Yegua que no se deja coger las patas

En español las extremidades anteriores de los caballos se llaman manos, y las traseras pies. Nadie que sepa mínimamente de caballos dice que tienen "patas". Tampoco tienen rabo, tienen cola. Es cultura ecuestre básica.

Si no te mueves en el mundo del caballo puedes decir patas, te entenderán igual, pero no es lo correcto.
Sí algo así, pero al final cuando da una coz en el mundo ecuestre he visto que todo el mundo dice da "patadas", no dice dedazos, ni falangazos ni nada de eso. Hoy mismo se lo escuché a un jockey con el que estuve hablando.
 
El rabo es otra cosa xD

Como uno que iba con su novia y ve a mi yegua y dice "Caballo, caballo" y yo todavía me pregunto qué donde le vio el rabo :)
 
¡Muchísimas gracias! Iré muy poco a poco entonces, palpando yo, porque con la fusta se vuelve loca en cuanto se la acercas, para mí que le han dado o algo por el estilo, porque si no no me lo explico. Pero bueno, me armaré de paciencia, como me decís.
Por otro lado, no es que lleve sin escarbársele el casco 8 meses ni que ignore el problema, si no que estoy intentando toquetearla y llega un punto en el que no hay manera, solo eso, y por último, escribí patas porque me parecía lo más sencillo, yo por lo normal sí que digo manos y pies, pero por no repetirme y precisamente porque cada persona lo llama a su manera, usé esa forma porque me parecía más fácil para que se me entendiera, ya que no sería la primera vez que alguien me llama la atención por decir ''manos y pies'' y que cuando digo patas, me la llamen por decir ''patas'', no todos somos iguales ni mucho menos hablamos igual :)
Gracias a todos y pasad buena tarde, ya os iré informando
El vídeo que te ha puesto Puiggros creo que es una buena manera de ver como afrontar un problema de ese estilo auqnue normalmente va a ser más complicado, pero ahí al menos ves fases que hace la chica, no pretende capturar el pie y agarrarlo.
El video que ha puesto Cernicalo no me gusta en absoluto, y puede generar muchos problemas al que pretenda hacerlo, es una forma equivocada de afrontar el tema en mi opinión. Muy de cazar al caballo.

En mi experiencia, que me ha tocado estas cosas con muchos ponys y caballos la mayoría presentaban siempre muchas más resistencias en los pies que en las manos, y había que tomárselo con más calma, no eran problemas físicos ya que en no demasiado daban los pies sin problemas, quizas se ven más expuestos, muchos están sin tocar por atrás.., se sienten inestables,...., muchisima gente que cepilla al caballo ni llega casi a la grupa, se ramalean en general sólo a una mano, , et.c.
Respecto al vídeo de puiggros puede que simplemnte al principio tengas que acercarte a su parte trasera y ver si acariciar bien toda la zona antes de meterte en honduras pero hay que evitar que el caballo llegue al punto de plantearse empezar a cocear y parar antes como también te ha comentado Sylobe, acostumbrarle a verte ahi y tocar, yo no usaría fustas ni cuerdas ya que añaden otro elemento que puede complicar las cosas.
Y paciencia claro, pero con un plan previo y leyendo por las reacciones del caballo que se puede hacer sin pasarse y se progresará.
A mi me parece un problema que hay que solucionar pero que normalmente no deberia costar demasiado
 
El vídeo que puse es el primero que encontré en google vídeos.

La idea es buscar por las palabras claves "horse back feet desensitization".
 
Esta es la forma con la fusta y con un bastón creo que también usa para los pies.

 
Y puede ser por una dolencia por qué no? en 9 meses ya creo que debería de haberlo visto un veterinario/a.

A este caballo le pasa eso por una dolencia/trauma de una lesión en el pie, a lo mejor la de tu caballo es interna.

 
El vídeo de la fusta y el bastón no es ninguna forma de desensibilizar, es el resultado final de una desensibilización hecha durante x tiempo.
Se muestra como el caballo atiende a las herramientas, no cómo ha llegado a eso.

El otro vídeo no tengo tiempo para ver tantos minutos y tampoco a mí me interesa, esta gente me parece muy pero que muy bruta, sus métodos y manejo no me gustan. Conocen trucos, qué duda cabe pero siempre les veo usar cuerdas o similar para agarrar a los caballos .
Gente que no conozca esos trucos si empieza a hacer ese tipo de cosas puede generar problemas mucho mayores y correr riesgos innecesarios.

Y es que no hace falta liarse de esa forma para simplemente acostumbrar a un caballo a dar manos, pies, tocarle todo el cuerpo.
En realidad es todo mucho más sencillo creo yo
 
  • Like
Reacciones: Triz y puiggros
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!