VERGONZOSO E INDIGNANTE

Guaja

Miembro veterano
12 Mayo 2006
658
0
0
Asturias
Visitar el sitio
Escribo este post,para que tod@s los forer@s y visitantes de esta web sepan lo que se cuece estos dias por el Club HIpico Astur (CHAS).
Pues bien la historia es la siguiente:
-Hace 2 semanas como muchos bien sabeis,me compre un caballo con todo el sacrificio economico que eso conlleva(al menos para mi).
-Pregunte en el club si habia boxes libres a lo que me contestaron que no,pero vaya que no habia problema porque habia un propietario que me lo cedia durante el mes de agosto hasta que quedase uno libre en septiembre que seria su definitiva "casa"ya que este mes a consecuencia del CSIO y campeonatos varios que se van a celebrar en el club era imposible tener uno libre.Y asi Relampago llego del pardo en el que estaba.
_Pues bien,cual sera mi sorpresa que ayer al llegar me encuentro que en el box de mi caballo esta estabulado otro.Total que me pase 15 minutos buscando a ver don de co**nes estaba mi animal.Cuando al fin lo encuentro,se me cayo el cielo a los pies.
Esta metido en un...vamos a llamarle zulo porque cualquier otro nombre se le queda grande.Solo,sin apenas luz,sin cama y en un espacio donde casi no puede dar vuelta(miedo me da que llegue un dia y se le haya caido el techo encima no os digo mas)
Todo esto por supuesto sin una llamada para avisar del cambio ni nada de nada,en sabado cuando la oficina esta cerrada y no tengo posibilidades de solucionar el problema.
Pero claro debe ser que mi dinero esta mas manoseado y sucio que el de Cayetano Martinez de Irujo por poner un ejemplo_O que como mi caballo es un "penquillo" comparado con los suyos, no merece tanto "lujo".
Y asi,sin mas ni mas me marche con las mismas,sin nadie que me solucionase el problema y con la preocupacion de dejar al caballo encarcelado (porque estabulado desde luego en esas condiciones no esta).
Opciones..tengo varias,desde no pagar el pupilaje este mes,hasta llamar a la prensa local y contar toda la historia(camara en mano of course) para que Gijon entero se entere de la verguenza del Chas.
Se admiten mas opciones.
 
Justo hoy he escrito un post explicando que a mí tambien me cambiaron el caballo de sitio y sin llamarme y cuando fuí a buscarlo a su cuadra no estaba...
Pero con lo que tú cuentas, encima de cambiarlo de sitio... te lo ponen en un mal sitio sin cama ni luz!!!! Esto ya es más fuerte. No entiendo como pueden tener estos derechos el dueño o quien sea, cuando tú estás cada mes pagando su cuadra!!!
El tema trae cola ya que no es plan de ponerse a malas con gente que convive con tu animalito, ya que encima pueden hacerles perrerias a tu caballo cuando tú no estés...
Relampago ahora está en su cuadrao sigue en ese "chamizo"?
 
De momento y a la espera de poder solucionar el problema sigue ahi encarcelado.
A ver si al menos consigo que le metan en un box portatil,que tampoco es que sean de lujo,pero al menos toma el aire y esta con mas caballos alrededor.
 
Yo creo que no debes soportarlo en silencio. Pienso que debes hablar con Andrés Domingo , que es el presidente del Club Hípico Astur ( O lo era hasta hace poco tiempo ) y pedirle que te solucione el problema. A lo mejor no sabe nada, pero de cualquier forma, es quien manda y es honesto.
Supongo que la oficina estará cerrada, pero siempre hay alguien para arreglar esas cosas, y además el presidente está por el club,y allí tienen su teléfono.
No lo dejes así. ¿ Eres socia, verdad?
Hace dos años que no voy a Gijón, pero mi idea del modo de hacer del Chas, no me parece el que usan contigo.
Suerte, Guaja
 
Si entebbe soy socia por eso lo que mas me j**de es que en vez de mirar por los usuarios que les damos de comer todo el año,en esta epoca se mire mas por el bienestar y confort de los señoritos que vienen de paso.
El problema ademas viene agravado por el simple hecho de que no se quien dio la orden de sacar al caballo de ese box y porque.Vamos que no se quien es la persona a la que tengo que exigir responsabilidades y una explicacion
 
Ya he llamado a mi profesor y por lo visto la explicacion que le han dado es que el como el caballo que ha metido alli es mas grande que el,pues le han sacado de alli porque el nuevo inquilino de la cuadra es mas grande que el mio y en el otro box(en el que ahora esta el mio)no cabia.Para que os hagais una idea de las dimensiones de su nuevo hogar.
Pero bueno me han prometido que esta tarde lo solucionan y me lo cambiaran a un portatil.
 
