Vídeo de dar cuerda

PuesNakuru, así, rápidamente (por no ponerme a subir vídeos a youtube que me da mucha pereza y no tengo tiempo...) pues tengo un vídeo recopilatorio con toda la evolución de Corti y en él se ve unos momento de trabajo a la cuerda...os lo pongo y lo vais viendo, a ver si esta tarde edito un vídeo exclusivo de la cuerda :)

http://www.youtube.com/watch?v=47MpADSd ... ideo_title

No me gusta poner vídeos editados porque me dan la impresión de que son infantiles jajaj pero bueno, por lo menos, de paso, podéis ver la evolución de Corti (para quien no la haya visto ya en facebook).

Por otro lado, yo soy partidaria de dar cuerda con lo mínimo, cinchuelo y riendas de atar y filete o con la cabezada de cuadra, nada de arreos. Y por supuesto nada de bocados.
 
Mis disculpas Theo si te has sentido ofendido o aludido por mi comentario. No es ni era mi intención.
A veces es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar las dudas.
 
Lunnaris dijo:
PuesNakuru, así, rápidamente (por no ponerme a subir vídeos a youtube que me da mucha pereza y no tengo tiempo...) pues tengo un vídeo recopilatorio con toda la evolución de Corti y en él se ve unos momento de trabajo a la cuerda...os lo pongo y lo vais viendo, a ver si esta tarde edito un vídeo exclusivo de la cuerda :)

http://www.youtube.com/watch?v=47MpADSd ... ideo_title

No me gusta poner vídeos editados porque me dan la impresión de que son infantiles jajaj pero bueno, por lo menos, de paso, podéis ver la evolución de Corti (para quien no la haya visto ya en facebook).

Por otro lado, yo soy partidaria de dar cuerda con lo mínimo, cinchuelo y riendas de atar y filete o con la cabezada de cuadra, nada de arreos. Y por supuesto nada de bocados.
Si que pego un cambio
Este video también demuestra el tiempo y el trabajo que lleva reorientar a un binomio. Por todos los que piden soluciones mágicas.

PinkPhanter
Figo va tenso.
Por la desigualdad del terreno va muy pendiente de este, patina bastante y al estar las riendas atadas a la montura además del patinon recibe un tirón en la boca con un hierro importante y una "mano" (la montura) que no sede nada.

Acá el principal problema no es lo que falta sino lo que sobra
Lo primero las riendas a la montura, no es necesario que tenga ni las riendas ni la embocadura. En su defecto enganchar las riendas en el cuello y ahogadero. O tienes la opción de colocar mosquetones en las riendas como las de raid para sacar y poner fácil.
La montura se puede usar como cinchuelo si no se tiene para enganchar las riendas de atar, chambón, etc. pero como no es el caso no es necesaria colocarla. Tampoco usaría ninguna rienda auxiliar en un terreno tan desigual. Y si se utiliza la montura los estribos recogidos o cruzados sobre la montura por que si le van continuamente golpeando los costados solo ayudan a insensibilizarlo a la pierna.
Y lo ultimo que sobra son las piedras en el terreno fíjate si puedes mejorar aunque sea solo la parte del circulo. Otro tema es que el lugar no es muy grande (lo ideal es 18-20 metros), no dar mucha cuerda en círculos pequeños por que fuerza mucho las articulaciones. No es que no se pueda hacer, pero no hay que abusar.
 
Yo creo que si estuviera Juan Manuel Muñoz Diaz dando cuerda tambien lo criticarias y hariais criticas "constructivas"....
 
Gracias Sil!!! Ha costado pero vamos ahora va genial y disfrutamos los dos.

Cafe, me da que no has empezado con buen pie y por eso haces ese comentario...y creo que no viene a cuento, pero oye, como en todo, "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey".
 
A parte de todo lo que te han dicho, creo que con no poner las riendas en la silla ya mejoraría bastante, las veo demasiado tensas, lo del terreno.... me imagino que ya te gustaría tener uno en mejores condiciones, pero bueno...
 
Hola chicos.

He visto sesiones de cuerda bastante peores que la de Pantera.

Intenta mejorar el terreno, las piedras le hacen tropezar y puede lesionarse. No creo que sea de suma importacia poner arena. Es el terreno que tienes, es lo que hay. Ademas el caballo vive alli. (a mi tambien me gustaria vivir en el Caribe, tener un masajista, etc... Pero tengo lo que tengo y he de adaptarme)

La cuerda no esta tan mal

La serreta es mejor que vaya justa, como te han dico ya.

El bocado "no es el ideal" pero como es "lo que hay" quitale las riendas para que pueda estirar el cuello, mejorara bastante ya veras.

Va precipitado, pero es problema del terreno. El caballo parece evitar el "tiempo en suspension" para no perder el equilibrio si pisa alguna piedra. Por eso se retrota.

Sobre la cincha trasera si el esta acostumbrado no creo que se bote.... Al igual que se acostumbran a la silla y a los demas arreos que les ponemos. Se que esas cinchas van algo mas sueltas de lo que parece en el video.

Para poder trabajar mejor a la cuerda necesitas mas equipo totalmente distinto al que usas.... Pero tienes lo que tienes, y para lo que haces y donde lo haces no esta tan mal hecho.

Tienes un caballo bastante noble... si al mio le pongo a dar cuerda en esas condiciones me costaria bastante. Ya le puedes mimar mucho.

Un saludo.
 
