winningmood congelado en yeguada de olid

que chulo el potrillo!
teniendo sitio yo esperaria a ver como sale ..ya habrá tiempo de capar, pero una vez castrado....y si sale super saltador?
yo esperaria.
 
hola aldrint
he sacado de un foro antiguo tus recomendaciones de salto para potros iniciados(plagio total)
son vara 2.50 cruzadas 3.00 cruzada 3.20 cruzada
vertical con alerones a 6.10 cundo hagan bien lo primero,transformar vertical en oxer
oxer con aleron cuando hagan bien lo anterior

decia enibas que actualmente no recomiendan dar saltos en libertad a los potros ya que no se consiguen mas que lesiones
que os parece esto.

es por polemizar un poco :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
HOla Aldrint, Hola juan...

dado que esta teoria de saltar potros de 0.5 /1 /2 años para prepararlos y mejorar su tecnica es muy extendida...
los holandeses hace un par de años hicieron una prueba:

cogieron 40 potros de origenes salto puro
los criaron 4 años ( del destete al 4.5-- primer concurso)
les hicieron una prueba de saltos con eletrodos y camara especial al principio


20 los saltaron regularmente 1-2 veces a la semana con electrodos para hacer varias pruebas etc durante los 2.5 primeros años ( hasta la monta)

20 los soltaron al campo para que disfrutan..

alimentacion identica a todos...

a los 3 años, los caballos que fueron saltados tenian mas equilibrio y hicieron los primeros saltos montados con mas facilidad que los "salvajes"

a los 4 años a punto de salir a competicion LOS 40 POTROS SALTARON POR IGUAL, SEGUN SUS PRUEBAS HECHOS EL PRIMER DIA- ninguna persona de fuera podia distinguir los 20 saltadores de los 20 salvajes :D

conclusion que sacamos:

que si el potro de tecnica con 6 meses no tiene estilo ideal... saltandolo en libertad cada 2 dias no cambias nada :D :D
solo puedes tener la mala suerte de cargarte alguna articulacion en crecimiento..

yo los mios los salto la primera vez con 1.5-2 años y despues con 2.5-3... no necesito mas, mas haran bajo el jinete una vez terminado su crecimiento basico.

pero como siempre... para gustos hay colores :D
 
hola a todos
hoy ha sido mi cumpleaños,para mi decepcion y del foro 47 años..
pienso "naranja exprimida "que lo bueno de saltarlos un poco es que puedes ir viendo si valen o no,asi no te quedas con un zopenco de caballo que tras cuatro años te pueda decir ,me hubieses probado antes ¡¡¡¡¡.
 
Hola:Juan Feliz cumple y disfruta.

Yo creo que la mayoria de los caballos con un pedigree mas o menos deberian saltar.,lo que depende para que sean buenos o malos es el entrenamiento que les das ,o la primera etapa de enseñanza.
Uno tambien se fija en el tipo de caballo que tiene., a los tres años uno ya puede saber si lo quiere o no por fisico ,conformacion ,caracter etc.

Con respecto a saltar los caballos nuevos en libertad ,no es mi costumbre hasta que no tienen minimo dos y medio años ., los prefiero sueltos y a voluntad .,que les enseñe su madre.
Ya despues de domados si, me parece interesante trabajar salto en libertad siempre con algun objetivo claro, sin exagerar la altura o el ejercicio.
Saltando a la mano se rompen muy facil si uno es descriteriado.

La gimnacia que comentas Juan,los 6,10 pueden llegar a 6.50 depende del caballo mas larga o mas corta.

Saludos

Aldrint

La paciencia los cautiva,nosotros los escuchamos.
 
happy birthday toooooo yyyyyyoyuuuuuuuuuu :D :D

Juan... ver si un potro vale o no....
pues como dice aldrint: con un pedigree "consciente" y comprobado ( no el tipico mix de vecinos ) tienes ya una parte asegurado.

y si tienes un potro tuyo.. no me digas que no tienes en tu finca algo que tus potros saltan siempre... zanja de la ducha, entrada en su cuadra, bala de paja tirado por alli de uno de tus trabajadores... palos en el suelo de la pista ( trotadores)... con esto poco.. ya veras a que si o no le apetece saltar...

mi experiencia...
1* potro ( DC el de malaga): tropezando con trotadores en la pista mientras corria y botaba: reaccion--- esquivarlos con un quiebro digno del rejoneo... :D :D ni tocarlos , nunca... trotadores brrrr monstruos...-- salta segun su nueva dueña domera, la verja de electricidad de 140 cm con 18 meses.... :D:D
2* potro mio de ahora 3 años... ( saltado en libertad 3 veces) .. ahora dando cuerda me costo explicarle que trotadores se TROTAN NO SE SALTAN.. :D :D si solo le pones uno... salta, dos .. salta amplio.. tres.. salta enorme... y 4 = se cabrea porque ateriza despues del 3*.. y bota :D
3* potro 2005.... corriendo salto con 3 semanas 3 trotadores juntos ( 3.60cm ) y quebro el cuarto visiblemente trastornado por la existencia de este... :eek: :D
4* potra 2006... salta todo que pilla.. en vez de hacer un paso largo mirando.. viene salta y ya esta... :D :D
5* potra mestiza AA / quickly de aristos 2004... corre y salta todo lo que pilla o imagina pillar... - no la he saltado en libertad todavia... pero le encanta entrar en la pista de montar a toda leche y si hay salto puesto (90% del tiempo) -- si el salto no se aparta.. se lo salta :D

creo que NO NECESITO saltarlos especialmente, estoy bien seguro, que de estos no me sale ninguno "idiota" al menos que la cago completamente cuando los domo....asi que sere YO que tendre de ponerme las pilas.. :D ;)
 
bueno con todo lo que me decis me hago una idea.
les pondre barras cruzadas,bidones fardos de heno y cosas raras para que se aconstumbren,pero no saltaremos.
de todas formas yo lo unico que les hago muy de cuando en cuando es hacerles un callejon con un progresivo que subo desde tierra hasta 80 cmts y que lo den dos o tres veces.
yo me quedo tan agusto y veo como saltan.

otra cosa aunque aldrin me parece que ya me contesto
cubririas a una potra con dos años??
en mi caso no va a saltar,pero y si fuese apta para deporte.
que opinais
 
Hola Juan :muy buena la foto se nota un excelente caballo,que pena que se murio.

Yo .,para no tener problemas con colico al medio dia mis caballos solo comen pasto(alfalfa )y poca.
Granos solamente a la mañana y tarde .,a la mañana los que comen granos solo desayunan granos y a la tarde si granos mas pasto y repaso el agua a la noche.
JaMAS le doy de beber o comer despues de trabajar .,solo despues de minimo 45 minutos.

Creo que a los dos años es muy nueva para cubrir (poner potro) te conviene que este cerca de los tres.

Si lo disfrutas y no eres exagerado y lo entienden no estaria mal.

Salud

Aldrint

La paciencia los cautiva.
 
gracias aldrint
el caballo estaba estabulado en un club de salto que a lo mejor te suena el de los hermanos muguiro aqui en badajoz.
hubo un cambio en la alimentacion a heno de avena,y por lo que sea se murio .
la pena es que estaba empezando a correr grupo dos,no era un crack pero si un magnifico caballo para un niño a nivel grupo dos.
ahora la ilusion esta puesta en el nuevo horizon pt.que por cierto es esquivo igual que madre y hermana,aunque la hermana cada vez esta mas docil.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!