Y mañana hace mejor tiempo... a estrenar los reyes

Como nos dé a todos por los carros, acabaremos como estos (impresionante, por más que se haya visto):

[video]http://www.youtube.com/watch?v=ye57r2EaMzw[/video]

Aunque, conociéndonos, creo que antes terminaremos como estos otros ("Golfus de Roma", muy buena película)":
[video]http://www.youtube.com/watch?v=8qeATEZ02kw[/video]

:D :D :D

Saludos y carros para todos. :D

Nunca han estado en el cross de una atada (competencia de carruajes) doblan que da miedo

Hola a todos.

¿Qué tal la muserola Alemana Sila?

Yo la estuve utilizando con "Negri" una temporadita, y la verdad es que funcionan.

¡Cuántame por favor!

Saludos.

Es una gozada. He avanzado con el animalito una barbaridad y su ocntacto es mucho más correcto. Creo que he dado con la tecla en este animalito y la doma va viento en popa a toda vela.

Yo como parte de los regalos eran libros de caballos, ya los he estrenado hace mas de un mes :D

De caballos, han caido unas alforjas vaqueras y una manta estribera a juego 8) . Y esos hasta que no venga la primavera y empecemos las excursiones, no los estreno.

Uno filete normalito de gorsor medio que me vendieron en Roldan(si esa fábrica de hierros vaqueros, que además tiene otros no vaqueros). Como única especialidad del filete es que las barras son curvas para adaptarse mejor a la boca del animal supongo.

a mi me trajeron un gpa y unas polainas :).

Espero impaciente la llegada de un fotografo para las fotos del pony con su carrito!!

Esa es la pagina principal. Hay varios filetes en la web pero no sé a cual te refieres

Hola a todos.

Perdona Sila. Una vez que entres en la página...Español (jeje)---HKM---Caballo---Filete--- y busca uno que se llama"Filete Verdum A-18 mm, argentan, anillas inoxidables. la foto se ve desde arriba, para apreciar la embocadura "ergonómica", 13,95 leuros.
El Argentán es un compuesto que supuestamente ayuda a la salivación, comprobado que funciona, y el tipo de embocadura, hace que el caballo vaya más cómodo, comprobado. (Comprobado en tres caballos diferentes).

Ya voy por el tercero, ya que uno se lo quedó un amigo que le gustó. Merece la pena probar, ya que el coste no es muy elevado.

Si lo pides o lo ves en alguna tienda, asegúrate del largo, de 12.5 son los que yo tengo, para bocas más o menos normales.

Saludos.

Hola a todos.

No, aqui en Écija hay un par de tiendas, Agricentro, y Agrisol, que tienen catálogos de HKM, los encargan y cuando viene el pedido me llaman.
La verdad es que me parece buena marca, relación calidad-precio. Creo que es Holandesa o Alemana...Supergirl nos podrá comentar algo más.
Si no la consigues y tienes interés, te lo pido y te lo mando por MRW o correo.

Saludos.

Buscaré en el Agricentro de aquí y si no la onsigo te mandaré un Privado. Muchas gracias y cinco karmas por el ofrecimiento.

Mirando est evídeo definitivament ese me quitan las ganas de intentarlo .
[video]http://www.youtube.com/watch?v=qf9AucoJUSc[/video]

que esos son brutosssssss
le pusieron el arnes (y por las reaccione y el cuidado parece un potro) un poquito de cuerda y lo engancharon

Seria lo mismo que agarres un potro el 1º dia le coloques cabezada y montura y arriba.

Un caballo de tiro tambien tiene un proceso de doma.

jo que suerte teneis que os ayan traido tantas cosas para vuestros caballos !!!!!!!!!!! me dais envidia sana!!

SiL dijo:
que esos son brutosssssss
le pusieron el arnes (y por las reaccione y el cuidado parece un potro) un poquito de cuerda y lo engancharon

Seria lo mismo que agarres un potro el 1º dia le coloques cabezada y montura y arriba.

Un caballo de tiro tambien tiene un proceso de doma.
Verdad hija, eso parece. Y ¿qué me dices del pedazo de cacharro ese que le enganchan? :?
Joé, pues anda que no se llevan tiempo los caballos que he visto enganchar a un amigo, profesional de ello, sólo con las guarniciones puesta en la pista dando vueltas con él detrás.
Para los que no estén muy familiarizados con el mundo del enganche, los pasos suelen ser los siguientes.
Primero, como he dicho antes en la pista durante semanas con la guarnición puesta (suele ser inglesa); despues se sale con ellos así a la calle para que se vayan acostumbrando a los ruidos aunque no los vean puesto que su ángulo de visión queda bastante reducido. El siguiente paso es engancharlo a un neumático viejo, normalmente de camión, a través de unos anclajes que se le ponen, como si fuera éste el carro, y más trabajo en la pista otras cuantas semanas, alternando en las sesiones de trabajo periodos donde uno se sube a la rueda , con lo que se van poco a poco familiarizando con hacer esfuerzos. En esta fase te suelen dejar la pista estupenda para montar Por último una vez que en la rueda van fenomenalmente se enganchan al coche en la pista, mi amigo se santigua :D , y vueltas y más vueltas otros cuantos días. Cuando ya se está seguro de que no dan van a dar excesivos problemas se comienza a salir al campo, posteriormente a las calles, etc...
Bueno, ese es el método que conozco que un amigo utiliza, para que los que sean neófito en esa puedan apreciar cuan burros son los del vídeo que nos a puesto Sue ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!