Video de salto (Victor Gonçalves I)

Se que hace mucho de este video, pero este hombre se tiene que haber dejado sus "cosas" en la montura no???

El caballo un santo y el cielo ganado, porque esos golpes en el dorso tienen que doler cosa mala!!
 
Dejando de lado que sea discapacitado o no, dios es que se sobrepasa con el animalito, me duele la espalda a mi de ver los golpes que se lleva el caballo, y una vez que le rehusa un obstaculo y se va para atras el tiron que le da en la boca es "pequeño". En fin que raza de caballos creeis qué es yo lo veo muy chiquitito para ser un KWPN o un hannoveriano, quizas un holsteiner o trakener, o quizas en un ultimo caso cruce con lusitano. Ahora que se ha puesto de moda en el foro adivinar la sangre de los caballos os pregunto:¿Qué pensais de este animalito? xD
 
Casey has hecho trampa!!!! xD, ya me parecia a mi que ese cuello y ese fisico eran algo sospechosos xD pensaba en lusitano yo también :)
 
Tanto si es deficiente físico como si no a ese caballo le va a destrozar el dorso como siga saltando así. Las vértebras del caballo no van a aguantar mejor los impactos porque al hombre le fallen las piernas.
 
La verdad es que ya había visto este vídeo pero sigue siendo impresionante...DIOS! No se si reirme o llorar. Ese caballo se lo merece todo, ya que aguanta al tío ese dando botes encima suya, y encima llega perfectamente al obstáculo, se nota mucho la batida. QUE PASADA DE CABALLO!
 
Es un potro lusitano que en ese video tiene 4 años y está haciendo el campeonato de Portugal de los 4 años. Que yo sepa chico no es deficiente y ya lo he visto dando clase. El caballo no es suyo. Casi pongo las manos en el fuego por decir que el caballo antes de esa prueba habrá dado dos saltos en casa y habrá hehco dos concursos de clasificación para el campeonato y esa es la experiencia que tiene el potro en ese video. Para poder hacer el campeonato de los 4 años es necesario hacer dos ceros en las pruebas clasificativas desde marzo hasta octubre. Como el caballo es super limpio y tiene una cabeza fantástica, los habrá hehco en las dos únicas pruebas que habrá hecho como preparación.

Felizmente ya ha cambiado de jinete. No he visto el caballo utlimamente pero sigue saltando bien y con una cabeza espectacular. Pena que no lo haya agarrado un jinete profesional serio porque haria maravillas saltando. Deberia de ser prohibido correr este tipo de pruebas montando asi pero es lo que hay. Así se pierden muchos lusitanos. Los hay buenisimos tanto para salto como para doma y se pierden porque tienen jinetes de estos. Cuando pillan a un jinete bueno pasa lo que pasó con Rubi y su jinete portugues en los Juegos Olimpicos (no sé si fue el chico que lo puso, me parece que no, pero tanto si fue él como si no, el chico lo monta divinamente en las pruebas). No creo que sea un caballo espectacular ni fuera de serie. Yo creo que es un lusitano bien hecho y con excelente cabeza como la mayoria de lusitanos. Lo que pasa es que está bien puesto como muy pocos lusitanos lo están. Imaginaros entonces un lusitano espectacular lo que puede llegardo a ser con un jinete de calidad.
 
Es un potro lusitano que en ese video tiene 4 años y está haciendo el campeonato de Portugal de los 4 años. Que yo sepa chico no es deficiente y ya lo he visto dando clase. El caballo no es suyo. Casi pongo las manos en el fuego por decir que el caballo antes de esa prueba habrá dado dos saltos en casa y habrá hehco dos concursos de clasificación para el campeonato y esa es la experiencia que tiene el potro en ese video. Para poder hacer el campeonato de los 4 años es necesario hacer dos ceros en las pruebas clasificativas desde marzo hasta octubre. Como el caballo es super limpio y tiene una cabeza fantástica, los habrá hehco en las dos únicas pruebas que habrá hecho como preparación.