Ojalá se solucione ya!!!
No es plan de que el pobre caballo esté ahí encerrado mas tiempo!!!
Y para otra vez que te avisen, mas que nada por saberlo...
Tiene narices la cosa.
Un saludo Guaja.
 
ya que te cambian el caballo sin permiso y no hay nadie para quejarse, pues has tu lo mismo saca al caballo grande del box de tu caballo y vuelve a llevar a tu caballo alli, y pon el caballo grande en la carcel al que metieron al tuyo y si no cabe pues lo dejas por ahi en algun lugar que moleste mucho atado a un arbol, veras el quilombo que se arma, el puterio que va a haber con el dueño del otro caballo y como se soluciona el problema. Si son prepotentes con vos y pasan por encima tuyo, pues has lo mismo, y veras que todo se soluciona y no se vuelven a meter contigo ni con tu caballo y si te joden mucho los mandas a la m... y te vas a otro club.
 
y me olvidaba, si no hay boxes a causa de un concurso, eso no es problema tuyo, es problema del hipico y que se la arregle con los caballos que vienen al concurso, tu eres socia, pagas una cuota y por lo tanto tu caballo tiene prioridad sobre los caballos que vienen de otro lado a concursar, y no te tiene que importar si el caballo que actualmente esta en tu box pertenece al rey de españa, lo sacas igual que sacaron al tuyo.
 
puff, de estas cosas uno se acostumbra cuando ha visto muchos clubes, pero del Chas, no me lo esperaba la verdad. Pero bueno, tambien es verdad que ya no está tan bien como antes y segun dice mi abuelo que años atrás estuvo en la directiva, todas las instalaciones y servicios estaban más cuidados...... no se.

desde luego, Guaja, siendo socia y pagando ademas tu pupilaje, no hay derecho a que te hagan eso. Yo lo diría, que luego si no protestas, te ven buena y luego te intentaran torear, es lo q yo haria vamos.
 
Kelpie:pues si la verdad es que la cosa es como para pensarsela,me buscaria otro club,el problema es que en Gijon solo hay otro club y no creo que la cosa sea mucho mejor que en este.Vamos las intalaciones constan de un picadero(mitad cubierto mitad descubierto) y cuadras y no hay nada mas.Encima esta a las afueras y no hay buses y como yo solo tengo moto y el tiempo aqui no acompaña a ver quien sube hasta alli en pleno enero.
Tinzuel:lo que pago,no se para mi no es moco de pavo no se como esta la situacion en otros clubes,pero a mi me cobran 123 euros por tenerlo a media pension,eso es que el mozo le de la comida que le corresponde y le haga la cama todos los dias.
Luego la viruta son 30 euros cada vez que la cambian
la comida por supuesto tambien va aparte que a mi me sale por unos 60 euros.
Mi cuota de socia 43 euros(previo pago de una entrada de 1500 euros)
las clases que me suben a 100 euros y los herrajes que aunque sean cada 3 meses tambien hay que pagarlos
Desparasitarlo cada 3 meses 15 euros
y todo eso sin contar que se ponga enfermo y haya que llamar al veterinario claro.
Alicia:no he hecho fotos(aun)pero vamos no creas que no se me ha pasado por la cabeza,lo que pasa que en las penunbras en las que vive necesito un flash de una potencia alucinante para que se vea semejante mie**
Apache,Elena:si tambien habia pensado en cambiarlo y hacerles mil pu**das,pero como bien dijo Rachel me da miedo que despues la tomen con el pobrecito que no tiene culpa de nada
Elbon:a mi tambien me consta que el Chas vivio epocas mejores,pero vamos visto lo visto...como puedes esperar que una cama este bien hecha cuando tienen 3 mozos para 43 caballos.
Y como bien me dijo un amigo al contarle esta situacion...:Bienvenida al mundo de la equitacion
 
si te muestras bien firme y prepotente cuando te dirijas a ellos de modo que no vean que sos blandita y se pueden aprovechar no le van a hacer nada a tu caballo, no tienes que demostrarles ni una pizca de miedo porque si lo presienten te van a hacer las mil y una, en cambio si vos te los llevas puestos a grito limpio en lo posible delante de mucha gente de modo de hacer una escena, te aseguro que no se meten mas contigo, porque de este modo ellos te tendran miedo a ti y se van a cuidar de que esas escenas no se vuelvan a repetir. Como decia Aristoteles el verdadero triunfo no esta en vencer sino en convencer, tu tienes que convencerlos de que es mejor para todos que no te hagan enojar.

