Yo no entiendo a la gente!!!!

No estoy de acuerdo al 100% con lo que decis.
Haber todos los caballos que se usan para montar estan estabulados y el que no quiera reconocerlo es un negado (no estoy diciendo que vosotros no lo reconozcais!), pero hay que comprender que no todas las hipicas tienen espacio suficiente para tener padocks para todos sus caballos, por esta razon vas a dejar de tener caballo o a venderlo?? lo veo una tonteria.

Antes que estar suelto veo mas necesario que este limpio, en un box amplio y con luz, si es verdad que un caballo en un padock, por pequeño que sea tiene libertad de movimientos, pero pensemos honestamente, realmente creemos que todo el mundo puede pagar una hipica de 300€ al mes o mas por el simple hecho de tener a su caballo en un padock?? lo dudo!!

Aqui en Valencia, donde yo vivo, las hipicas cercanas a la cuidad obviamente no poseen padocks, y ya valen como 240€ al mes aproximadamente, si tuvieran que tener y mantener el espacio de los padocks cuanto valdria tener alli un caballo, el sueldo de un miembro de la familia. Conozco hipicas donde si hay padocks y en ellos viven unos determinados caballos, acostumbrados a vivir juntos y que no se pelean.

Decirme si les haria gracia ir un dia a la cuadra y que su caballo haya pasado la noche en un padock o prado con un caballo desconocido y se hayan hecho algun tipo de herida o lesión, quien es el responsable?? ahora eres tu el que no puede montar al caballo hasta que no este bien del todo...

El padock tiene sus beneficios, pero creo que no todo el mundo ni todas las hipicas se pueden permitir tener padocks y vuelvo a repetir lo antes dicho, si el box esta limpio, es amplio, esta iluminado y el caballo sale aunque sea a una pista suelto un rato cada dia o cada dos dias... no creo que sea mala vida, que tampoco viven aislados, de normal los boxes tienen rejas y los caballos se pueden ver unos a otros...
 
Mis caballos viven en libertad en una hípica. No son paddocks enormes, pero suficientes para que se muevan a gusto y con un refugio. Y el coste es menor que el de tenerlos en un box, a menos de 60 km de Madrid. ¿se puede hacer? Sí. ¿Es complicado encontrar dónde? También. Pero creo que les da estabilidad mental y salud física, con sus posibles problemas de lesiones, que también. Pero me costaría mucho volver a tenerlos encerrados todo el día.

Sylobe, si buscas hípicas con prado, conozco unos cuantos. Escribeme y te cuento.
 
SyLoBe Creo que vi una hípica en Madrid que tenia la posibilidad de tener los caballos sueltos por unos 200€ o 250. (mira en la sección anuncios).

ametsa25, pues igual que tú te expresas yo te lo digo, estoy a favor de los toros, estoy a favor de de tener a los animales estabulados, siempre en unas condiciones reguladas de salud.

Creo que el Post trata sobre el concepto de calidad, algunos no entienden que por el precio que pagan pueden encontrar cosas mejores, pero siempre pasa con todo en la vida, ahora con Internet no es que sea obligatorio, que ya lo era antes, es imprescindible intentar obtener la mejor calidad por el mejor pecio, ahora puedes realmente buscar y buscar hasta que encuentres la mejor opción... aunque finalmente dependerá del concepto de cada uno..

Saludos.
 
a los presos en las carceles tambien les sacan 1 hora al dia a pasear

mira, aqui, en casi todas las zonas del norte y supongo que en muchas del sur tambien se tiene a los caballos sueltos, los de montar y los de carne.

Pues ametsa, los que no tenemos la suerte ni el tiempo de disponer de una campa en el norte, nos buscamos una buena hípica donde mantener nuestros caballos, y apostaría a que la mayoría de los caballos de Euskadi destinados a deporte (incluido paseo) no viven precisamente sueltos en 5000 m2. Esto es muy sencillo, el País Vasco tiene una extensión muy reducida... echa cuentas. También dando mi opinión; prefiero tener mi caballo en un box amplio con buena higiene y pudiéndose relacionar con otros caballos, que tenerlo en solitario en un terrenillo con una inclinación constante del 20%.

Saludos.
 
Pues que quieres que te diga. Tengo mi caballito en su box, esta bien cuidado se le cuida de manera estupenda..vamos que se le aprecia una estupenda salud física y mental.
 
