¿Vendas de trabajo para doma clásica?

MIRIAN

Usuario nuevo
19 Abril 2007
3
0
0
http://
Hola yo llevo 2 añikos montando , y ya me e komprado la silla. L o que pasa es que mer keria komprar unas vendas, y no se de que tipo.Doi klases de doma klasika, y no se si komprarme vendas de polo o de trabajo.¿Da igual que se utilicen las de polo?Y lo que tampoko se es si ace falta poner algo debajo de ellas. Es que alli e visto que ponian las vendas solas,sin nada ,y se parecen a las de polo.xfa que alguien me akonseje,o algo..
 
hola, en relaccion al tema de las vendas yo te puedo decir con cuales trabajo.
diferencio entre vendas de descanso y de trabajo, estas ultimas se subdividen en 2 , una vendas de polo(a las k tu haces referencia)las cuales no se les pone ningun bajovenda. las segundas son las elasticas, adjetivo caracteristico de ellas, estas si k se les pone un bajovenda, ya k ejercen mas presion k las de polo y portanto tienen mas riegos, ocasionando lesiones.
 
Hablando de vendas...he visto unas que son muy finas y muy ajustadas, no son por supuesto de polo, ni mixtas (hay unas q. en las primeras vueltas son de polo y las últimas vueltas son elásticas) ni llevan paño debajo( por tanto no son las comunes elásticas).
Las he visto en caballos de alto nivel..¿teneis idea cuales pueden ser?
 
frodo dijo:
Hablando de vendas...he visto unas que son muy finas y muy ajustadas, no son por supuesto de polo, ni mixtas (hay unas q. en las primeras vueltas son de polo y las últimas vueltas son elásticas) ni llevan paño debajo( por tanto no son las comunes elásticas).
Las he visto en caballos de alto nivel..¿teneis idea cuales pueden ser?
Eskadron hace unas vendas de Climatex cuyo material es más fino y no requieren paño debajo. Es posible que fueran esas o algo parecido.
 
yo uso dos tipos de vendas: elásticas y de polo. las elásticas que yo uso vienen incorporadas de una bajovenda, todo junto. hay gente que dice que este tipo de vendas puede causar lesiones al caballo, porque la presión es mayor. yo intento usar las de polo
 
si no te hacen falta, no te las compres, mas que nada porque si le pones mal una venda, lo menos grave que te pueda pasar es que se te caiga... ya he oido varios casos de caballos con tendinitis por haberles colocado mal una venda.pregunta a algun entendido que conozca a tu caballo sobre si le hacen falta las vendas a tu caballo, y si le hacen falta, de que tipo:de trabajo, de descanso...siempre he oido que las de descanso son mas importantes que las de trabajo en el caso en el que hagan falta.
 
Todo depende del "uso " que hagas de tu caballo, de si tiene ya algún tipo de lesión, si se le hinchan los menudillos etc..

Yo no soy muy partidaria de poner vendas de descanso, sólo cuando realmente las necesita por alguna situación en particular, pero no de forma aleatoria y sin necesidad real, pues si se le acostumbras a ponerselas cuando se las dejes de poner se le hinchan los menudillos....
Así que sólo cuando las necesite de verdad.

Sobre las vendas de trabajo, las mas peligrosas de causar lesión por ponerlas mal son las elásticas, yo uso normalmente las de polo o las mixtas y más comodo para todos los días los protectores de neopreno Profesional Choice o de ese tipo. ;)

El otro día en una concentración, había una yegüa con vendas elásticas muuuuy mal puestas, por el animal (me refiero a la yegüa) , se lo dije al dueño, le advertí de las consecuencias y me ofrecí a ponerselas bien....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no me hizo ni caso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como si escuchara a un marciano :rolleyes: :rolleyes: le importaba un rábano :rolleyes: :rolleyes:

¡¡ menudo Gañán ¡¡¡
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!