yeguas muchas, castrados pocos ¿porque?

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Desde que busco caballo, he encontrado yeguas las que quiera pero castrados ni uno. Por un castrado hay un promedi de 15 yeguas en venta.
¿Porque? y esto me hace rechazarlas mas aun (ojo para lo que yo busco, )

la verdad, esq a no ser que se quiera criar, yo me quedo con los castrados, son los que menos problemas dan, tanto para el que lo quiera para montar y disfrutar con el simplemente, como para competir.

A mi un amigo que entiende de esto mas que yo me vino a decir... bueno a ver como lo explico para no meterme en un charco... pues las yeguas son como las mujeres que saben mucho, y que el dia que crees que estan de buenas paff! estan de malas, y cuando dicen que no, ya las puedes matar que dicen que no, los caballos son como los hombres, son mas bobos, y como esto de montar es traginarse al caballo es decir engañarlo para que hagan lo que uno quiere que haga pero que encima les guste... pues no me digais que hay no entra el perfil de un hombre antes que el de una mujer.

En la comparativa de los caballos castrados y los hombres castrados no voy a entrar... porque eso si que é meterse en un sharco.

Pues yo, aunque por circunstancias ahora monto caballos, la verdad es que prefiero las yegüas, por varias razones.
-Son más resistentes que los caballos en todos los sentidos ( a igualdad e características)
-Son mucho más dóciles, porque en las manadas no compiten y así es su genética y son mucho más fáciles de liderar
-- Trasmiten tranquilidad en los grupos de caballos.
- Si se lesionan sirven para criar.
-- Si son buenas para algo, trasmiten mejor las características que los sementales.
-Y por dar la contraria a todos los que prefieren los caballos.
saludos

ES como todo, para gustos los colores, pero yo también ando mirando caballo, y las yeguas las descarto, teniendo en cuenta que quiero un caballo con el que disfrutar y poder salir algún concurso territorial, vamos, nada más allá de disfrutar del bichejo.

Las experiencias que he tenido con yeguas, aunque es lo que monto ahora, son espectaculares cuando quieren, porque como tengas que convencerla.........mejor lo dejas para otro día. Sin embargo un caballo castrado, que es lo que yo busco, claro, en mi opinión son más regulares y dan menos problemas a la hora de soltarlos con otros caballos, etc...

Y si, te doy la razón alicia, veo casi todo yeguas y castrados buenos...... pocos

Un besito!!

Alicia , realmente es una cuestión de gustos....en el último tema que se abrió sobre lo mismo participó más gente que le gustaban las yeguas , esta vez más que les gusten los castrados....yo creo que depende pero siempre tengo yeguas ....a mi me gustan más , pero es subjetivo. Te aconsejaría que te dejes de mitos y te pongas a probar lo que te ofrezcan sopesando otras cosas como su morfología , fuerza física , buen caracter y nivel de doma ....que son cosas más importantes que el sexo o el color cuando se busca caballo.

Esto me recuerda una conversación que tuve ante ayer con un amigo ganadero que me argumentaba que las yeguas son peores por que cuando vas de romería o a concursar con una los caballos enteros se ponen nerviosos , a lo que le contesté ¿ pero quien se pone nervios ? ¿ el caballo entero ? pues o está mal domao o le sobran los Güitos , pero las yeguas no tienen en si mismas ese problema.....

Para mí, yeguas, y eso que la que tengo no es una perita en dulce precisamente.

El otro día, buscando páginas de ejercicios pie a tierra en internet, me encontré con una página de una entrenadora americana que hacía un clinic para enseñar piaffe y passage a los caballos lusitanos basándose en los métodos que había observado en España, y que decía: A los caballos enteros les tienes que decir lo que tienen que hacer, a las yeguas se lo tienes que pedir.

Pero bueno, anécdotas aparte, bastante díficil es encontrar un caballo bueno, como para andar delimitando que si yegua que si castrado, que si de esta capa o la otra. Yo conozco yeguas que son mansísimas y no dan ningún problema a la hora de montar o pie a tierra. Yo os aconsejaría que no os cerrárais en banda a las yeguas, os podéis llevar alguna sorpresa.

