¿Yeguas?

lageweg

Miembro veterano
3 Enero 2004
179
0
0
http://
Hola, he visto que hay determinados foreros que tienen especial predilección por las yeguas o caballos.

¿Jinete+castrado, jinete+yegua, amazona+castrado o amazona+yegua?
¿Qué es lo que hace a las yeguas diferentes?
¿Son deportivamente mejores o peores?
¿Que hay de las yeguas "marimacho"?
¿Piensan, negocian, pelean y piden demasiadas explicaciones?
¿Se les dan mejor determinadas disciplinas?
¿Soportan mejor o peor la el esfuerzo y disciplina?
¿La relación con ellas pie a tierra es más humanizado que la que existe con los castrados?


Parecen que hay muchas diferencias entre castados y yeguas, pero es que realmente hay muchas más.

Yo me uno al club de "Yeguas al Poder"... que os parece crear el YAP??? [;)]



Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.
 
puff yo la verdad que no se responderte bien a estas preguntas [V], solo te puedo decir que siempre monte caballos castrados menos cuando empece que montaba una yegua y aora que compre una yegua, la relacio que tenia con el castrado que montaba asta aora pues bueno no se porque como era de tanda... solo te puedo decir que lo queria muchisimo, en cambio con la yegua es diferente porque la tengo en casa y es distinto.

A las yeguas las hace diferentes el caracter que tienen, yo no se si sera casualidad o que pero todos los caballos que monte eran algo baguetes hombre no es que quisieran andar ni mucho menos pero en comparacion con esta yegua eran mas vaguetes porque esta no quiere nada mas que correr.

Deportivamente mejores o peores? ni idea

jajaja lo de la yegua marimacho... nunca conoci ninguna, creo :S

Yo creo que tienen mas aguante las yeguas pero no estoy segura pero desde mi punto de vista si.

la relacion con ellas pie a tierra...bueno pa que contarte, cada vez que la cojo del ramal se pone a correr, o no anda... siempre me hace algo en cambio el caballo de antes no pero bueno ella si esta suelta siempre me sigue y si echo a correr corre detras de mi y esta tol dia dandome besos, es decir q son mucho mas cariñosas.

jajaja el YAP suena bien[:)][;)]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
por avatares de la vida, y por el destino, que algo tendra que ver..., siempre me he encontrado con yeguas en mi camino, y os dire, son mas querenciosas, tienen mas manias, se salen con el celo, y no se cuantas cosas más, por eso quizas me gustan tanto, por que te ponen las cosas mas dificiles, siempre que veo alguna en algun concurso de cualquier disciplina, me llaman la atencion y soy consciente de lo dificil que es ponerlas, eso cualquier aficionado de tipo medio lo sabe, asi que cuando voy montado en ellas, noto como miran y alguno dice, "fijate, y es una yegua..." evidentemente en esos momentos es donde obtengo la recompensa a mi ego...

saludos
 
Yo estoy contigo, Amapolo ... mi camino está sembrado de yeguas y me ocurre lo que cuentas .. y es que las yeguas son bastante más complicadas, en general.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Pues una a la que no la gustan nada de nada las yeguas. Que queréis que os diga pero no me gustan andan con el celo (algunas los tienen traumáticos), son quisquillosas, vamos que no me gustan las yeguas, que suficiente mujer es una.

Eso si esto me hace recordar que por lo menos en la competición de DC no suel haber demasiadas yeguas pero una de as escenas que más me han hecho admirar a un jinete fue de Debbie Mc Donald al terminar la final de los JJOO de Atenas. Y es que la pidió perdón varias veces a su yegua (Brentina) y decía: "ella es maravillosa la culpa es mía"
 
Pues a mi tampoco me acaban de hacer las yeguas, prefiero los caballos, quizás sea porque nunca he tenido una yegua aunque si me gustaría probar, tiene que ser una relación bien diferente a la que s epued etener con un caballo.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Pues yo q tengo un caballo y una yegua he de decir q todo depende del caracter del caballo, no de su sexo... aunq si es cierto q las yeguas cuando están en celo se ponen algo más bordes... no creo q haya diferencia de caracter y demás por el sexo, igual q en las personas, cada uno es como es y no por ser hombre o mujer

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
 
Para mi lo unico bueno que tiene una yegua en comparacion con un caballo castrado, es que puede tener un potrillo. Y eso de tener desde recien nacido un potrillo en casa debe de ser maravilloso. Pero por lo demas, prefiero un caballo castrado.
Y tambien lo prefiero a un caballo entero.
 