Mi caballo esta en un box de 3x3, sale casi cada día, y no esta para nada mal cuidado.
Limpian cada día la cuadra, comida 3 veces al día, buenas instalaciones, y en la nave hay ventiladores de esos para que corra aire, y por tan solo 220€ cada mes eh. Tienes que buscar..
que están mejor en un padock? por supuesto.. pero yo no me puedo permitir MAS, y el caballo esta bien así.. y bien cuidado..
mientras el caballo esta bien, no hace falta pensar estaría mejor allí.. que sinoseque.. qe si nose cuantos...
 
ehh! sin enfadarse la gente!!

Yo soy de las que piensa que en termino medio esta la virtud.
Mis caballos (todos los caballos de clientes) salen TODOS LOS DIAS, haga frio o calor y se guardan en box durante la noche, sobre todo para evitar escapadas nocturnas. Y esto en mi casa es obligatorio, sea el caballo que sea.
Como durante el dia estan sueltos las camas se limpian por la mañana dejando la parte de la cama limpia en una esquina y el suelo barrido para que se seque y ventile. Por la tarde se pone la cama.
Llevo varios años en esto y es lo que mejor funciona, para el caballo y el propietario. Que no para mi... je je el saca-mete caballos todas los dias y hacer las camas por la mañana y por la tarde terminarlas te deja ocupado casi todo el dia....

Tener el caballo en un box 24 horas al dia al final trae problemas. Los boxes crean lesiones mas tarde o mas temprano. Tener el caballo suelto siempre puede dar problemas de manejo "se asalvajan!!!" (Sobre todo con propietarios de una vez al mes...) con lo que un Mixto creo que es lo mas acertado.
Asi el caballo es manejado todos los dias (ademas se obliga uno a verlos) y ademas estan sueltos.

Saludos!
 
Paddock Paradise...espera,que no se puede utilizar este término porque está registrado y hay que pagar si quieres decir Paddock Paradise.Digamos mejor,"Préu Paraisu",asi como dicen en mi pueblo.

Préu Paraisu en Asturias.Caballos descalzos,solamente comen hierba del suelo y matojos variados.Y tan felices los tios !! Al menos hasta la primera nevada,que estará al caer.

[/img]
Uploaded with ImageShack.us



http://imageshack.us/photo/my-images/703/picuh.jpg/
Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Y yo pregunto... ¿Y con los caballos enteros qué hacemos? ¿Un pradito para cada uno? Porque además con la afición que hay aquí al caballo entero... ¡se nos queda España sin campo!
 
Me gustaria saber si alguno de estos que les gustan tanto los caballos, si se tuviera que mudar a una gran ciudad y vender sus tierras, a ver si de verdad vendia tambein sus caballos y/o renunciaba a volver a montar caballos de tanda y a su relacion con este mundillo en una hipica de ciudad para siempre.

Que por la boca pequeña ...
 
Hombre SyLoBe, lo tuyo es un caso especial. Todos sabemos la currada que te has pegado y te estás pegando por buscar una hípica en la que la yegua pueda estar suelta. Y dado tu interés estoy convencida de que no tendrás a tu yegua estabulada más de lo estrictamente necesario y si ese periodo se hiciera demasiado largo buscarías otras opciones aunque te resultaran menos cómodas. O igual me equivoco...

No, no te equivocas. En caso de haberme tenido que conformar con una cuadra habría sido temporal, mientras buscaba otra cosa.


Sylobe, si buscas hípicas con prado, conozco unos cuantos. Escribeme y te cuento.

La necesito en Zaragoza. Cualquier información será bien recibida, no veas qué paliza de buscar... Porque haber sitio lo hay, pero lejos de Zaragoza; y actualmente no puedo permitirme una hora de ir y otra de volver cada vez que quiera ver a mi yegua.


SyLoBe Creo que vi una hípica en Madrid que tenia la posibilidad de tener los caballos sueltos por unos 200€ o 250. (mira en la sección anuncios).

Me cuesta 3 horas y media llegar a Madrid por autopista xD
 
Yo por lo menos no montaria ni lo hago en una hipica en una ciudad, sin posibilidad de salir,
los mios los tengo a 20km de mi residencia y eso que tengo la posibilidad de tenerlos a 5 minutos de casa, pero estarian metidos en box. y pagaria menos de 230 que pago a 180
¿Y que miramos nuestra comodidad o el Bienestar tan fisico como siquico de nuestros gordos?
 
