¡Ya ha llegado!

Lokis

Miembro activo
1 Mayo 2015
52
10
8
Madrid
Buenos días a todos :D Hace un tiempo abrí un tema anunciando la compra de mi nuevo caballo y, después de mucho papeleo y paciencia, por fin Altivo llegó ayer por la mañana de un viaje muy largo desde Córdoba. Y qué decir, que estoy emocionadísima jajaja. Hoy mismo me iré a comprar material de monta y de aseo, lo básico de momento, que por tener, solo tengo la silla (aunque menos mal, que es lo más caro, jeje).

¡Aquí os dejo algunas de las fotitos que hice! ;)

Posando para la cámara nada más bajarse del van:

nxgcypng-1.jpg

Mirando todo, todo, todo, en dirección a su nueva casa:

wurldzpng-1.jpg

Saludando a su nuevo compi:

majkf5png-1.jpg

fwhxtypng-1.jpg

Diez minutos y ya quería revolcarse, jeje:

ra3hfkpng-1.jpg

¡Buenas nocheees! Hoy he hecho varias fotos, aquí va una que me encanta:

qysb4n-1.jpg

El trabajo de hoy se ha reducido a correr por la pista grande como un loco. Más tarde en la pista pequeñita, un poco de trote y galope a las dos manos. Olisquear todo, rebozarse mucho en tierra (y prácticamente comérsela, mamá ha estado limpiando ollares hoy...) y pasárselo en grande como un enano torbellino que es. Mañana más de lo mismo, y a ver si puedo montar ya el fin de semana, ¡qué tengo unas ganas...! :D

Ahora en un ratito si me acuerdo subo más fotos, jeje, que estoy un poco atareada estudiando. :(

Y más... :D

Me encanta esta, ¡mi hermana es una máquina con mi cámara!

2eefwnn-1.jpg

2k4sc0-1.jpg

sdfo6p-1.jpg

m8mr0y-1.jpg

whmhqx-1.jpg

Como una moto, jajaja.

2s7ud6o-1.jpg

2itg1lj-1.jpg

28vu5xx-1.jpg

Y ale, me voy a dormir. Espero que os gusten casi tanto como a mi jejeje. Por cierto, todas las fotos las he hecho yo, ¡excepto las que salgo yo, claro! Muchas salen menos nítidas porque he escogido mi objetivo peque (18-55mm) y había que ampliar.

Un besito :*

Gracias SyLoBe, por cierto, te recuerdo de Caballow, jaja, qué habrá sido de ese juego XD

Amo a tu caballo, sinceramente, me recuerda mucho a mi jaquita, que habrá sido de ella. Como la hecho de menos.... pero bueno, a lo que vamos, que es G U A P Í S I M O y se nota que tiene muchisima chispchispa y alegría.

Por cierto, caballow sigue como siempre; han cambiado muchas cosas y están quitando cuentas por multicuentas falsas, parece que lo hacen para divertirse! a mi me jorobaron la vida cuando me quitaron la mía xD

Saludos.

Gracias Vaquera, le has dado con la chispa eh, jajaja, le sale energía de las orejas, eso quiero yo para no dormir tantas siestas... XD

Y me metí a Caballow para ver cómo andaba eso y habían cambiado hasta las capas de los caballos, era todo tan diferente que ni supe "navegar" jaja, ¡y lo conozco desde 2008! En fin, ahora he dejado un poco el vicio de los juegos de Pc para meterme al vicio de los cómics, todo sea tener algo que hacer, jeje.

Por cierto, hoy he montado en Altivo por primera vez desde que llegó. Estoy enamoradita, pero a la vez estoy viendo cuánto tabajo necesitamos por delante jeje, y por supuesto cuántas diversiones. Volviendo al tema del trabajo, mi caballo se encapota un poquito y me cuesta que relaje el cuello, además de que se apoya en las espaldas, ¿alguien me podría recomendar algunos ejercicios para mejorar el equilibrio y la puesta en mano? ¿O algún libro donde venga todo explicado clarito (con ejemplos y fotos que si no soy muy torpe)?