Pues yo no veo que lo hagas tan mal. Hay muchos aspectos mejorables, pero supongo que para eso has puesto el post, para que te ayudemos :D

A mí lo primero que me saltó a la vista es el hierro que usas, pero no por la severidad, que eso no tengo ni idea, si no porque parece un poco oxidado. Si no lo está corrígeme por favor. Aunque lo ideal sería que, ya que dices que es severo, probaras otros hierros, podrías arreglar por el momento el que tienes metiéndolo en Coca Cola de la buena para quitarle parte del óxido, que a mí me ha buen resultado con otras cosas de hierro.

Por otra parte, dale cuerda con la cabezada de dar cuerda o, en su defecto, te puedes hacer un cabestro con cuerda de alpinismo. Creo que en la web de Chico Ramírez tienes las intrucciones para hacerte uno.

Así mismo, quítale la montura para que esté más cómodo, De esta manera, observarás cómo lleva el caballo el dorso, si remete bien los posteriores, si baja la cabeza...En definitiva, verás qué virtudes tiene y qué es lo que hay que mejorar. Una vez que ya consigas que vaya tranquilo a los tres aires, atento a ti y con una buena impulsión ya si eso puedes empezar a plantearte el uso de artilugios como riendas elásticas y tal (que podrías llegar a acoplar a la western...).

En el tema de terreno, dedica una tarde a quitar las piedritas sueltas del terreno (las grandes ni se te ocurra, que son las que sostienen la tierra para evitar la erosión) y luego, para tapar las grandes, echa encima bastante tierra sin piedras(puedes hacerlo progresivamente hasta obtener una capa consistente) que puedes sacar escarbando un poco de tu terreno (y así igual consigues ampliar la pista un metrillo o así) o de algún vecino que esté vaciando terreno para construir o algo.

Y yo la cuerda no la veo tan mal, como mucho por que te queme la mano ante algún tirón..pero bueno.

¡Sigue así, que da gusto las ganas que le pones!
 
Lo de la Coca Cola es en serio? Quiero decir, funciona de verdad? Porque tenia entendido que eras una leyenda urbana
 
En serio, hay gente que no deberían dejar que comentase porque.... en fin.

Pantera, ¿sabes qué es lo mejor que tienes? La intención de aprender, de hacerlo y de hacerlo bien. A ver quién ha nacido aquí sabiendo equitación...
De todos los errores que te han comentado, yo insisto en dos:
1. Acondicionar lo mejor posible el terreno para tus caballos, que trabajen de forma cómoda.
2. Preocúpate de que trabajen sosegadamente: el caballo no debe de huir de tí, ni asustarse con los chasquidos, ni alterarse a la cuerda; debe trabajar sosegado. Piensa que lo que le enseñes a hacer a la cuerda, es lo que hará montado.

Pero sobre todo y más que nada, te recomiendo que busques un profesional que te enseñe a su lado y en vivo. Desde aquí es muy difícil dar puntos de vista e intentar explicar situaciones; y lo peor de todo, que hay gente que no tiene ni idea, que se dan de entendidos y se permiten dar lecciones de equitación.

Aprende, siempre coge lo mejor de la gente, y busca a gente buena. Solo sabiendo disfrutarás de verdad, y ¡es una tarea sencillísima! Pero sigue con esa actitud, no la cambies nunca!!
 
Alborak, PinkPanter ha entrado pidiendo opiniones, se las damos y porque no son positivas (o tal ves si, las críticas sirven para aprender...) parece que hay gente que se molesta. Yo he intentado aportar varios recursos, entre ellos vídeos exponiéndome a todos y no me importa. Que si, su actitud es positiva, pero si yo veo que tal y como lo está haciendo puede ser perjudicial y dañino para el caballo, creo que debo decirlo, aunque no guste. Ya sé que nadie nace sabiendo y creo que Pinkpanter ha acertado poniendo el vídeo y pidiendo opiniones. Creo que en ningún momento se ha atacado personalmente a Pinkpanter y se ha hecho lo posible por hacerle comprender.

En fin yo también digo...
 
que el bocado tenga oxido no es nada malo, pues a los caballos les gusta chupar el oxido y aceptan mejor el hierro. En cuanto a la cocacola si es cierto que se come el oxido
 
Primero de todo, hola a tod@s , ( ahora mismo me presentaré ) Acabo de llegar, aunque os he leido durante bastante tiempo .

Decir que yo pienso, (aunque algunos ya lo hayan dicho) , que si preguntas es porque quieres ayuda, y eso ya es un plus jejej
Sobre el terreno...., si no hay otro que le vas a hacer, mejorarlo en todo lo posible, como eso de quitar piedrecitas y rellenar con tierra, lo veo una idea muy buena...
Si el objetivo de dar cuerda con montura es desfogarlo antes del paseo , bien..... pero creo que no deberias "amarrar" las riendas en la montura... osea, no pasarlo por detras de la porrica esa de la montura. En el video se ve como al principio las lleva mas sueltas y poco a poco se van bajando y esto hace que no pueda estirar el cuello... Otra cosa seria que si de un resbalon se tropieza y se cae se hace polvo la boca......
Si el objetivo es trabajarlo a la cuerda, fuera montura , una cabezada de cuadra, y a ver la espalda, si mete posteriores etc etc....
Sobre el bocao oxidao tampoco veo problema.... es mas bien lo "feo" que queda que lo que pueda perjudicar...... Lo que si lo veo algo "bajo" de lo normal....
La comisura deberia de hacer uno o dos "arrugas" o como se dice por aqui, que sonrian un poco jejej
Y por ahora es lo que puedo aportar
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!