese tipo de botes,o bien tenia alguna molestia,véase cincha,
sudadero,problema físico,o simplemente el bicho se quería sacudir de encima al pesad@ de
turno.

Creo que es una de las situaciones más dificiles para conservar,no sólo el equilibrio,sino la
mas mínima dignidad.

Eso si para el eventual espectador,puede resultar de lo mas hilarante. :D :D

En fin...sera el Frangelico y lo avanzado de la hora.Me voy a dormir,¡¡buenas noches a todo el mundo!!!

hola!
despues de mucho pensar, recapacitar, .... he tomado una decision importante.
He recordado desde cuando monto ( hace 15 años ) las sensaciones que tenia cuando tomaba clases, las que tube luego cuando sacaba grupos de extranjeros a pasear, tipo guia, todas las excursiones a las que fui, las rutas, los caballos montados, las demás caidas, y a mi caballo muerto ( nunca habra ninguno como el, eso seguro, un feeling muy especial )

la yegua que tengo ahora no me aporta lo que yo quiero...para mi su manutencion y sus cuidados son parte de mi vida, me explico, me cuesta un dinero y un esfuerzo mantenerla ( esfuerzo pk la tengo en un terreno y cuidamos de ellos nosotros, es un deber )
estos ultimos meses he tratado de ver pk se comportaba así, pk retrotaba, se ponia de manos, pk es arisca, pk no quiere salir de la cuadra o tomar caminos,
primero decidí luchar con mas ganas....pero me he dado cuenta de que no disfruto, que no disfrutaré intentando quitarle los resabios, y lo mas importante, que seguramente volveré a hacerme daño.
nosotros nos la quedamos pk no la queria nadie, pk la habian pegado, pk no habia tenido buena vida...pero no tengo ni el nivel, ni las ayudas ni las ganas para ponerle la cabeza en su sitio.

así que voy a cambiarla. buscaré un caballo tranquilo para pasear tranquila, con las menos defensas posibles,
y así seguir con mi vida y mis planes ( quiero ser mama en breve, jejejeje )

es duro, y no se si podré llevarlo a cabo, pero pensamos que es lo mejor.
queremos volver a disfrutar de los caballos, de tratarlos y de montarlos, con confianza y tranquilidad.

perdonar el toston, pero estoy bastante pochilla....

gracias de nuevo por leer!

Don't worry!!!! Babieca....

Si no es tu caballo, no es tu caballo.... (y que esto lo diga yo.... tiene tela!!!!).

Si has llegado a la conclusion de que no te aporta nada y tu no eres capaz de aportarle nada, ademas de no disfrutarlo... busca un caballo que llene tus perspectivas... y sigue montando, y cuando tengas es@ jinetill@... seas capaz de transmitirle el amor a nuestros "bichos"... no resentimiento y prevenciones por unas malas experiencias.

Suerte.. y a seguir en ello.

Curro.
(Hoy estoy filosofico-metafisico, deben de ser las calores veraniegas)

ànimos babieca, no te sientes mal por tomar esa decisión, a mi me parece muy sabia y correcta y más si en un futuro quieres ver montando a tus hijos :) . Creo que es esencial poder confiar en tu caballo y tiene que haber mucho cariño entre ambos. Seguro que encontrarás un buen caballo/amigo!

Pues sigo diciendo lo de siempre,que son animales y amargarse la vida por un animal,es tonteria y ganas de andar amargado.

Si el caballo no te vale,pues le das puerta y te compras otro que te satisfaga.Tan sencillo como eso.

babieca no te sientas mal, a mi ocurrio algo parecido, y ahora estoy en un parentesis buscando un castradito que me motive, que pueda ir montado a mis niños a la cuerda, lo que pasa que esta dificilillo yo llevo ya unos seis meses buscando. A mi Principe me vino grande, muchas veces disfruto mas limpiado a africano que es un amorcito (aunque no se pueda montar) y ojo Gabino me cuestan los hierros de las manos 100€ cada 5 semanitas.
Bueno que me voy por otros derroteros, eso que disfruto mas asi, que matandome en media hora de clase con la yegua incomoda de la hipica o montado a principe ya que si no lo tiene alguien por el ramal me da panico. Y para pasarlo mal siempre hay tiempo hija, ademas yo ya tengo seguro unos añitos mas que tú. 8) y me cachis,.... que se nota.

Osea despues del tosto apoyo tu desicion

YO TB CREO QUE ES LA MEJOR DECISION...

esta claro que si no puedes disfrutar con un caballo, lo mejor sera eso, darte a ti una oportunidad de disfrutar con otro animal, y a tu yegua, la posibilidad de que la coja alguien que puede que si se entienda con ella y consiga hacerle entrar en razon.

animo, y mira mucho antes de decidirte por ninguno.

y sobre todo si puedes el dia que te decidas, llevate un vet de confianza xa que le haga una revision al animal que vayas a comprar, no vaya a ser que luego salga con sorpresas, que de esas nos han pasado a todos.

suerte en tu nuevo camino!!!

GOTXA

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!