Voy a empezar a montar, ¿cuanto tardaré en tener los galopes de doma?

AniAL

Miembro
14 Enero 2017
44
4
3
He hecho solo un par de clases sueltas y la profesora me ha dicho que soy bastante buena para llevar tan poco tiempo. La cosa es que me voy a apuntar a iniciación y luego tiraré para doma y quiero competir, si voy a empezar ahora a montar ¿cuanto tardaré en tener todos los galopes de doma?
 
Calma, no llevas nada aún. La profe te dice eso para darte moral, incentivarte, nada más.
Hay hípicas que conducen al jinete hacia una única disciplina, yo soy partidario de una equitación amplia, tocando varias disciplinas de manera básica y luego el jinete se irá decantando por lo que le gusta, quizás varias disciplinas o primero unas y luego cambia.
Aún no sabes qué te va a gustar más.
y hacer las primeras reprises de doma por ejemplo tampoco es que sea hacer doma clásica, es equitación, aprender a montar a caballo, como hacer pequeños recorridos de salto, equitacion básica
 
Yo también te recomiendo que pruebes otras disciplinas que nunca se sabe, en la mayoría de hípicas que yo conozco te suelen introducir un poco de doma, un poco de salto, etc. Y si una vez habiendo probado otras disciplins te decides por la doma te recomiendo que empieces preparandote las reprise para algun concurso social. De todas formas quien mejor te puede indicar es tu profesora, que es quien vera como vas evolucionando.

En cuanto a los galopes, los primeros suelen ser sencillos, pero para tener el nivel de los avanzados de doma hacen falta varios años.
 
Estoy total mente de acuerdo con Hardin. Piensa primero en no caerte del caballo y a ir poco a poco e iras perfeccionando
Un saludo!
 
Muy bien muchas gracias, ire despacio y todo a su tiempo y a ver como termina la cosa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!