yeguas paren potros muertos

Cuanto más seco esté el forraje menos nutrientes aportará. Un caballo en reposo se podría alimentar perfectamente con hierba o un buen heno con ligeros correctores. Sin embargo, me suena que la paja apenas tiene nutrientes por lo que no sería recomendable emplearlo como único alimento en la dieta de un caballo en reposo,mucho menos en el caso de una yegua gestante.

Un año de recuperación de una desnutrición no sirve de nada si no les han aportado los nutrientes necesarios. Y,si se han alimentado a base de paja, no creo que por ejemplo, tengan las vitaminas necesarias para una buena gestación.
 
para mi la paca es la mujer del paco!! jeje volviendo al tema... ya digo que el chico me afirmo que no comen pienso y lo de las vacunas mañana le preguntare el caso es que apriori las yeguas no se ven en mal estado ( las veo de vez en cuando) cuando hable con el le dire si han visto al veterinario etc..

No hay peor ignorante que el que no quiere aprender. Déjalo estar, Naku. Si prefiere seguir dando patadas al léxico no vas a poder cambiarlo.


En cuanto a las yeguas, cada vez que leo los nuevos mensajes más convencida estoy de que ese hombre las tiene ahí como si pudieran hacer la fotosintesis para sacar los nutrientes de la luz del sol y va a ser que no... No son plantas. Normal que no puedan sacar adelante una gestación, lo raro es que hayan conseguido sobrevivir a ella.
 
Hola. Por lo que describes veo que es un problema poblacional el cual puede ser causado por varios factores. A simple vista habría que ver si el parto se ha llevado con normalidad, desde el tiempo normal de gestación, arrojo de placenta y estado de los potrillos que han nacido vivos (desinfección de ombligos, toma de calostro, debilidad....). Pensaria en eritrolicis neonatal. Lo mejor que puedes hacer es consultar con el veterinario y realizar un perfil reproductivo completo, añadiendo chequeos ecograficos durante la gestación. Además es importante la parte nutricional respecto a minerales y vitaminas.

Mi pregunta es cuantas yeguas están presentando estos problemas? Que antecedentes reproductivos tiene el semental? Le han realizado espermogramas?

Slds
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!