Yegua inglesa con mucha cruz

calares

Miembro activo
28 Septiembre 2011
130
0
6
Vigo, Pontevedra
Hola tengo una yegua inglesa con mucha cruz y tengo una silla barateira el caso es que la silla cedio un poco y le lastima la cruz, la yegua tiene mucha cruz me recomendaron la silla zaldi Country que al parecer tiene mucho puente, ¿Opinais lo mismo los que la conoceis? ¿Es comoda? ¿Me recomendais alguna otra?
Un saludo

Para no tener que cambiar de silla puedes intentar ponerle un salvacruces de gel siempre que no modifique demasiado cómo reparte el peso la montura y ésta quede bien ajustada

Hola, la silla podium no me gusta demasiado pero bueno habria que probarla me han dicho que la zaldi country es muy muy comoda, lo del salvacruces ya lo uso pero al quedarle la silla apretada en la cruz la hace daño

Una de mis yeguas también tiene mucha cruz, es una tres sangres, y durante años tuve la Country Zaldi.

Es una montura cómoda para el jinete, y en mi caso, también para ella, pero lo ideal sería que en la guarnicionería te dejaran probársela para salir de dudas.:adoration:

La Zaldi country es muy cómoda para el jinete (la tiene un amigo). Yo tengo una Germania que es prácticamente igual y es muuuy cómoda.
Mi caballo tambien tiene bastante cruz y no he tenido problemas hasta ahora (5 años)

La Zaldi country es muy cómoda para el jinete (la tiene un amigo). Yo tengo una Germania que es prácticamente igual y es muuuy cómoda.
Mi caballo tambien tiene bastante cruz y no he tenido problemas hasta ahora (5 años)

Totalmente de acuerdo. Yo si tengo que elegir entre Zaldi y Germania, siempre me quedo con Germania. De hecho, la Zaldi la vendí y las tres que tengo ahora, de salto, doma y raid, son Germania. Posan bien sobre cruces marcadas, pero también sirven para caballos más redondos. Y la que tengo de marcha ya tiene 13 años y está en perfecto uso.

Totalmente de acuerdo. Yo si tengo que elegir entre Zaldi y Germania, siempre me quedo con Germania. De hecho, la Zaldi la vendí y las tres que tengo ahora, de salto, doma y raid, son Germania. Posan bien sobre cruces marcadas, pero también sirven para caballos más redondos. Y la que tengo de marcha ya tiene 13 años y está en perfecto uso.

La germania adventure es muy similar a la zaldi country que es la que me gusta y que ya he probado, a la yegua le va muy bien y a mi me parece comoda, por mi zona no se quien trabaja con germania pero la zaldi country en la hipica a la que suelo acudir la tienen por 750 euros y la germania la encontre por internet a 821 euros, si sabeis algun sitio mas barato

Calares, hay un forero que vende una Zaldi Country por 400 euros, en perfecto estado, por si te interesa. Su caballo también tiene bastante cruz, y le iba bastante bien.

No, no es ese que dice Eowyn, es Iván de León. Mándale un privado, seguro que te contesta rápido, que ya le aviso yo.

Hola, alguien que tenga la silla podium xt o que la conozca podria decirme si tiene mucho puente y si seria recomendable para caballos con mucha cruz y si me decis los pros y los contras ya seria perfecto

La podium XT está hecha de una material que se deforma con el calor del caballo y se ajusta a todas las cruces. Para que te hagas un idea, es como si te ponen una lámina de cera sobre la nariz, al cabo de un tiempo, la cera se deforma y se adapta a la forma de tu nariz no?? pues el material de la montura funciona igual.

Habitualmente se usa en caballos de raid, finitos, muy trabajados y con cruz bastante marcada. Para adaptarse a ellos se "cierra elevando el puente" sobre sus cruces. Esto se nota mucho al quitarla, la pones en el suelo y al cabo de un rato se ha "abierto" y recuperado su posición inicial.

La he visto en acción con diferentes caballos y jamás vi una rozadura. Es más, en cuanto consiga ahorrar un poquito, me la traigo a casa.

Mucha suerte en tu búsqueda.

Hay casas que adaptan los puentes y bastes de la montura al caballo. Don Rodrigo, por ejemplo, lo hace. De hecho cuando compré la mía vinieron a ver a la yegua y a tomarle las medidas para ver si necesitaba alguna medida especial.

Hay casas que adaptan los puentes y bastes de la montura al caballo. Don Rodrigo, por ejemplo, lo hace. De hecho cuando compré la mía vinieron a ver a la yegua y a tomarle las medidas para ver si necesitaba alguna medida especial.

La diferencia Sylobe es que TU silla sirve para TU yegua...........en este momento y la podium XT sirve para cualquier caballo en cualquier momento.

Personalmente tengo un potro y su físico cambia de una semana a otra. No puedo estar cambiando de montura cada mes, ni adaptando bastes y puentes cada 2.

Y por supuesto que una persona que se dedica a montar caballos tampoco puede tener una montura para cada uno de ellos.

Aquí encaja la idea de ESA montura en concreto. Y que conste que ni llevo comisión, ni trabajo para Podium.....

Pues no, MI silla no sirve para MI yegua. Mi silla le sirve a mi yegua y a más caballos. No está hecha a medida ni mucho menos... De hecho es la medida estándar, no le tuvieron que retocar nada. Pero tienes la opción de ajustar tamaños de puente y de bastes. Inclsuo las longitudes de faldones.

Ya dudo que una silla concreta valga a cualquier caballo en cualquier momento, siempre habrá alguno al que le quede mal por grande o por pequeña.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!