Vicios de cuadra, ¿cómo curarlos?

Buf, me parece que llego un poco tarde jejeje. Pero este tema me parece muy interesante. ¿Por qué cogen estos vicios? Probablemente por aburrimiento. Pero en mi opinión los aprenden cuando se aburren, y luego lo hacen de forma sistemática se aburran o no. Lo de morder los barrotes será como nosotros mordernos las uñas, pero lo de tragar aire, ¿no les hace sentirsse mal? Según tengo entendido puede crear cólicos; pero me refiero a que por ejemplo yo si trago aire enseguida me siento mal... ¿ellos no ven una relación?

amazona_91
 
Pues seguramente, pero como ya lo hacen automaticamente, les será dificil quitarse del vicio.
Es como muchas veces nos pasa a los humanos con el peso, coger peso es facil, pero perderlo no (no se me ocurria otro ejemplo, jajaja). Y cuando cogemos peso tambien nos sentimos mal. Puede que ellos tambien y no sepan como perder el vicio.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Cambiando hábitod, haciendo que salgas, colgando una red de heno, poniendoles compañía, aunque sea la de una gallina, juguetes... Hay muchas formas de intentar corregir este tipo de comportamientos, pero no siempre dan resultado.

En los casos como el de Cris, yo no utilizaría el collar de aire, porque en un caballo que está suelto, se puede enganchar con mil cosas y ya he visto los efectos que produce en algunos casos. Además no a todos los caballos lo del collar les soluciona el problema.

Monica hija mía , lo de Felipón es mucho, anda que ya le vale. Por cierto a ver si luego te mando un mail, que a lo mejor te veo este finde.
 
la mia tambien tragaba aire u le pongo un collar que le cierra la traquea para que no lo haga por que si lo hace le pueden entar colicos nefriticos


xaooo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!