En fin siento poner este tocho para una pregunta y gracias de antemano. :D

Qué preciosidad de caballo! Muchas felicidades por la adquisición, seguro que lo disfrutas mucho

Para el equilibrio, yo no soy una experta ni nada por el estilo, pero tengo entendido que algunos de los mejores ejercicios son las transiciones y las medias paradas, obligan al caballo a meter los pies y a desplazar su peso un poco más atrás.

Cuando dices que no relaja el cuello, a que te refieres? A que no lo baja, o a que esta rigido?
Morfologicamente me da la impresion que es un caballo que, por la longitud de su dorso y sus anteriores poco fortalecidos, le costara reunirse y trabajar correctamente. Esto puede ser la consecuencia de que pierda el equilibrio y se vuelque demasiado.
La rigidez o que levante la cabeza tambien puede ser una consecuencia de todo esto.
Antes de nada comprueba que la silla se acople bien, tengo un caballo que es fisicamente muy parecido y se contracturaba mucho en los lumbares.
Lo ideal seria que subieras fotos o un video para ver cómo trabaja y qué es lo que hace, ya que hay muchos ejercicios y metodos para solucionar esos problemas, pero primero habria que encontrar la causa

La alegría de tener un caballo nuevo se siente por todos lados cuando se lee este tema :) Enhorabuena con tu caballo nuevo, tienes mucha suerte :)

El trabajo para dejar de sacar los pies, ponerse sobre las espaldas y dejar de encapotarse....es complejo, pero básicamente, primero debe ganar un ritmo cadenciado y hacer una serie de ejercicios en un ritmo cadenciado, tales como círculos, ochos, serpentinas, sube y baja por el campo, a los tres aires (las serpentinas y ochos con paso intermedio claro), y luego alargar y acortar poco a poco, transiciones a menos, a más, paradas, pasos atrás...es un trabajo complejo, y su actitud es consecuencia de una mala monta anterior, así que su musculatura está acostumbrada a trabajar de una forma equivocada. Hay que darle tiempo para relajar esos músculos y articulaciones y volver a moldearlos en la dirección adecuada. Quizas ¿buscarte un profesor por tu zona que te pueda echar una mano con esto?

Siento no haber estado atenta a esto, he estado liada con selectividad. Gracias por vuestras respuestas. :D

Xarinea, me refiero a que pega la cabeza al cuello de la misma forma como si yo intento poner papada. No creo (hablo desde la ignorancia) que sea bueno para él, ya que se le deben cargar las cervicales, y repito, no tengo ni idea pero es mi impresión. Se vuelca bastante, se creerá moto, jeje. Aquí os dejo una foto en la que se ve un poco lo que estaba contando:

1zp34w3-1.jpg

Y bueno aquí otra sólo para admirar lo guapo que está con su nuevo conjunto jejeje, me tiene enamorada:

px001-1.jpg

He de decir que no me acostumbro a esta montura, supongo que será por haber usado siempre la de salto, se me echa el culo para atrás continuamente (y como dato: crece, meted bien el culo jajaja).

Gracias por los consejos nickys, creo que estoy de acuerdo en lo de mala monta, no sé hasta qué punto pero al menos los propietarios (anteriores al hombre que nos lo vendió) debieron de usar serreta con él, de forma que se le han quedado unas cuantas marcas, sólo perceptibles si te acercas a él, pero al fin y al cabo se ven (no conozco la "herramienta" bien pero dudo de que ninguna pieza de guadarés deba dejar cicatriz). ¿Podría eso haber ocasionado la tensión que lleva en el cuello? Y si es así, si se han centrado más en la posición de la cara, es posible que no le hayan trabajado de atrás a delante (que guay es hablar sin tener ni idea, ejem, perdonadme).

