WEltmeyer y Warkant

a ver si alguien me explica como cambiar las fotos aqui rapidamente, porque vamos he tardado 20 mins. en meterlos en el otro foro (estan en lo de "comprar un caballo en el extranjero junto con su pedigree).
Caracter: hasta los 8 años la verdad estaba como una cabra, bastante complicado para montar, pero sin maldad, un poco "hooligan", cuando lo montaba un profesional veías que se ponia de lo mas serio, lo que pasa es que me pegue tantos piñazos cuando era un potro (lo compré con 3 años y medio y con 4 semanas de monta) que me era dificil confiar en el, hoy en dia hay confianza total y somos un equipo. Es el caballo mas listo y mas cariñoso que he tenido nunca. Es muy dulce te sigue todo el rato y si te pilla te lame, es como un perro muy muy grande. Fijate si es listo ya que sigo castigada por el medico a no montar y ya no sabia que hacerlo en los trabajos pie a tierra si me occurio intentar enseñarle paso español, en 5 minutos ya lo habia pillado y podia hacer 6 o 7 trancos seguidos elevando una mano. Yo nunca habia visto un caballo pillarlo en 5 minutos, igual todos los trabajos laterales, inicio de piaffe, lo pilló en menos de una semana... lo unico que tardó varios meses (años) en los cambios de pie a galope. Es muy "pupas" todo le pasa a el, lo ultimo pillar arestines en pleno verano, con un pequeño arestin se le hincha todo la pata, tiene reaciones raras a las vacunas, unos cascos con una tapa muy muy fina y se mantiene gracias al "Tuff Stuff" de Mustad y la paciencia de mi herrador. Tiene reacciones alergicas a los mosquitos tambien....
Ahora con 10 años es una gozada de caballo y muy serio en pista, me divierto muchisimo con el y espero algún dia correr san jorge si arreglamos el dichoso cambio de pie a la derecha!! Tiene mucho talento para piaffar y poco a poco va sacando tranquitos de passage. Es un caballo dominante con otros caballos y si hay algo raro o extraño el va a investigar, no es de los que salen direccion contraria cuando hay algo. Un dia me marido estaba descargando una hormigonera del remolque y la hormigonera se cayó de la rampa con un sonido muy fuerte, pues el caballo que estaba suelto enseguida se fue corriendo hacia la fuente del escandalo para verlo de cerca. Es muy celoso, de los 3 caballos tengo que trabajarle a el primero sino se enfada y se pone a balancearse o pegar patadas en el box, sin embargo cuando trabaja primero luego se comporta bien. Es un "gourmet", solo quiere pienso compuesto, y si cambian la formula del pienso se niega a comerlo, le encanta la remolacha y haria lo que fuera por una zanahoria.
 
Isaka, para cambiar las fotos rápidamente, abres el foro en dos ventanas, una con el topic donde estánlas fotos y otra con este, con la respuesta preparada. Haces click sobre las fotos con el botón de la derecha, te vas a Propiedades y copias la dirección URL. Después te vienes aquí, pulsas sobre el cuadradito con la montañita y el sol, y entre las "img" entre corchetes pegas la dirección. Voilá!!!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
aqui van las fotos otra vez, es que soy tan lista[:D][:D][:D]

aqui van las fotos y podras ver que es un definitivamente un "Weltie" pero no precisamente en miniatura...


wolkie10bi-1.jpg

wolkie20uw-1.jpg

aqui con su dueña [:D]

aqui con un amigo

otra vez con un amigo

Su padre Wolkenstein II

Su abuelo Weltmeyer

Weltmeyer con sus hijos mas famosos... Wolkenstein II, White Star, Wolkentanz y no se quien mas!!
 
casey forma mas rapido, entras en el tema vas a "editarlo" y copias todo en un plis plas y lo vuelves a pegar!
 
Casey reconoces la foto que hizo tu marido.... la foto tiene mucha calidad aunque a saber lo que estabamos haciendo!!
 
Sí, ya la había visto [:)]. ¡Qué pena que no fuéramos al concurso del domingo!

Por cierto, me encanta la foto del trote en extensión, qué maravila [:0]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
no habia escuchado que los Weltis son Hooligans...vaya que son serios a trabajar y normalmente mas "trabajadores" que
algunos Donnis ...
hasta ahora hay mas sementales competiendo de esta linea que de cualquier otra..
tiene muchas ramas y no todos son buenas...
sigo esperando el pedigri de osito..( como se llama de verdad??)
@ lo de los mosquitos.... me pasa a mi tambien, 2 de 4 de mis hannos tienen este problema....que haces para ello??
 
Pues Weltmeyer era famoso por comportarse muy mal cuando era muy joven. Segun he oído se son dificiles hasta que maduran sobre 6 o 7 años.
 
Ahora sólo te falta contr lo de su porquería de cola, anda que vaya plumero tiene el pobre.

Hablando de sensibilidades al danesito le ha debido de picar una araña entre el ollar y donde iría el filete y tiene un bulto super duro y enorme por dentro y por fuera de la boca.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
@ isaka... vale me acuerdo del pedigrí que tonta... te lo respondi hoy por la mañana..

@ marta que raro que los bichos de fuera son alergicos a los mosquitos de aqui,
y en horsegate se queja una que una PRE no puede con los tabanos de alli... jejejej
que los tabanos alemanes son menos de la mitad de grande que los españoles!!!
 
info oficial de Welti y Warki

Weltmeyer

Alazan, Hannover, 1984, 166 cm
(World Cup I- Absatz- Adorno)

Criador : Herman Meyer
Dueño : Yeguada Celle

Puntuación 1986 en Verden ( ganador)

HLP en 1987 en Adelheitsdorf
Total 143.96 (1/40)
Salto 141.44 (3)
Doma 143.94 (1)

1987 campeón federal
Semental del año para Hannover 1998
51 hijos puntuados para Hannover, 150 hijas premiadas

El padre World Cup gano su puntuación, su HLP,fue 2 veces campeón DLG y fue semental del año 1997.

