¡ya se donde comprar mi frison!

Me he liado con la respuesta de SyloBe;), yo también creí que se refería a la aclimatación de Tarragona-Jaen

Claro ahora voy a tener yo la culpa xD

Yo personalmente leí que se tenían que aclimatar de Tarragona a Jaén. Porque todo hay que decirlo, original 100% pero es un auténtico ladrillo en cuanto a la forma del texto, se hace espeso y farragoso de leer; faltan comas y puntos en muchos sitios y no hay ni un solo punto y aparte... Y eso me ha llevado a confusión al acelerar la lectura del texto. Así que pido disculpas si la interpretación fue errónea :) ¡Pero no me eches la culpa de tu error, Carla! :D

Claro ahora voy a tener yo la culpa xD

Yo personalmente leí que se tenían que aclimatar de Tarragona a Jaén. Porque todo hay que decirlo, original 100% pero es un auténtico ladrillo en cuanto a la forma del texto, se hace espeso y farragoso de leer; faltan comas y puntos en muchos sitios y no hay ni un solo punto y aparte... Y eso me ha llevado a confusión al acelerar la lectura del texto. Así que pido disculpas si la interpretación fue errónea :) ¡Pero no me eches la culpa de tu error, Carla! :D

Realmente han de aclimatarse tanto de Holanda a España (sea la provincia que sea) como de norte a sur de España, ya sea desde Tarragona a Jaén o desde Oviedo a Castellón, o Madrid-Vitoria, etc... a todos nos pasa que a veces leemos tan rápido que confundimos, o a veces simplemente no entendemos bien las cosas...
Y a todo esto, ¿y cristo??? ¿no contesta??

Vamos a ver,que ha habido importantes novedades en este asunto.Se ha recibido en la Administración del foro una respuesta del forero "cristo",cuyo nick viene de Cristobal.Al parecer,no se ha aclarado aun con ,la mecanica del foro e intenta responder en el tema sin conseguirlo.Me ha enviado a través de la Oficina del Administrador este mensaje aclaratorio.

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Apreciado Gabino,Estoy muy apenado por la duda que has creado en el foro, nosotros somos dos particulares que no tenemos nada que ver con FRISONES DE LA CRUZ. Unicamente , despues de seguir durante mas de un año vuestro foro , he ido cogiendo datos y me he decidido por lo que la mayoria hablaba de ellos. Me he gastado mi dinero en billetes de tren, nos hemos tirado 8 horas de viaje para pasar solo un dia alli, y como presentacion mia en el foro pues me he expresado como realmente he visto y me han tratado. Te mando documentacion muy personal como empadronamiento, dni de mi mujer y mio, billetes de tren solo ida, porque de vuelta pusimos una reclamacion y se quedaron en la estacion, pero si los necesitas voy a por una copia. Como veras no creo que haya ningun vinculo entre los de la Cruz y nosotros y como te habras fijado en mi perfil, Cristo viene de Cristobal, te ruego pongas un mensaje o un post o como se diga , resarciendo mi dignidad pues como te has fijado ya hay muchos detractores a partir de tu comentario, te lo pido por favor. Solo que no tengo que ver nada con ellos, quizas me haya llevado pasion , lo siento pero asi es como lo he vivido. Un saludo Gabino.

Bien,por mi parte,en ningun momento he querido menoscabar la dignidad de nadie ni he pretendido en modo alguno que esto degenerase en un asunto chistoso.Si en algo he molestado al forero cristo,pues le pido disculpas sin ningun problema por mi parte y le ofrezco la mas cordial bienvenida al foro.
[/FONT]

Vaya, gracias por copiarnos el texto, Gabino. Por mi parte, aunque sólo dije que también dudaba de la veracidad del post (todos nos hemos cruzado con demasiados trolls de foros, quizá), pido mi más sinceras disculpas por ello y siento haber contribuido a diluir la ilusión que Cristóbal puso en su mensaje original.
Sólo espero que pueda hacerse pronto con la mecánica del foro por motivos puramente egoístas, y es ver fotos de los caballos ;)

Saludos y de nuevo disculpas.

Cristo no te enfades, pero reconoce que entre la coincidencia del nombre y lo explayado de tu historia sonaba a publicidad subliminal ... quiza sea "deformacion profesional" porque hemos visto muchisimas personas entrar a hacerse publicidad nada mas, y los datos parecian cuadrar.

Pero nadie ha dudado de la profesionalidad de Frisones de la Cruz, solo nos parecia graciosa la manera de publicitarse si eran ellos.
Si nos dices que no, aclarado entonces.

¿Entonces ya le tienes echado el ojo a algun frison alli?

Última edición:
Pues a mi me sigue pareciendo curioso la conicidencia de con los nicks y los nombres. Pero si el cristobal no es publicidad me disculpo con el por hacer una gracia con su nombre. Pero comprar asi es un poco Kamikaze, no?