Felizmente ya ha cambiado de jinete. No he visto el caballo utlimamente pero sigue saltando bien y con una cabeza espectacular. Pena que no lo haya agarrado un jinete profesional serio porque haria maravillas saltando. Deberia de ser prohibido correr este tipo de pruebas montando asi pero es lo que hay. Así se pierden muchos lusitanos. Los hay buenisimos tanto para salto como para doma y se pierden porque tienen jinetes de estos. Cuando pillan a un jinete bueno pasa lo que pasó con Rubi y su jinete portugues en los Juegos Olimpicos (no sé si fue el chico que lo puso, me parece que no, pero tanto si fue él como si no, el chico lo monta divinamente en las pruebas). No creo que sea un caballo espectacular ni fuera de serie. Yo creo que es un lusitano bien hecho y con excelente cabeza como la mayoria de lusitanos. Lo que pasa es que está bien puesto como muy pocos lusitanos lo están. Imaginaros entonces un lusitano espectacular lo que puede llegardo a ser con un jinete de calidad.

Si es verdad lo que dices, que no lo dudo, no se porque sacan a un caballo asi a concursar sabiendo que no tiene nada refinado... nose para mi es mas inconsciente el dueño del caballo (por querer concursar con un caballo asi) y el jinete (por aceptar a sacar un caballo asi a concursar).

Ese caballo tiene mucho por aprender y si con 4 años ya lo montan asi no me quiero ni imaginar lo que sera de el... en fin...
 
Hombre si es un potro de 4 años prefiero que lo lleven a esa final (que al final es un concurso más) habiendo hecho dos o tres concursitos antes que habiendo hecho cien. Es un potro!!!

Desgraciadamente muchos de los caballos que se presentan a las pruebas de ejemplares jóvenes los machacan demasiado para su edad para conseguir resultados pronto y o bien venderlo por un buen montante o bien dedicarlo semental. Menos contadas excepciones (se me ocurre Damon Hill en doma clásica) esos caballos no llegan a nada o terminan lesionados antes de tiempo. Es lo que tiene forzar la máquina tanto.
 
Hombre si es un potro de 4 años prefiero que lo lleven a esa final (que al final es un concurso más) habiendo hecho dos o tres concursitos antes que habiendo hecho cien. Es un potro!!!

Desgraciadamente muchos de los caballos que se presentan a las pruebas de ejemplares jóvenes los machacan demasiado para su edad para conseguir resultados pronto y o bien venderlo por un buen montante o bien dedicarlo semental. Menos contadas excepciones (se me ocurre Damon Hill en doma clásica) esos caballos no llegan a nada o terminan lesionados antes de tiempo. Es lo que tiene forzar la máquina tanto.

Creo que me he explicado mal...
No me referia a que deban concursarlo mas siendo tan joven, sino que sera mejor perfeccionarle el salto y luego llevarlo a concursar y no llevarlo tan pronto saltando como salta (bajo mi punto de vista ese caballo se rompera si sigue saltando asi).
Preferiria que el caballo hiciera su primer concurso a los 6 años antes que machacarlo asi con 4, y en esos 2 años poder perfeccionar su tecnica saltando el libertad o con un jinete menos pesado... nose buscar alternativas...
 
Claro que sí, y en doma igual. Un potro de cuatro años no está para concursar. Y las pruebas de selección de las razas que los sacan con 3 años ya ni te cuento...

Pero el negocio es el negocio y muchos no quieren esperar el tiempo que necesita un caballo para formarse y quieren tener sementales e hijos del mismo cuanto antes. Claro, el mercado les exige resultados y por eso hay que hacer estas burradas...
 
Acabo de ver este tema por casualidad, y me parece surrealista. No logro decidir entre si el jinete no tiene ni idea, o si lo hace a proposito. Personalmente creo que es la primera opcion, o quizás que haya abusado de algun espirituoso antes de salir a pista.

SI que es curioso que el salto que hace sin estribos lo hace bien.

¿Alguien puede confirmarnos si este señor es un buen jinete de salto y lo esta haciendo por vacilarnos?
 
Claro que sí, y en doma igual. Un potro de cuatro años no está para concursar. Y las pruebas de selección de las razas que los sacan con 3 años ya ni te cuento...