Y lo pregunto por aquí para enriquecerme de teoría, porque profesor sí que tendré de vez en cuando. Quiero saber qué es lo que hago mal (madre mía, aún con casi 15 años con un pie en este mundillo siento que hago tantas cosas mal...). Y tendré alguna vez a un profesional que lo monte, a ver si entre todos superamos estas faltas (que visto lo visto -lo que he leído por aquí mas que nada- que mi caballo no se equilibre bien es de lo mejorcito que puede pasar, vaya pedazo de pan tengo).

Jeje, me encanta esta foto:

w4kf9-1.jpg

Y nada, ya como anécdota: el otro día fuimos a verle y decidimos llevarle zanahorias como premio para después de trabajar. Cuál fue mi sorpresa al ver que me apartaba la cara de la zanahoria, no la quería, no, no, no. Insistí extrañada y después de olerla un poco, decidió probarla. Instantáneamente después, el enano ya tenía las orejillas tiesas en mi dirección buscando más. No, nunca había recibido una zanahoria. Dos días después se comió un pan. XD

Y trabajando a la cuerda, decidimos soltarle porque no hacía ni caso patatero, y que trotase sin cuerda (ya lo había hecho con anterioridad, si supiese poner vídeos subiría jeje). Resultado: un caballo-perro siguiéndote por toda la pista. Girabas, giraba. Corrías, aceleraba el paso (no trotaba el capullo jeje). Te parabas, ¡pum! tenías un caballo detrás quietito y mirándote. En fin, gracias por dejarme compartir mis alegrías, que son muchas, en esta página.

Buenas noches a todos y enhorabuena por la adquisición. A ver vamos por partes. Xarinea habla de lumbares no de cervicales ;) las lumbares están al finalizar el dorso, después de las costillas y es una zona donde no puede soportar peso, sin embargo hay caballos que por su morfología (como bien dice Xarinea) pueden tender a cargar esta zona, tensando el dorso y hundiéndolo y haciendo además otros problemas como inversión en el cuello, dolor y, al final, una lesión. No digo que sea este el futuro de tu caballo porque me falta entrenar más el ojo para ver si su morfología es así (Quiroequus puede ayudarte mucho en este tema) pero sí puedo hablarte desde el punto de vista de una dueña con un caballo lesionado en esa zona...y ya van dos años de rehabilitación así que no es para tomarlo a la ligera.

Lo que comentas de que va volcado...es muuuy común que ocurra esto por falta de doma base los caballos no están diseñados para ser montados, cuando lo hacemos desplazamos su punto de equilibrio hacia delante (todavía más ya que ellos de forma natural ya cargan más peso en los anteriores) y es la doma la que muestra al caballo a ir elevando los anteriores y bajando la grupa, metiendo los posteriores. Pero esto hay que hacerlo poco a poco, junto con un trabajo de musculación de la zona dorsal y abdominal que pueda soportar el peso del jinete (y montura que pocas veces se tiene en cuenta). EL trabajo, más que medias paradas que creo es pronto para eso, consistiría en "forzar" el desequilibrio para que el caballo lo busque naturalmente ¿cómo? Pues serpentinas, abrir y cerrar el círculo, hacer eses, ochos... y trabajo de cuestas, dejando la cabeza libre, que la levante de momento, no hay problema pero que salga de ese encapotamiento.

Por otro lado no debes olvidar el trabajo a la cuerda y si hace falta tendrás que enseñárselo tu, es muy necesario en estos casos pues ayuda a muscular y a equilibrarse él solo.

Lo que comentas de la montura, puede ser porque no acople correctamente, sea estrecha para él y el borrén delantero se eleve y por eso tu equilibrio se desplace hacia atrás (o porque la pones demasiado delante también puede ser por lo que veo en las fotos). Fíjate si acopla correctamente que este punto también es tremendamente importante.

Un saludo y paciencia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!