VERGONZOSO E INDIGNANTE

Triant, normalmente, cuando se entra en un foro, la gente se da a conocer, se presenta a la cominidad no??

así tan de repente, tu primer post, para desmentir lo que alguien ha dicho, sin presentarse ni nada... no se que pensar...
 
guaja...

si UN PROPIETARIO te cede SU box... no hay otro ( sea quien sea) que te lo puede quitar...
al menos que x pregunto al propietario y este le dio permiso de hacer el cambio SIN AVISARTE ...

has pensado preguntar al propietario de este box ?¿?
 
Guaja:

Es normal que los herrajes, desparasitaciones y veterinario los pagues aparte del pupilaje..., aunque los pagues a final de mes en la misma factura que el pupilaje, pero como conceptos separados. Esto es normal en todos los Clubs, Cuadras, Picaderos.....

123€ por el box+mozo+agua... mas comida aparte+cama aparte (30 x 5 cambios al mes = 150) ME SALEN UNAS CUENTAS MUY RARAS.... ¿O en ese club ponen camas de "latex"? ¿les dan de comer Caviar Svruga?... porque no lo entiendo....

con tus numeros, me salen unas cuentas de 123+60 (comida)+150 (cama)= 333 (tirando por lo bajo) + 43 (cuota de socio) = 376 euros.... mas clases, mas herrajes....

y los numeros "normales"... no suben de los 200 euros, en los que se incluye la comida, cama (esto va incluido en el box), etc, etc, etc.... desde luego, no en sotogrande, pero si en cuadras y picaderos normales...

Yo que tu, me enteraria bien de lo que pagas, y por que conceptos lo pagas...

Por otra parte, y aun dando total credibilidad a tu denuncia, entiendo la postura de "triant"... y ya que realizas una denuncia de este calado... hay que dar datos comprobables, ten en cuenta, que estas echando el buen o mal nombre de una institucion por los suelos....

De todas formas, si todas esas cosas que pasan estan reguladas en el contrato de estabulacion y uso ... pues "with two stones...". ¿no esta regulado? pues protesta y si no, ya sabes... llevate de ahi a tu caballo (que para las clases seguro que encuentras profesores mas baratos tambien fuera de ese club).

Curro.
 
Triant, mira " porque no creo que te llames Guaja", está claro dos cositas, una que no eres asturiano y otra tambien te digo, no se llama así, que tampoco se su nombre de pila. ¿Acaso "triant", es tu nombre?. Mira seguramente no tengas ni idea de que es el Chas, quizas no hayas estado nunca, no lo se, pero si se que eres un faltoso, porque con tu primera intervencion en este foro, pones en duda lo que dice guaja y lo criticas.
ale y ya no digo mas, q tampoco es plan.
 
triant dijo:
Que peliculas se monta la gente con tal de llamar la atencion,
¿Quien eres Guaja realmente? por que no creo que te llames Guaja, por que si denuncias todo esto minimo el nombre completo no estaria de mas, para que realmente podamos saber si te estas montando una pelicula o estas en lo cierto. Y luego algun dato de mas no estaria mal como ¿Quien es tu profesor? en que cuadras estaba tu caballo al principio, por que como sabras hay varias zonas de cuadras en el CHAS y luego podrias decirme ahora mismo donde esta tu caballito, es que seguramente algun dia de esta semana me pase por alli, para ver un concurso C que empieza el miercoles y asi de paso conozco a tu Relampago, otra cosa el CSIO de Gijon se celebra en Las Mestas jaja asi . Visto que el tema precios no lo controlas mucho y te bailan un poco las cifras, vamos a suponer que te lo pagan tus padres y tu realmente no te enteras mucho del tema, asi como del resto

faltoso.. pelin de respeto por la gente lo primero y despues por Guaja, o esta abligada a decite quien es? que eres tu el dueño de todo aquello??..lo conoces??? pues verguenza me daria tratar asi a la gente y mas aun ...a los caballos como le a pasado a Guaja... ademas que mas te da si se lo pagan sus padres, envidia? ... madre mmia que faltosa es la gente cuando se lo propone.

flipo.

Guaja, yo em lo llevaria de alli, sin mas... vale que te pille cerca de casa, pero eso que le han echo a tu caballuco no se le hace a alguien que paga y no poco dinero...
 