Pero el negocio es el negocio y muchos no quieren esperar el tiempo que necesita un caballo para formarse y quieren tener sementales e hijos del mismo cuanto antes. Claro, el mercado les exige resultados y por eso hay que hacer estas burradas...

Pero nose en doma a los potros de 4 años se les piden cosas basicas que se supone que si tu vas a domar a un caballo para doma clasica tiene que saber... no se piden grandes cosas, pero lo del salto lo veo diferente, no es natural de un caballo hacer un recorrido de salto, pero si veo mas natural que el potro haga unos alargamientos, que haga transiciones... al fin y al cabo eso lo hace estando en libertad....
 
Hombre el caballo también salta en libertad ;)

En doma clásica para 4 años piden muy poquito es verdad. Pero no es lo mismo montar a un caballo que que esté suelto en un prado. Exige un desarrollo de su musculatura y su estructura ósea. Además, para ir a un concurso antes hay que haberlo montado bastante y muchos animales no están ni psicológica ni físicamente preparados para ello. Por no hablar ya de los caballos que van hiper redondos con 4 años uffff


Pero bueno, que comparto tu opinión, me parece demasiado para animales tan jóvenes
 
Hombre el caballo también salta en libertad ;)

En doma clásica para 4 años piden muy poquito es verdad. Pero no es lo mismo montar a un caballo que que esté suelto en un prado. Exige un desarrollo de su musculatura y su estructura ósea. Además, para ir a un concurso antes hay que haberlo montado bastante y muchos animales no están ni psicológica ni físicamente preparados para ello. Por no hablar ya de los caballos que van hiper redondos con 4 años uffff


Pero bueno, que comparto tu opinión, me parece demasiado para animales tan jóvenes

Si te entiendo, y me alarma ver que hay caballos con 3 años o 4 que estan "domados" (lo pongo entre comillas porque a veces la doma deja mucho que desear, ya me entendeis), pero con 4 años ya deberia estar montado si el caballo ha crecido bien y esta formado, sino es mejor esperar un poco mas para evitar causarle daños...

El caballo si salta en libertad pero no un recorrido de 10 obstaculos, a eso me referia!!
 
Creo que me he explicado mal...
No me referia a que deban concursarlo mas siendo tan joven, sino que sera mejor perfeccionarle el salto y luego llevarlo a concursar y no llevarlo tan pronto saltando como salta (bajo mi punto de vista ese caballo se rompera si sigue saltando asi).
Preferiria que el caballo hiciera su primer concurso a los 6 años antes que machacarlo asi con 4, y en esos 2 años poder perfeccionar su tecnica saltando el libertad o con un jinete menos pesado... nose buscar alternativas...

Dejando a un lado que el jinete es un impresentable, pienso que lo hace a posta, vale si, es un negado, se adelanta, se mueve, lleva al caballo atropellado al salto, pero estoy casi seguro de que no es posible que acompañe tan mal ya que en el recorrido de salto a salto matiene una postura "aceptable". Bajo mi punto de vista es un jinete penoso mas bien malisimo, pero estoy practicamente seguro de que este recorrido lo hace a posta con algun motivo u objetivo que desconocemos.

Respecto al tema de que es lusitano, eso esta claro y ademas confirmado, tened en cuenta que estara saltando unos 80-90cm en el recorrido, sera un caballo majete, noble muy honrredo pero no creo que en ningun caso sea o pudiese haber sido un gran caballo de salto su morfologia no se lo permite dejando a un lado que todos saben que el caballo lusitano no a nacido para saltar a un alto nivel concretamente.

Por ultimo y en relacion al la discursion de si competir o no a un caballo de 4 años, tengo que deciros que segun he leido en el foro ese concurso es el concurso de caballos de 4 años, pensado especialmente para caballos de esa edad (por eso saltan la altura de 90-100cm) por lo tanto son pruebas pensadas y diseñadas para caballos de esa edad con el objetivo presumiblemente de ir viendo los caballos que competiran en concursos de salto en unos 2 o 3 años mas, en esos 2 ó 3 años mas el entrenamiento se especializa y se intensifica. hasta ese momento un caballo con buenas aptitudes para el salto con una buena genealogia y un entrenamiento no muy intensivo es capaz de hacer un recorido a 90-100cm facil.

Resumiendo es una barbaridad lo que hace el tio este, lo haga a posta o no, pero en ningun caso es un exceso competir a un caballo de 4 años en pruebas diseñadas precisamente para ellos, para eso estan.
 
No es mi foro, puesto que soy de clásica, pero a pesar de mis pocos conocimientos del tema...el salto no esta dedicado al caballo? o el jinete tenía aspiraciones de équido y como no le permitían saltar a el sólo lo tenía que hacer sobre el caballo? pobre dorso...
 
Hum.... perdón, existen pruebas preparatorias para el campeonato de 4 años que empiezan en marzo. Desde luego que un caballo que está direccionado al salto, no se recoje del campo en enero de los 4 años y se empieza a concursar en marzo para preparar el campeonato (sí los hay que lo hacen, y son los que, como hay en todo, no entienden nada de nada).

Un caballo que en marzo está preparado para hacer un recorrido de 8 saltos a 70-80 cm lleva una base muscular para poder hacerlo perfectamente y sin estar "abusando de absolutamente nada" (es un tranco más alto de galope y si el galope lo tiene bien trabajado, libre, tranquilo y hacia delante, no le costará absolutamente nada). Pón que si se hacen dos concursos por més de dos dias y en pistas de lugares diferentes, con espacio de 15 días y durante estos 15 días, se le dá un trabajo equilibrado de pista, campo, mucho paso, galope y laboratorios, en julio está preparadisimo para saltar 90cm-1 metro sin ningun tipo de esfuerzo sobrenatural y en octubre está más que listo para hacer el campeonato, que a pesar de ser tres dias, tiene un dia de descanso por en medio y sólo van a a la final los mejores y más preparados. Que también van algunos que han hecho cero por pura casualidad, si, claro como este tío que se vé en el video...

Un caballo de 4 años puede estar perfectamente preparado para hacer este tipo de pruebas si se le ha dado la base adecuada.

Existen caballos lusitanos que han hecho grandes premios con mucho éxito. Y ése caballo del vídeo en particular, no es solo un caballo majete. Sí salta con un poco de miedo a los saltos pero es un caballo fenomenal, con una técnica fabulosa y una super cabeza.... esas cualidades bien gestionadas....

HOLA SOMBRA GRIS! he comentado más arriba, verás que no lo hace por guasa.
 
Diosss! Acabo de ver el video y creo que ese hombre quedó estéril.. Pobre caballo :( Debe ser feo que un saco de papas como ese tipo esté saltando sobre tu espalda.. Ese hombre no sabe apretar las piernas. No me lo imagino saltando sin estribos, o peor aun, sin manos...
 
Yo también lo acabo de ver.. me he empezado a reír de lo torpe que se le ve al tío encima del caballo, lo que no entiendo es ¿cómo ese animal deja que se le suba ese tiparraco encima? ¿dónde están las piernas en el caso de que realmente no sea discapacitado? ¿cómo es que no se cae cuando le rehúsa si en todos los saltos las piernas se le van a dar una vuelta por la grupa?.. luego me ha venido a la cabeza si en un concurso actúa así.. ¿cómo lo habrá hecho entrenando hasta llegar ahí? Madre mía, mi yegua tiene 4 años, habré saltado unos 20 saltos con ella a 0,60cm y no me ha rehusado ninguno, pero le hago alguna burrada de estas y estoy segurísima que el salto no lo paso (o lo paso por las orejas) y si paso el 1º me tendría que olvidar del segundo.. estoy pensando en hacer el primer recorridito el año que viene y sacarla a 0,60m, debutante y ya más adelante más altura pero lo primero el contacto con el público, otros caballos, la pista, las barras de concurso.. este caballo debe valer millones, porque para aguantar un saco de patatas como dice Pampi durante un recorrido, que no para de moverse, de volar y caer de golpe en la cruz o en la silla.. este animal si lo hubieran seguido tratando así me lo veo con 8 años retirado..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!