Última edición:
yo ni quiero intentar imponeros nada ni deciros como teneis que hacer las cosas.

pero YO un caballo no lo tendria todo el dia en un box ( otra cosa es meterlo a la noche) pero por lo menos que pase minimo 12 horas suelto

y no me mudo a una ciudad ni aunque me pagasen la casa y el sueldo nescafe
 
cuando vas a la mayoria de las hipicas no os da pena ver a los caballos?

El caballo es un animal de manada, y en estado salvaje, vagaría errante pastando constantemente

poco se puede vagar en un box de 3x3 y saliendo 2 horas al dia ( y estoy poniendo el mejor de los casos)
 
Buenos dias a todos, ametsa sinceramente a mi no me da pena ver el caballo de mi hija, le veo bien cuidado, bien alimentado, le sacamos personalmente 4 dias en semana, y despues de su trabajo correspondiente pasea por veredas, ademas los tres dias restantes le sacan a padock. Si bien es cierto que me gustaria que pudiera tener mas libertad no me resulta posible y a mi particularmente, que quieres que te diga prefiero que este asi a aguantando heladas, lluvias, sin controlar a ciencia cierta su alimentacion, etc..., no es polemizar es otro punto de vista, tambien te puedo decir que e visto mas casos de lesiones de caballos en libertad que en box o padock. Por suerte o por desgracia no lo se, nuestro caballo es entero con lo que tampoco puede estar suelto junto con otros animales, asique como mis posibilidades no me dan para hacerme con un terrenito, dentro de lo que esta a mi alcance intento tenerlo lo mejor posible. Aparte me parece que estais obviando una cosa que al menos para mi es importante, el uso que se hace del caballo y no es lo mismo tenerlo para pasear que para deporte, si mi hija lo tuviera solo para paseo, no pudieramos ir tan a menudo, no lo sacaran a padock cuando no vamos y estuviera acostumbrado a ello posiblemente lo tendria en semilibertad, pero como no es mi caso y nuestro caballo no esta acostumbrado a eso, esta como mejor lo podemos tener y esa es la realidad, no todos tenemos ni las mismas necesidades, ni las mismas posibilidades, por cierto no porque este sueltos tienen porque estar mejor cuidados, un particular a lo mejor, pero no siempre.

Un saludo
 
Última edición:
Yo por lo menos no montaria ni lo hago en una hipica en una ciudad, sin posibilidad de salir,
los mios los tengo a 20km de mi residencia y eso que tengo la posibilidad de tenerlos a 5 minutos de casa, pero estarian metidos en box. y pagaria menos de 230 que pago a 180
¿Y que miramos nuestra comodidad o el Bienestar tan fisico como siquico de nuestros gordos?

A lo mejor hay sitios en los que el caballo está como en el paraíso, pero si tienes que invertir una hora en coche para ir y otra para volver es más bien tirando a poco funcional, por el tiempo y por el dinero que cuesta. Para eso me compro un caballo de peluche. Yo si me compé la yegua es, básicamente, porque quiero montar mi propio caballo y salir con ella de escursión por el monte y por el campo, y con suerte, establecer un lazo con ella. Si la tengo en un sitio donde sólo la puedo la puedo ir a ver un par de veces al mes no me resulta útil.


ametsa25, nadie te está diciendo que te mudes a la ciudad, al menos yo no lo he visto.
 
Hola. Yo tengo a mis caballos en boxes porque quiero mas que por necesidad. Prefiero tenerlos en sus boxes y sacarlos a diario o casi a diario que tenerlos en padocks donde se rascan, se hieren, se pelean, no comen todos por igual, y donde pasan mas frio en invierno y calor en verano aunque en el padock tenga donde se resguardarse casi nunca lo hacen. Ademas el suelo de estos casi siempre son de tirra mas que pisada y dura por lo que no creo que sea lo mejor para el descanso de las patas de un caballo, prefiero una buena cama limpia, seca y blandita. No creo que los caballos que viven en box sufran ya que es lo que conocen al igual que los pajaros nacidos en jaula.
 
yo no voy a entrar en discusion con nadie cada uno que haga lo que quiera con su caballo o con su yegua.


pero lo que veo a mi alrededor y en mis conocidos es que nadie tiene los caballos en un box.

espero que respeteis mi punto de vista

saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!