En el club al que yo iba tenian la cama de mi yegua y de todos los caballos echas un asco, con los otros caballos que hagan lo que quieran pero con mi yegua no, asi que les armaba tremendos papelones, sino me cepillaban la yegua pues yo me iba a las 17:50 ( a las 18:00 se iban los peones) y a esa hora me ponia a cepillar lentamente mi yegua con los cepillos de los peones y ellos no se podian ir mientras yo no guarde las cosas, asi que me tardaba a veces hasta las 19:00 limpiando el caballo sumamente lento. resultado= cada ves que iba mi yegua estaba impecable :D . Cuando no me limpiaban la cama de la yegua pues me iba a la secretaria para que me presten la llave del deposito y la limpiaba yo, tiraba toda la porqueria en el camino en la puerta del deposito y las herramientas lo mas sucias posibles y yo con mis botas lo mas apestosas, sucias y embarradas en m... posibles, me iba a la secretaria a devolver las cosas, al dia siguiente la cama de mi yegua impecable :D :D . No le daban la racion de balanceado que le receto el veterinario pues se lo daba yo tirando media bolsa por todo el deposito y nunca mas se olvidaron de darle la racion :D :D :D .

otra anecdota que no tiene que ver con caballos pero muestra los buenos resultados:
Lo mismo funciono con el intendente de la ciudad donde tengo el campo, despues de 2 años de tramites no me querian conectar el agua corriente y hace 20 dias que habia pagado el camion del agua y no me llevaban el agua asi que me fui con baldes a la municipalidad le pedi permiso para sacar un poco de agua de la manguera (con una carita de hipocrita pobrecita) y les hice un barrial en toda la entrada para que nadie pueda entrar. funciono 2 meses y luego no les importo, asi que sabado 23hs me fui a la casa del intendente con una actitud de dama en problemas para que me diera agua, lamentablemente sus hijos estaban de fiesta y se mojo todo y el barrial tambien fue bastante feo, al dia siguiente a las 7am estaba el camion de agua en la puerta del campo ( el cual en teoria estaba roto en un taller a 200km :? ), funciono medio año y de nuevo problemas con el agua, asi que me fui a la municipalidad a los gritos, la secretaria nos dijo que el intendente estaba en una reunion muy importante y que ya nos iban a llevar en una semana el agua y que tuvieramos paciencia le dije delante de toda la gente que se podia meter la paciencia en el ort...... y enseguida me atendio el intendente que supuestamente estaba en reunion, un par de gritos mas y lo hice llorar al intendente. Resultado, en menos de una semana me conectaron el agua corriente y a menos de la 1/4 parte de lo que costaba ( incluso menos). ahora cuando voy a la municipalidad me atendien enseguida y hasta me ofrecen cafesito para que no arme quilombo :D :D :D .

Pero esto solo funciona si no tienes miedo y te muestras como una fiera, si logras que ellos te teman no se van a meter contigo.
 
Que peliculas se monta la gente con tal de llamar la atencion,
¿Quien eres Guaja realmente? por que no creo que te llames Guaja, por que si denuncias todo esto minimo el nombre completo no estaria de mas, para que realmente podamos saber si te estas montando una pelicula o estas en lo cierto. Y luego algun dato de mas no estaria mal como ¿Quien es tu profesor? en que cuadras estaba tu caballo al principio, por que como sabras hay varias zonas de cuadras en el CHAS y luego podrias decirme ahora mismo donde esta tu caballito, es que seguramente algun dia de esta semana me pase por alli, para ver un concurso C que empieza el miercoles y asi de paso conozco a tu Relampago, otra cosa el CSIO de Gijon se celebra en Las Mestas jaja asi . Visto que el tema precios no lo controlas mucho y te bailan un poco las cifras, vamos a suponer que te lo pagan tus padres y tu realmente no te enteras mucho del tema, asi como del resto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!