Uffff....yeguas. Mira, entre el celo, entre que son muy maniaticas, que si no dejan que se les acerquen los machos (a algunas no les gusta ninguno ni a 5 metros de distancia), que si no se centran en el trabajo porque van pendientes del caballo del al lado o de detras, que si mas peleonas, que si....

bueno, esta claro que no me van no? [:p]

Aunque hay alguna que otra que es cariñosa, o tranquila,...pero por lo general yo ni yeguas ni enteros.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Pues yo soy de yeguas. Supongo que todos los caballos tienen algo por lo que gustar, y al que le ha ido bien con una yegua hablará maravillas de ellas, y al que le ha ido bien con un entero pues lo mismo.

A mí los enteros no me acaban de encajar, los que conozco, o son muy "enteros" y tienes que manejarlos con mucho tiento y mano firme, o pasan de todo y son bastante tontuelos.

Los castrados no están mal, los conozco de todos los tipos.

Pero para mí, y no me hagáis mucho caso que experiencia no tengo mucha, que las yeguas no perdonan tanto y te exigen más como jinete. Y quizás en doma no destaquen, pero en los concursos de salto, casi siempre se ven bastante más yeguas que caballos.

La mía es muy arisca, a pesar de lo que véis en las fotos, por eso el día que te hace un mimito, aunque sea para conseguir una mandarina, es un gran día. Al salir o montar con otros caballos en la pista no tengo problemas siempre que no le busquen las vueltas a ella primero.

Por cierto, ¿qué es eso de las yeguas marimacho?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
A mí me van más los enteros que no aparecen en tu encuesta Lageweg.
Me gustan más porque son a veces más respondones, incluso chorrillas y a veces se les va la olla y como me divierten los que monto no me encabrono y va bien la cosa..o van de chulitos a veces pero luego se te acojonan con cualquier bobada.
Sus tonterías me divierten.

Entre castrados y yeguas, en principio me da igual pero las yeguas en plan que en un momento dado no quieren saber nada de lo que les comentas y dicen nononono en plan tontas integrales y me da igual lo que me digas pues no me van nada. Y no es sólo saber pedir, a veces se ofuscan demasiado para mí ese estilillo. Yo a esas las llamo avestruces, esconden la cabeza y pasan de todo, no quieren saber nada razones muchas veces lo que quieras.
La gran mayoría son normalísimas, con muchas cosas pero nada de eso.

¿Deportivamente mejores o peores? Pues ni idea. En cuanto a que su carácter les puede hacer mejor o peor pues no sé.

No sé a qué le llamas yeguas marimacho....

Tampoco entiendo que se les den mejor unas disciplinas a los castrados que a las yeguas. No creo pero yo respondo.

En cuanto al esfuerzo y disciplina donde se nota mucho es con los enteros que creo que son más indisciplinados en general, o con posibilidades de distraerse más aunque hay de todo.

Relación más humanizada? Pues no sabemos, con algunas sí es especial..

En cuanto a más fáciles o difíciles para mí es indiferente el sexo o si están castrados o no. No puedo generalizar nada.

Saludos
 
Pues a mí me apasionan las yeguas, de hecho tengo 6, pero no se porque la verdad, porque de pequeña tuve bastantes malos rollos ocn yeguas, me mordieron, que áun conservo la cicatriz en el hombre, me pisotearon y casi me mearon y de pequeña no las podia ni ver, pero ahora no se realmente lo que cambió será porque por azar compramos a luna y ahi empezo todo ya que es un amor y no tiene ninguna manía y de repente me llego princesa y luego gitana y despues Saeta y Zingara y por ultimo Zaira, todas y cada una de ellas son especiales y la verdad que con un caracter especialmente dulce y maravilloso, por el momento, asi que sera por eso

