VIDEOS DE DOMA NATURAL

La leche, he mirado lo de el asturcon tambien, y esta en el ---- del mundo, con perdon. Es cierto que se precisa todo terreno para llegar a la majada de Espineres?, bueno, o se hace una pateada 8). Ah y esto es bien avanzado el verano, mas que en primavera no?
 
La mayoría de estos domadores naturales no necesitan embocadura alguna.
Con un bozal de cuerda, que los western llaman "bosal" se arreglan.



Contando con que el invento de la foto es un Hackemore hecho en casa, pues con esa presión en la naríz no hace falta hierro ni nada, si casi que es mas fuerte!
 
besaburo

la parte de la nariz del bozal que pone su en la foto es CABLE forrado

segun como esta forrado y segun grosor... este "bocado" es comparable con una serreta solo que la accion de la rienda viene de abajo

por cierto las manos del jinete de la foto de su ......
el bozal se monta con puente no a la inglesa :rolleyes:
 
Parece ser que los indios hacian los "bosales" de varas de sauce y los forraban artisticamente con tiras de cuero y plumas de halcón.Eran materiales ligeros....porque a la vuelta se los tenian que traer ellos mismos.Los pieles rojas salian de correria y cuando sus caballos se agotaban por la falta de alimento y el desgaste de sus cascos se los comian.

Y cuando ya no tenian nada,ni caballo ni güisqui,se volvian al tipi,a pedir perdon a la squaw y a ver que tenia de cenar.

Basaburu,yo me refiero al Centro Ecuestre El Asturcón,que esta en el centro de Asturias,en lo mas llano,a mayor abundancia.Supongo que lo de venir al Asturcón será porque alli hay gente que se preocupa de estas cosas y se ponen en contacto con esta gente y les preparan la venida a España.Por el Asturcón ya han pasado varios de estos domadores naturales.Por venir,incluso vino un chino que hacia acupuntura a los caballos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!