Madre StPrSt Anka es hija de Absatz , quien es famoso por su exterior y manejabilidad, cosas que da a sus hijos. Es hermana completa a Abgott y Amazonas. Con Grande tuve el caballo de doma Giaccomo 3.

Weltmeyer gano todo que se puede ganar sin clonarse: Puntuación, HLP, campeonato federal DLG.... esta en nivel Gran Prix.

Tuve una carrera de semental inmejorable y tiene a sus ahora 20 años mas de 90 hijos puntuados, 250 yeguas StPrSt y 260 caballos vendido en subasta. Muchos de sus hijos ganaron su puntuación / HLP. Están presente en todos los campeonatos federales. Con la yegua Oldenburguesa Celeste tuve 6 hijos puntuados ¡!!!( Welt Hit I-VI) cosa nunca conseguido hasta ahora.
Weltspitze fue subastado por 245.000 ? Weltmeyer Junior 107.000 ?.
Hoy Weserperle y Wie Weltmeyer estan concursando internacional.
Weltmeyer tiene desde hace años el ranking numero 1 en continuidad de genes.

Fue caballo del año en 1998 y es medio hermano al caballo del año 2002 Warkant.
Sus hijos le han valido una valoración de FN de 189 en doma y con esto es el mejor padre de doma de Alemania. En 2004 el campeonato federal de yeguas fue un campeonato Weltmeyer ya que 4 de 6 yeguas eran hijas suyas.

Warkant

Castaño, Hannoveriano, 1983, 170cm
(World Cup I ? Grande-

Criador: Helga Axhausen
Dueño: Yeguada Celle

Puntuación 1985 en Verden ( ganador)

HLP en Adelheitsdorf 1986--- no participo por enfermedad
Promedio calculado 119.20

Presentado a mano siempre en los shows de los sementales de Celle
46 hijas premiadas por el estado, 9 hijos puntuados para Hannover
Semental del año 2002 para Hannover

Warkant esta bien presente con sus hijos en las subastas del norte de Alemania y en los concursos de doma. Hasta hoy 37 de sus hijos han sido subastados en Verden, 13 de ellos por encima de los 50.000 ?, max para UNICEF Wahjama ( Warkant/ eiger) 255.000? La hija mas famosa sin duda es la yegua Olimpica Wansuela Suerte( Warkant/ Wachmann) con Hubertus Schmidt- seguido muy de cerca por la internacional Wahjama ( Ann Kathrin Linsenhof). El joven World Magic ( Warkant/ Cavalier) es una de los jóvenes promesas de momento con su jinete Ulla Salzgeber.

Con un FN index de doma de 156 es uno de los mas prestigiosos sementales de doma
 
@ the rider
90% lo tienes en el texto de arriba.. HLP curriculum, padres etc

entonces aqui te dicen cuantos hijos tiene aprobados como semental ( ver texto) y cuantas yeguas...968 de cuales StPrSt 372
total de hijos para Hannover 3637.
potros en subasta 51
caballos en subasta elite 96
caballos de subasta normal 143
yeguas de cria 8 ( jejeje-- nadie las vende!!)

el diagramo de abajo es la valoracion de cria- certeza geneologica 99%
tipo 146
cuerpo 152
doma 162
salto 60

algo mas??
 
Sabine dijo:

hay dos pruebas de los sementales en Alemania ( cada pais varia un poco pero la base queda)

a los 2 años y medio ( Hannover 19/10/05) se presentan unos 100 ejemplares a la puntuacion ( Körung), de antemano han pasado en septiembre una preseleccion donde se puede presentar cualquier caballo de papeles en regla en una hipica de su region que es visitado por un comité que elige los sementales que despues van a la puntuacion.
durante de un mes estos ejemplares suelen ser trabajados por professionales.

una vez que han aprobado, 90% de los sementales salen a subasta ( tambien los que fallan) y sus nuevos dueños los empiezan a montar. en primavera les toca un examen de monta ( HLP) donde tienen que enseñar los aptitudes bajo el jinete en doma( entrega, movimientos por seperados, manejabilidad),salto( pista, campo y libertad), caracter temperamento, -- estan presentados por un jinete y se les monta un jinete extraño.
Antes esta fase duraba 100 días y los caballos estaban bien preperados cuando salian. Hoy se hace de 30 dias + cualificacion y participacion en los Bucha ( campeonatos federales) WM de caballos jovenes
o de 30+70 dias....
si un caballo solo tiene el test de 30 dias, puede cubrir solo X yeguas ( creo que son 50) y si solo esta puntuado ni tiene Bucha ni tests, puede cubrir pocas yeguas durante de un o dos años.

sementales y yeguas que no han pasado la puntuacion pueden ser dado de alta como reproductor por meritos en el deporte (exitos en clase S)

Una HLP se lee asi: ( Bellini Go... campeon caballos doma jovenes??)

HLP 2002 en Radegast ( test de 70 días)
Total 103.02 ( 10/23)
Salto 93.82 (8.)
Doma 108.13 (11)
HLP 2002/10/23/108.13DI/93.82SI--- esto es lo que hay en el catalogo

el caballo ha hecho su HLP en la yeguada central de Redefin 2002 fue decimo de 23 caballos presentados con una nota de 103.02 ( bastante poco para 2002), en salto obtuvo un index de 93.82 y fue octavo de 23, y en doma fue 11. con una nota de 108.13---
se nota que con menos en el salto esta mejor placeado que con la nota mas alto en doma---- esto significa que esta HLP fue de caballos de doma
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!