Venta fraudulenta

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Befana, 24/1/10.

  1. Elisandra

    Elisandra Miembro veterano

    Registrado:
    4/6/09
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Entre naranjos
    Hola a todos,
    yo estoy con Ecijano, eso de dar nombre puede traer problemas, además no sería muy ético ya que las personas en cuestion no podrían defenderse o como menos exponer sus razones y por último y más importante creo, se corre el riesgo que indeseables se dediquen a difamar a trote y moche.
    Prefiero un buen post dónde cada uno cuanto su historia guardándose nombres y apellidos para él o dónde se dé consejos sobre lo que se debe de hacer y lo que se debe de evitar. Otra cosa es que fulanito que vive en tal sitio busque un caballo y que un forista por vía de privado le envie referencias de una persona seria.
    Saludos.
     
  2. blackwolf

    blackwolf Miembro veterano

    Registrado:
    29/1/09
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    castilla y leon
    muy de acuerdo con Ecijano y Elisendra, esto es un foro no se trata de lapidar a nadie ni de subir a los altares a nadie, que ya sabemos que la informacion la tenemos todos y la disparan los tontos :D :D
     
  3. SiL

    SiL Miembro veterano

    Registrado:
    26/1/04
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    40
    Puntos:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Ojo tambien que hay muchos casos en que no existio mala practica por parte del vendedor.

    Casos en que el potro luego de unos días esta inmontable no siempre es que los sedaron

    Un caballo que viene bien trabajado a diario comiendo lo que corresponde por el ejercicio que realiza el caballo no da ningun problema.
    Ahora lo compra un novato, le compra el mejor de todos los piensos (de alta competicion) y solo hace un poco de trote y galope si tiene suerte de salir a diario. Y si, el caballo esta como una moto.

    Todos conocemos algun caballo que con solo no salir a trabajar 1 día al siguiente sale con muchassss ganas. Yo recuerdo un caballito de tanda que era muy bueno apto para todo jinete cada tanto lo pensionaban y al poco tiempo lo dejaban de pensionar por incontrolable el caballo saliendo solo 1 vez al día esta a full.

    Cuantos principiantes han pasado por el foro buscando un potro para "que se haga a el" a pesar de las recomendaciones de que compre un caballo más hecho y reaparecian tiempo despues que ya tenian miedo de subirse al caballo.

    Un caballo puede cambiar muchoo segun el ejercio que realice, lo que coma y el manejo que tenga el jinete

    Yo cuando mi profe monta 1 día el caballo al siguiente se nota la diferencia y ni hablar de cuando lo monto el solo durante una semana era otro caballo, luego yo poco a poco lo recupere :cry: :cry: :D:D .

    Con esto quiero decir que un caballo que viene muy bien con un jinete se puede hechar a perder muy rapidamente con un jinete que no sabe llevarlo, sobre todo si hablamos de un potro.

    Algo que siempre me gusto de mi profesor que al montar el caballo de un alumno no buscaba sacarle "lo mejor" sino trabajarlo para que se adapte a las necesidades del alumno. Con esto quiero decir de nada sirve que el caballo con tu profe haga recorrido de 1,30 si cuando el se baja tu no puedes manejarlo.
     
  4. delosbosques

    delosbosques Miembro veterano

    Registrado:
    27/11/07
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Profesión:
    Autónomo :-(
    Ubicación:
    "Hoy la memoria escoge el camino más corto para he
    Estoy con Eli, Ecijano,Black y todos en que abrir un post con esa temática puede ser un arma de doble filo. Yo creo que con todo las experiencias que aquí se exponen es más que suficiente para que aquellos incautos que deciden dar el paso de adquirir un caballo sin tener mucha idea de ello se lo piensen bien.
    Tengo que admitir que pertenecí a ese grupo en cuestión cuando me compré mi primer animal, y me hubiese encantado encontrarme con gente que está dispuesta a compartir su experiencia sin nada a cambio, "de gratis" vamos, como las que por aquí navegan. Gracias a Dios no me dieron caballazo, pero sí que estaba entonces muy verde para tener animal propio (y aún creo que lo estoy, jeje).
    Por cierto Sil, aunque no hayas pisado nunca Europa nadie diría lo contrario, que pareces que eres más de aquí que el Toro* de Osborne :D

    *(lo pongo con mayúscula porque está considerado monumento nacional, ¿Eh?!)
     
  5. julen

    julen Miembro activo

    Registrado:
    4/12/05
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Página Inicial:
    Vamos a ver;que yo no dije que se acuse a los que venden fraudulentamente ni na de eso,yo proponia que a los que hagan las cosas como dios manda se les de un oleeeee y nada mas no creo que nadie se ofenda por que digan de el que es un gran profesional por el x estupendo que me vendio y nada dije de hablar de pajaros mangantes a esos ni mentarlos.
    ridergirl aun estas asi creia que ya sabias quien era peroooooo jaja,saluditos a todos
     
  6. supergirl

    supergirl Miembro veterano

    Registrado:
    28/10/05
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Profesión:
    Esclava de los demas
    Ubicación:
    Depende lo que me he tomado.
    Tambien hay gente que lo saben todo y aunque los aconsejas hacen lo que les da la gana y despues van llorando que les han estafado.
    En 9 meses puede haber pasado tanto , una lesion , mala monta ,un propietario inexperto que deja hacer el animal lo que le sale , alimentacion inadecuado y tantas cosas mas-
    No hechamos siempre las culpa a los vendedores que en este mundo (en general no solo ecuestre) hay de todo.
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso