Como ya ha dicho mas de uno, a la mayoría de los que critican desde la barrera me gustaría verlos en acción para ver como solucionaban ellos el problema.
Personalmente creo que la solución dada para ese caballo no es mala, se puede ver que el caballo se levanta por un problema de aculamiento. Ya digo que en este caso la solución no es mala, pues el caballo no se ve demasiado complicado, en caballos mas dificiles con ese método estoy seguro que no soluciona nada.
Lo que yo hubiera hecho, es hacer que el caballo se mueva (no importa como, pero que se mueva), como al intentarle hacer moverse hacia delante el caballo se defiende, lo que yo haría es hacerle mover en circulos, o incluso hacia atras, cualquier movimiento es válido, para hacerle ver que el aculaminto no le va a servir para librarse del trabajo. Cuando el caballo compreda eso, el mismo "pedira" moverse hacia delante.
Por cierto otra cosa, lo que yo no haría nunca, como ya ha dicho sevillano, es intentarle girar la cabeza para evitar que se levante, pues además de peligroso, no se centra en la raiz del problema.