Yo tambien pense que era publicidad.

Consejo para Cristo:
Mira mas yeguadas y EXAMEN VETERINARIO no te fies nunca de las buenas formas y apariencias.
Lamentablemente en este pais "mas vale parecer bueno, que serlo"

OJO que no lo digo por la yeguada en cuestion, que no los conozco de nada. Lo digo en general.

La verdad que tienes razón Ventisquero, no te puedes fiar de nadie en este mundillo, pero y lo bonito que es ilusionarse como lo ha hecho Cristo??, eso sí ten en cuenta siempre Cristo que no es oro todo lo que reluce, y te lo digo en todos los sentidos, ten paciencia y encontrarás un buen caballo, y sino pues también... que levante la mano el no se haya visto alguna vez en una situación parecida (y digo parecida) en la que nos dejamos llevar un poco más por lo que a primera vista parece y nos gusta... o no?

Saludos!!!

Me teneis asustado,yo solo queria poner mi experiencia,gracias Gabino,he mandado documentos muy personales ,para acreditarme,gracias por las disculpas,muchas gracias por ser humanos,ya escribire mas

Bienvenido, cristo, ante todo.
La aclimatación es un factor muy importante a tener en cuenta, te paso mi experiencia:
Frisón comprado a unos tratantes holandeses, potro de tres años, cerrero como el solo. Llevaba tres meses en España cuando lo compré. Estuvo mas de un año conmigo, pero murió de un golpe de calor el seis de agosto de hace dos años, en su paddock, dentro de su cuadra, y sin haber trabajado. Fue fulminante. Yo aun ahora me siento culpable, y me pregunto si hice bien en comprar un ejemplar procedente de otro clima. Tampoco estoy diciendo que fuera por la aclimatación, porque paso un verano conmigo y falleció al otro, así que no sabré nunca si fue por ello o no, pero te aseguro que no por ello lloras menos.
De esa experiencia saqué dos conclusiones: para que narices compre un potro y para que narices no lo compré nacido en la península.
Tanto es así que mis dos caballos actuales son nacidos y criados aquí, y ambos son de PRD, o sea, Pura Raza Domados, la mejor raza que existe.
No quiero desalentarte, pero si poner un punto de reflexión, con mi experiencia. Quizás, si sigues con la idea de un Frisón, podrías optar a un ejemplar nacido aquí, puesto que hay dos o tres sementales cualificados en la península, uno o dos de ellos pertenece a la ganadería que citas.
Por otra parte, confirmo el ejemplar trato que dan en esta ganadería, supieron tratar con mucho tacto todo el tramite burocrático que tuve que hacer para el certificado de defunción y dar de baja el caballo, puesto que ellos son los representantes del registro de frisones aquí en España.

Efectivamente lo de la aclimatacion es clave. El mio nacio en holanda, lleva algo mas de un año en España y no ha tenido ningun problema. Pero mi veterinario, que trabaja en ganaderoas de frisones y KPWN dice que el problema son los colicos serios (fulminantes) que les pueden dar, sobre todo el cambio de alimentacion ya que les afecta mucho. Segun el, la adapcion de los KPWN es peor que la de los frisones
Respecto a al muerte por golpe de calor, solo he oido el caso de un par de frisones (importados de holanda) a los que llevaron a una romeria en pleno agosto, y os tuvieron para arriba para abajo todo el dia al trote con toda la solana presumiendo de caballos, que encima son negros que los tocas y parecen sartenes cuando llevan un rato al sol. Al dia siguiente murieron.

Yo también lamento el malentendido; estaba convencida de que era una estrategia publicitaria.

Yo no tengo experiencia con caballos importados, pero por lo que aquí se está diciendo creo que deberías hacer caso y hacerte con un caballo bien aclimatado, y si es nacido aquí, mejor.

Yo también estoy en el proceso de compra de un caballo y sé la ilusión que hace, así que te deseo mucha suerte en tu búsqueda para que encuentres a tu caballo ideal :)

Hola otra vez,muchas gracias Meri.Ya hemos tenido PRE en casa,y ahora estamos enamorados de esta raza, la frisona.Ya hemos visto a varios particulares y a una hípica de Malaga,pero seguimos buscando,pues no tenemos prisa,así que compararemos más.Saludos a todos.

Son preciosos, los caballos mas bonitos que conozco, de hecho tuve uno, durante un año, pero ademas de su belleza era incomodisimo a la hora de montar, y no solo él, he montado mas frisones( alguno de ellos comprado en " de la cruz" ) y solo uno me ha resultado comodo. Mi consejo es que si lo quieres para monta, que sea ya un animal adulto y domado, que puedas probar antes, pues aunque existen excepciones, la fama de incomodos es cierta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!