Yegua en celo

Yo no te puedo aconsejar en el tema pero si tu conoces algun/a veterinaria experta en la cria preguntaselos. Además también dependera como esta de salud el animal aunque sea mayor si el animal esta sano al igual no puede pasar nada lo mejor es que te conteste un/a veterinario/a
 
pero chicos!!! como estáis así de calenturientos?????? jajajajajajajaja
Bueno yo d eyeguas tampoco es que sepa, nunca he tenido una, pero a la mayoría de las de mi hípica si se les nota el celo, serán golfas! [:D]

Mayca Pipo tiene vida sexual? [:D] tu estas segura que te lo castraron? jajaja igual no ha peridod su sentido de semental [;)]

Bueno el día que tenga una yegau y la vaya a poner a crías creo que le diré a cris_1 y a Iris que me den clases [:D] jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Como dato curioso

La entrada en celo tiene que ver con mayores horas de luz

La temporada de cubricion de PSI es de 1 de julio a 31 de diciembre en el hemiferio sur y del 1 de enero al 31 de Junio en el hemiferio Norte y como las yeguas comienzan con los celos en septiembre o marzo segun el hemiferio las colocan en boxes con luces especiales para que la yegua entre en celo antes.

SiL
 
Una alumna mia tiene una yegua de 25 años que hasta el año pasado tuvo potros y empezo a criar a los 17, y las yeguas de competicion que son retiradas para criar tambien se retiran sobre esa edad (esa era de competicion aunque no de gran premio).

A la madre de mi potra la tuvieron que violar literalmente para que se quedara preñada de mi potra.... la cuestion era que estaba con una potrilla y aun estando en celo le daba unas patadas al caballo mortales contal de defender a su hija. Lo que nos daba señal de que estaba en celo era la forma de la vulva, relajada y un poquito mas abierta.

POr otro lado, otra de nuestras yeguas, por hablar de cortejos, la llevamos a cubrir con el padre de la mia, que lo tenia un jinete de salto que esta loco, y como la yegua estaba super en celo no le pusieron las trabas ni nada... se le acercaba el caballo y se derritia.... cuando tenia al caballito encima se daban besitos, ella giraba el cuello hacia el caballo y con el morro le tocaba cariñosamente jaja!!!
El jinete como estaba loco, dejo que el caballo descansara unos momentos, y vio que queria ir otra vez y lo dejó!!! Se sucedieron otras tres veces!!!!!!![:0][:0][:0]

El caballo estaba incansable desde luego!! Claro que no se trata de las veces que se cubre en un dia para que quede preñada, pero es que el panorama era tan gracioso....
 
Uy Mayca... en serio, ¿lo castraron? o no lo castraron, o tiene mucha imaginación... jejejeje [;)]

Oye una pregunta un tanto incómoda, y que me da un poco de verguenza formular... ¿las partes se humedecen para que ``entre´´ mejor el pene?

amazona_91
 
Ays amazona te noto impaciente... como no soy yegua, no lo sé con exactitud, pero como la naturaleza es muy sabia, seguro que está bien lubricadito para que no sufra el pobre animal.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Jajajajaja astérix sí... impaciente de toda la vida debería aprender que no e suna virtud sino un defecto... [:p] Bueno es que es algo que me llama la atención y no tengo ni idea, y me gustaría saberlo, a ver si alguien sabe del tema.

amazona_91
 
Oye vale que tampoco penséis que soy una .... [:(][V][:I][:I][:I]

En el mismo tema..... ¿cuánto dura la gestación del potro en las yeguas?

amazona_91
 
Bueno, dicen que no hay mal que por bien no venga, y a lo mejor hasta es verdad. Como estos dos últimos días he estado muy preocupada por los pies de Cheska, y la he estado dando largas duchas de agua fría, he podido observar que sí tenía la cola un poco más levantada de lo normal, y a veces la apartaba un poquito a un lado. Por lo demás, no se le nota nada, ni en el carácter, ni en el trabajo.

Bueeeeno, por lo menos por ese lado ya me quedo tranquila, sí tiene sus celos como cualquier otra yegua, lo que pasa que no se le notan apenas.


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Entonces mejor que mejor Casey!!! He odío que algunas yeguas te muerden y te tiran coces cuando están en celo... [:eek:]

amazona_91
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!