ya se que no son cabalos pero...¿alguien mas tiene hurones??

Marta,despues de lo que has contado con lo de los olores ,hormonas ,celos etc,no me has convencido por muy simpaticos que sean.Personalmente no conozco a nadie con hurrones asi que tampoco puedo opinar mucho,despues de leer todo el topic a mi me suenan a mofeta.Sobre los cerditos vietnamitas ya megusteria ser yo la cerdita vietnamita de George Clooney :D :D

Si, es que mascotizamos unas cosassss, mi mascota preferida es el vison, tiene un pelo suave y abriga que no veassss.
Stratego , Susana tiene una iguana... pero la suya no es snob es salvaje, esa si vale noooo?

stratego si te informaras un poco mas te habrias dado cuenta que los hurones (mustela putorius furo) son domesticos, los que son salvajes son los turones (mustela putorius).
Los hurones en libertad no viven mas que unos dias ya que son incapaces de alimentarse y encontar agua, no son como perros, gatos ni ratas, ademas su sistema digestivo es muy delicado, asi como la necesidad de comer cada tres o cuatro horas y comida muy alta en proteinas y grasas de origen animal unicamente osea que la basura no sirve.... los hurones que se han perdido o escapado o los han abandonado en pocos dias estan absolutamente anorexicos y deshidratados, asi que como que no se pueden soltar.
Sabias que hay estudios que datan la domesticacion de huron hace 2500 años???
Y que aristoteles ya los mencionaba alrededor del año 350 A.C y tambien plinio sobre el año 79 D.C???? y que hay documentos historicos provenientes de la antigua grecia que tambien los mencionan y que los romanos ya los usaban para cazar hace mas o menos 2000 años????
( y esto no me lo invento yo, solo que antes me informo)
Asi que ya ves como que no son una moda pasajera ni tampoco salvajes.
Besitos

Sira&Diego dijo:
stratego dijo:
creo que un hurón es una guarrada peluda que deberia estar en el campo como animal salvaje y no pasar a engrosar la lista de estúpidad mascotas poco convencionales con las iguanas snobs, los cerdos vietnamitas repulsivos y otra fauna secuestrada...

....Increible....no tengo palabras. Cualquiera diría que eres vet... Para gustos los colores pero antes de juzgar de esta manera podrías probar el tener uno y ver como son, lo mismo luego tienes que retirar todo esto que has dicho... Yo he tenido uno y me quedé muy sorprendida de lo cariñosos, divertidos y agradables que son.

nunca he dicho que sea vet. y desde luego si lo fuese, aquí NO SOY, está claro ?

a mi me gustan mucho los mustélidos pero en el campo.

Yo de hurones ni idea..., el único que he conocido es el que tuvo sira, y a parte de que me mordiera el pie :rolleyes: (eso me pasa por ir descalza), "la ratilla" tenía su gracia. Me pareció un animal muy curioso y una opción válida como animal de compañía, sobretodo para personas que, como babieca, no pueden permitirse tener un perro o un gato.

Eso sí, lo de tener que esterilizar a los machos únicamente porque huelan mal...

¿Por qué lo dices, porqué huelen muy mal? Jeje. Es que me sabe mal "modificar" a los animales sólo por "capricho" de las personas (lo de capricho lo pongo entre comillas porque imagino que lo del olor no es un capricho, pero me refiero a operarlos sin que ello comporte ningún beneficio para el bicho).

¿Y entre ellos son agresivos (los enteros)? ¿O mejor esterilizarlos si viven en grupo?

jijiji los machos en celo huelen realmente mal, dejan un aceite apestoso por donde pasan, ademas a veces se vuelven mas agresivos con el celo y mas territoriales.
Una macho en celo solo no hay mas problemas que el olor y las marcaciones de territorio, los warretes se arrastran por el suelo y se mean por todas partes jijiji
Si estan en grupo pues si estan con otro machoe en celo puede ser uq ese peleen aunque cada huron es diferente y eso no os lo aseguro, cuando los mios entren ya te dire, el que tenia antes estaba entero pero lo tenia solo asi que on se como se comportaran los dos machos de ahora en celo juntos. Y un macho entero con hembras pues si estan enteras las preñara y si estan castradas seguramente no las dejara tranquilas pero almenos tendran sexo seguro ;) Muchos machos tienen peluches para desahogarse.
Yo espero aguantar con todos enteros tanto las hembras como los machos, ya que las hembras las quiero hacer criar almenos una vez, pero no se castran o esterilizan por capricho sino por necesidad almenos en las hembras. Solo espero que no me echen de casa pero por poco que pueda mis nenes se quedan con sus webetes.

besitos

¿¿¿ Nadin es que no has venido a casa nunca antes de castrar al gordito??? jajajaja Marta tiene que estar contenta en parte porque se ahorra el olor de Koko. Yo sinceramente no lo podía soportar y ya no solamente es el olor, van dejando marcas en todas las esquinas y son muy muy marranos. Que es por capricho? pues quizás...pero no se... al menos no le cortamos el rabo ni las orejas, es una operación sencilla que tampoco creo le perjudique tanto.. no? No me matéis por favor :p

¿¿¿¿Nadin es que no viniste nunca a casa antes de castrar al gordito???? porque mare mia que peste hacía...y no solamente es el olor del animal que se hace insoportable sino que se vuelven muy muy marranos y van marcando en todas las esquinas. Marta menos mal que te lo di castrado hija porque sinó otro más entero que te habrías llevado!!! No quiero que me crucifiquéis por este comentario pero creo que tampoco es tan perjudicial para ellos, no se deben enterar apenas, Koko estuvo muy bien después de la operación. Almenos no cortamos orejas ni colas, eso si que lo veo de capricho. Besos.

Sira, creo que sí...., aunque ahora no estoy segura :? Las primeras veces que lo vi fue en casa de tu padre y en mi terraza, ¿por entonces ya estaba castrado? Aunque eso era al aire libre...

El verano que fui a echarles de comer (que había más de uno!) estaba castrado? Yo no oli nada! Será que tengo mal olfato

Sira&Diego dijo:
No quiero que me crucifiquéis por este comentario pero creo que tampoco es tan perjudicial para ellos.

Nadie va a crucificarte por un comentario, o al menos no debería ser así... :D:D Si es perjudicial o no para ellos no sé, el post-operatorio, la anestesia...eso ya es perjudicial, y si no les aporta beneficio a ellos... Aunque yo ya te digo, aparte de tu ratilla no he conocido más, los hurones son "esos grandes desconocidos" para mí

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!