Pues mira, Garrocho : Sotogrande no es el ombligo del mundo. ¿ Qué te hace pensar que es mejor que el CHAS ? ¿ Por qué te permites dudar de la palabra de Guaja? Puedo asegurarte que en Asturias, existen varios clubs de hípica, muchísimo mejores que Sotogrande. Al menos dos, y otros a su nivel.
Yo creo que los precios que explica Guaja, so exactos y en absoluto desproporcionados. Están bien. Y también lo están las instalaciones del Club Hípico Astur, sin llegar a la calidad de instalaciones del Asturcón, que esas sí que están a años luz de Sotogrande. Y en cuanto a la calidad de los caballos allí estabulados, pues lo mismo, en general mejor que Sotogrande. Y creo que dudar de lo que diga Guaja es un insulto gratuíto y además injustificado... ¡¡ encima de cornudo, apaleado..!!
Vale
 
Guaja, antes de ir a las malas, yo lo intentaría por las buenas, por más que esté mal lo que te han hecho.

Dices que alguien te dijo que un propietario te cedía su box durante el mes de Agosto. Busca a la persona que te dijo eso y cuéntale lo que te ha pasado, puede que ese propietario haya cambiado de opinión o le haya salido otro compromiso, o simplemente puede que no sepa nada sobre el cambio y haya sido cosa de la organización, o incluso de los propios mozos de cuadra. Exige hablar con el responsable del cambio, y a éste le pides que te cambien el caballo de lugar puesto que pagas igual que todos los demás clientes. No te dejes llevar por tus emociones, mantente firme y serena pero intransigente: tu caballo tiene que salir de ahí. Sé siempre educada, no insultes ni recurras a las amenazas tipo "voy a traer a la prensa o voy a buscar un abogado" a menos que estés dispuesta a hacerlo de verdad y sepas a ciencia cierta que te asiste toda la razón y la ley. No sería mala cosa que te acompañara un adulto si eres muy joven. Y otra cosa muy importante, cuando hables con alguien, pregúntale su nombre completo, el cargo que ocupa y las responsabilidades que tiene, para que sepas a qué atenerte en función de las respuestas que te de.

Y otra cosa: si al final tienes que ir a las malas contra ellos, saca a tu caballo de allí antes de que siquiera lo intuyan.
 
Entebbe:

A)En ningun momento he dudado de la palabra de Guaja... es mas, literalmente he dicho: "y aun dando total credibilidad a tu denuncia"... ¿okis?....

B)nombrar "sotogrande" es poner el paradigma de club hipico en el que te cobran hasta por ir a mear a los servicios.... no hablo de nivel de instalaciones y demas, puesto que no conozco el CHAS....

C)si esos precios me suenan raros, es sencillamente por que se como se obtienen y se escandallan los precios de un club hipico-picadero-establo (no en vano he dirigido uno durante el suficiente tiempo)

D)y si le digo a Guaja que lo documente, es sencillamente por su "integridad juridica" y por la del administrador de este foro, pues cualquier miembro del CHAS puede sentirse ofendido, y segun la legislacion española, es el Administrador el ultimo responsable de lo que aqui se dice... y podria plantearse un truculento tema de "honorabilidad" del club frente a Guaja...

Asi que una vez aclarados dichos terminos, procura leer mejor la proxima vez.... y envainatela, que estas me....do fuera del tiesto. ¿ok?.

Saludos.

Curro.
 
¿no hay algún prado o alguna cuadra cerca dónde lo puedas dejar unos dias?
¿no tiene paddoks para sacarlo fuera ?
es que si este caballo estaba acostumbrado a estar en un prado,el cambio habrá sido brutal.

De todas maneras siempre va bien ir informándote de otos centros hípicos,informarte,para tener otro a mano
en mal momento.

Ma imagino lo indignada que debes estar.
 
Tener un caballo en el CHAS ronda las sesenta mil pesetas,es decir,unos 360 euros mas o menos.El CHAS es algo mas que un picadero,es un Club Social,y eso lleva muchas connotaciones consigo.

Supongo que se tratará de algun malentendido o de cosa de fuerza mayor.Estamos en agosto y el CHAS esta a rebosar de caballos con lo de las Mestas y tal.Todo el mundo hace un esfuerzo,se hierra donde se puede,se ducha cuando se puede,etc.
 