Besos
 
Pues yo no tengo mucha experiencia en el tema. La verdad.
He montado yeguas de tanda, tambien caballos. Y decir que el celo si que se nota, que hay que tener mas cuidado, que se ponen mas tontas, mas botes, al menos, eso me ha pasado a mi. (o me han justificado esas tonterias como: es el celo)
Siempre me han gustado mas morfologicamente los caballos, al igual que los perros. Sere una machista, pero no lo puedo evitar. Soy asi. Sobre si unos u otros son mejores en una u otra disciplina etc...no puedo contestar.
Hace como un año que solo monto caballos, y he montado principalmente enteros. No tienen porque dar problemas, eso va en el caracter. No tengo ni idea, como vereis.
Pero a mi me gustan los machotes y entericos, jejeje. Por costumbre quizas. [:p]
 
Yo también soy una defensora a ultranza de las yeguas, a mí me encanta cualquier bicho que pertenezca al genero femenino, y si son yeguas, ni os cuento. Creo que con ellas se tiene una relación más especial, de acuerdo que son diferentes, un poco más quisquillosas y más hormonales.... pero a mi me fascinan, tienen una sensibilidad especial que no encuentras en los machos...
(ahí queda eso, chicos)...

Pero es cierto, son un poco más complicadas, un poco temperamentales, y tienen algunos días dificilillos en los que no sabes qué hacer con ellas, pero a mí no me importa, de hecho, cuando mi yegua se quedó preñada, pedí fervientemente que tuviera una potrilla, que quereis que os cuente?,,,, a mí me van las niñas, a lo mejor peco de feminista, pero no puedo remediarlo.

En cuanto al deporte, creo que es indiferente, un jinete o amazona pueden ser excelentes con una yegua o caballo, lo importante es encontrar la conexión, yo personalmente, la encuentro más con las yeguas que con "ellos".... pero eso va para gustos.

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
Si tienes un día marchoso una yegua puede ser lo ideal, pero si el día es de los de zapatillas de andar por casa y peródico, prefiero un macho. Y si está castrado, en general mejor.
Depende de lo que busques emociones o comodidad.
 
Cada animal es hijo de su padre y de su madre,y no hay dos iguales,asi que no podemos generalizar.

Son seres vivos y sienten y piensan,asi que no es de extrañar que un dia esten de buenas y a otro esten de malas.

Tal y como hacemos nosotras...

Un saludo.Gabino
 
¡¡¡No había leído el final del mensaje!!! (Es lo que tiene leer el foro en el trabajo, con las prisas no te enteras de la misa la mitad). Pues yo también me uno al YAP, hala.




Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Yo te cuento mi experiencia:
1º caballo que monté,macho,entero:
nada no se podia ni andar aunque luego lo iba teniendo manejado
2º yegua:
no hacia caso ni a los mayores,menos a una niña de 8 años (por aquel entonces).
3º yegua:
muuuuuuuy tranquila una de las mejores.
4º caballo castrado:
un poco trabajoso pero ni comparación con el primero.
5º yegua:
Careta muy buena aunque algo cabezota pero muy buena
6º yegua:
Rocio,yegua que solo quería correr.Bueno,encima la mu...era buena y todo,pero esque como empezara a correr ya no paraba.

Saludos
 
¿Yeguas marimacho? Son aquellas yeguas a las que es difícil percibir a simplemente vista cuándo están altas, en manada suelen actuar como macho dominante y pueden presentar incluso colmillos. Por esto no dejan de ser yeguas y de poder criar, simplemente presentan ciertos rasgos masculinos.

El carácter de estas yeguas resulta algo intermedio entre castados y yeguas "normales". Normalmente son este tipo de yeguas las que destacan deportivamente.

Gabino, creo que en este tema sí se puede generalizar aunque cada caballo o yegua sea un mundo. Hay determinados aspectos que permanecen comunes dentro de un sexo y que les diferencian del otro. ¿Acaso no te consideras psicolólgicamente muy diferente a una mujer? Con esto no trato de humanizar a los caballos, sino todo lo contrario, este tipo de instintos son de carácter animal.

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!