Pues yo qe qereis qe os diga,no puedo ser imparcial en este tema, por qe tengo una yegua y desde los 5 años de edad qe esta conmigo ha sido una maravilla en todo,tiene muxa resistencia qe muxos caballos qe e montado,y cuando esta en celo ya puede pasar por al lado de cualqier caballo qe no se inmuta,mientras qe caballos enteros qe e montado,apesar de su gran nobleza de carater en cuanto ven una yegua en celo, pierden los papeles,y en qe me e visto en mas de una ocasion al montarlos,de sujetarlos,se volvian locos,....tengo qe reconocer, qe mi yegua cuando se atasca,da el follon, porqe hay qe llevarsela a camino,con muxa paciencia y aun asi,te hace el ejercicio como un favor personal,jee...pero es estupenda!! no la cambiaria x un caballo.

Yo creo que no es que unos sean ni mejores ni peores que otros, sino que cada sexo y cada individuo en particular tiene sus virtudes y sus defectos. Podemos encontrar un buen caballo capado o uno malísimo, al igual que pasa con las yeguas o los enteros, ya sea fijándonos en morfología, aptitudes para el deporte, carácter… Yo no soy precisamente un experto en equitación, ni llevo “tropecientosmil” años montando a caballo, pero si puedo decir que soy un amante de los animales y la naturaleza, y que los caballos ME APASIONAN. Tanto el montar, como el trato con ellos, la cria, etc. No se explicar exactamente porqué, pero me llama mas la atención una yegua que un caballo capado. No es la primera vez que escucho eso de: “cuando una yegua sale buena, que se quiten todos los caballos que no hay otro igual” (cada uno lo dice a su manera, jeje), pero a mi lo que realmente más me atrae de las yeguas es el carácter. A mi forma de ver son mas complicadas de entender (como las mujeres, sin que nadie se sienta ofendida, jeje), y eso hace que te tengas que esforzar mas en conocerlas, quizás pasar más tiempo con ella, intentar comprender su forma de pensar, porqué actúa de una u otra forma, porqué un dia está mas animada que otro… pero cuando las dos partes del binomio se conocen a fondo y confían el uno en el otro, se crea una relación indescriptible. Todo esto lo digo siempre desde el punto de vista de mi no muy larga experiencia como jinete- que siempre habrá quien no esté de acuerdo- teniendo en cuenta también que no me gusta demasiado capar los caballos (me pongo en su lugar), y que aunque he tratado y he montado caballos de muy diversos tipos, los que han sido míos propios, en el 99% de los casos han sido yeguas.
Con todo esto, evidentemente, no quiero decir que si veo un buen caballo capado no me fije en él, porque realmente lo que importa es que el animal que vayas a comprar te sirva para el uso que tú le quieres dar. Ya sea yegua, entero, capón o un burro. Si tu caballo te sirve a ti, da igual que a los demás les parezca un penco o que lo alaben y te ofrezcan un dineral por el, que ese caballo no tiene precio.
Espero críticas!! Jajaja
Saludos; Aitor

A mi me gustan los machos y enteros! Las yeguas...uhmm se les cruza el cable y no hay quien las entienda.

Ostras! Estais buscando caballo y yo quiero vender uno que tengo aqui en Madrid !que me esta costando 400 euros todos los meses ! Si quereis os mando fotos o venid a montarlo! encima esta castrado!!

Pues yo prefiero yeguas .

En la cuadra hay ahora mismo dos capaos,y seis yeguas.

Los castrados tienen una querencia que no hay quien los saque de ella.

A cualquiera de las yeguas,aparejas,y carretera ,sin un mal gesto,ni una protesta.

Esta semana estaban dos brotadas,y salieron como siempre.

Ah!! y cualquiera de las yeguas rompe a los caballos en menos de una hora.............

No entiendo eso de que son mas teclosas,gruñonas,etc,mi experiencia es todo lo contrario.

Claro que tampoco dogmatizo sobre el particular,porque.......de todo hay.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!