Sesenta mil pesetas, no es caro, teniendo en cuenta lo que se obtiene y comparándolo con los centros llamados clubs-picaderos-establos, que tras esa rimbonbante denominación suelen esconder malas cuadras, pésima comida y atención, boxes pequeñísimos, ausencia de camas decentes y civilizadas y generalmente pequeños propietarios-escandalladores-profesores-tratantes-herradores, que en realidad se ocupan de la obtención de beneficios extraordinarios ajenos a su barata oferta, y que en realidad suelen esperar de sus clientes-víctimas una especie de autoservicio en todas las facetas de trabajo, con personal escaso en general de origen emigrante sin papeles.
Sería interesante una estadística de morbilidad y accidentes en esos lugares y compararlos con los que aparentan ser más caros, que ellos suelen calificar como "paradigmas "de los que cobran por todo. Pienso que en realidad acaban siendo más baratos, con las mismas atenciones, claro; porque si falta comida, cama, atención o metros cuadrados de box y de instalaciones, ya no hay homogeneidad y no es posible comparar.
Por lo demás, puedo comprender que desde la perspectiva de los localismos aldeano-regionales, algunos clubes, puedan parecer "paradigmas" de algo, en la creencia de que fuera de lo que uno conoce, ya no existe nada. Si embargo, suele curarse viajando, porque el mundo es grande.
Saludetes
 
Yo no lo veo para nada caro.Se trata de un club privado,está en el medio de Gijon,que no es lo mismo que estar en un secarral perdido por ahi,tienen una pista de salto Toubin Clement.¿Que mas se puede pedir? El Asturcon cuesta 200 euros al mes,pero no hay que olvidar que está muy subbvencionado por el Ayuntamiento de Oviedo.El Asturcon,.de ser privado,no bajaria de los 500 euros al mes.

Un cliente mio tiene una curiosa comparacion cuando le hablan de herradores baratos,veterinarios baratos,guarnicioneros baratos..

"En el Carrefour hay aceite de girasol,hay aceite de orujo de oliva,hay aceite refinado,hay aceite de extrusion en caluiente.....y hay aceite de oliva virgen extra.Para mi cocina y para mi caballo,yo quiero aceite de oliva virgen extra."
 
yo pago 300€, herrajes y demas , parte.
En eso me entra disfrute de instalaciones, comida box y lo sacan a correr todos los dias.
No lo cepillan.
O sea lo veo dentro de los precios
 
Para los "enteradillos"

Ya se que no tengo que demostrar nada y menos a ti fulano que te diriges ami con esa falta de respeto.Pero bueno como tu eres tan..."listo" y veo que a mi me bailan las cifras aqui tienes un impreso con precios de cuotas y estabulamientos que por supuesto esta a disposicion en las oficinas del club a cualquiera que lo quiera comprobar por si mismo.Y punto numero 2 no creo que te importe mucho si soy Pepita o Manola la del quinto.En este caso concreto y si procediese(que no es el caso porque el problema gracias a dios ya esta solucionado)mi nombre completo y numero de DNI se lo daria al juez de guardia,al policia nacional de turno que cursase la denuncia o a mi p*ta madre si fuese necesario,pero nunca a ti,captas?? ;)
Los precios de los piensos,ya que de estos no dispongo de ningun impreso,son los siguientes(si listin,si tambien lo puedes comprobar ya que tanto sabes,tanto me bailan las cifras y tanto afan de protagonismo tengo)
-1 cama____29 Euros
-Avena_____0'25 Kg
-ACC 2*____0'54 Kg
-Equiasa____0'28 Kg
-Salvado____0'29Kg
-Heno______0'23Kg
Ahora haz numeros tu,pero claro ten cuidado no sea que la unica neurona que flota en tu masa cerebral se te pierda en el Km 3 del aracnoides.
Garrocho:no se si eso es Sotogrande o el Club de Campo Villa de Madrid pero esto es lo que hay chico que quieres que te diga.
Y al resto muchas gracias por vuestros consejos,hoy mismo me han solucionado el problema y no he tenido que llegar a mas.Por fin Relampago descansa(ahora si)en un box.
http://img405.imageshack.us/img405/5402/precioschasqm7.jpg
 
Ah y por supuesto,para nada critico al Chas,en Asturias somos unos privilegiados por tener 2 grandes clubes como son este y el Asturcon.
El Chas consta de 5 picaderos(uno semicubierto,uno cubierto,2 descubiertos y una pista circular para dar cuerda o soltar a los caballos)piscinas al aire libre,pistas de tenis y paddel,una cancha de baloncesto y un campo de futbol,cafeteria y vestuarios con taquillas,ademas de grandes profesionales en el mundo de la enseñanza y la equitacion.
No quiero que nadie piense que estoy en contra del club,solamente estoy denunciando una actuacion que no me ha parecido ni logica ni justa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!