Yo no entiendo a la gente!!!!

Buenas tardes Ametsa, por supuesto que respeto tu punto de vista, como el resto de foreros, porque aunque por los correos pueda no parecerlo, para todos nuestros caballos son muy importantes y creo que todos intentamos tenerlos lo mejor posible por su bienestar y por el nuestro, otra cosa es la posibilidad de tenerlos en libertad o no, y eso insisto que depende mucho del uso que vaya a tener y de la zona en la que se resida. El caballo de mi hija no conoce otra cosa y ya te digo que se le ve feliz y sin problemas, pero lo que si que no entiendo es la gente que por pagar un poco menos que por un box, los tienen en los pastores todo el año y en invierno les ponen las mantas, ¿ y si llueve, que pasa se queda el animal toda la noche con la manta empapada?, eso no lo entiendo, pero tambien es cierto que son personas que por las razones que sean no pueden ir tan a menudo como nostros y evidentemente es mejor tenelos asi que estabulados.
Pero ante todo no te sientas atacado, esto es un foro de discusion y eso es lo que hacemos, expresar nuestras opiniones intentando no descalificar a los demas, cada uno tiene sus puntos de vista, necesidades y posibilidades y mientras no exista maltrato para nuestros animales, tan buenas deberian ser las unas o las otras.

Un saludo
 
Yo pienso que el problema general de todo esto es que estamos humanizando a los animales; y los animales son animales, se domesticaron para servir al hombre, no para ser nosotros los esclavos de ellos, que en cierto modo tenemos q serlo para darles sus cuidados, limpieza, doma y en general "su tiempo".
Yo podria tenerlos sueltos, pero se pegarían, se rascan y sobre todo, hacen polvo los cultivos y árboles, así que en unos buenos boxes luminosos y muy amplios, cama limpia todos los dias y su rato suelto de 2 horitas más o menos que es lo q tardo en arreglar las cuadras, aparte de cuando trabajan, tampoco viven muy mal.
Ojo, es mi opinión, cada cual puede hacer lo que quiera o pueda con sus animales. Todas las opiniones son muy respetables.
 
Hola, soy nuevo aqui... soy chus.
He visto el foro por primera vez y he mirado varios post.
Es un tema interesante el que estais debatiendo y he leido las diferentes opiniones, estoy en total acuerdo con ametsa25, quizas las formas de explicarlo para algunos no hayan sido las adecuadas (que si totalmente correctas), me explico...
Tod@s sabemos que el caballo es un animal de "manada", herrante y "libre" en sus origenes, por supuesto que el "hombre" lo ha adaptado para el trabajo, etc... y la nobleza de este bello animal hace que sea posible...
Creo que tod@s estariamos deacuerdo en que si dispusieramos de "tiempo", "dinero" o "espacio suficiente" tendriamos a nuestros amigos libres en grandes prados... (excepto tresalvo al parecer...), seguro ellos serian mas felices, negarlo es no tener ni pajotera de caballos...
Otra cosa son nuestras necesidades, lo que queremos de "nuestro caballo", como de nuestro perro, nuestro pajaro, nuestro... ese es el problema... no ponerse en la piel de "nuestro" amigo...
Yo prefiero comer macarrones, beber agua, dormir en un colchon de espuma y salir o entrar de mi casa a mi antojo... que comer cabiar, beber vino, dormir en un "lo monaco" y no poder salir de mi alcoba mas que cuando se me permita... hay quien preferira lo contrario... esto es una comparacion algo rudimentaria, pero creo que se "pillara" el concepto....
No todo lo que reluce es oro, por supuesto... si tenemos a un animal en padox y solo le visitamos para sacarlo a montar, ni lo aseamos ni cuidamos cascos, ni salud, ni alimentacion... pues quizas este mejor en un box con un dueñ@ que le mima y cuida como a el mismo "rey", porque mentalmente quizas el caballo este mejor mentalmente o quizas prefiera aun asi vagar libre... solo su "actitud" o estado animico nos lo dira...
Tema ciudad, pues eso no hay muchas posibilidades de elegir... hipica si o si... pero decir que estan mejor que en padox, pues no... otra cosa que he leido es que si se hacen daño, etc... pues se pueden separar entre si, no hace falta que esten todos juntos... pero tendran sitio para darse sus carrerillas a su antojo... aunque sea separados por "cintas"...
Lo de que son felices (enjaulados como un pajaro) porque no han conocido otra cosa?... es como decir que un esclavo es "feliz"..., los animales tienen sentimientos o no?, ...porque pueden adaptarse, y lo hacen, pero no les dejamos escoger... eso no significa que sean felices o se sientan bien... no han podido elegir...
Que se asalvajan?... sera si el "amigo" humano no le representa ninguna satisfaccion!!!, los mios estan deseando que llegue un animal de dos patas para ir a recibirle... Uno de mis caballos proviene de tandas, era de caracter "agrio", te pisaba... no admitia mimos... ahora viene a recibirte como los otros.... quizas se haya "asalvajado en exceso".
Con lo que digo, lo que pienso,... no es un reproche a quien tiene a sus caballos en box por necesidad, ni mucho menos...ni que los quiere menos que quien los tiene en padox... hay quien tiene caballo porque "viste" o "es guay", o lo que sea... solo digo que en estado de semilibertad son mas felices que estabulados, ...como serian mas felices sin duda en libertad total... sin tener que salir a montar solo cuando a nosotros nos apetece... pero como digo, ellos se adaptan a casi todo...
Saludos a tod@s
 
Pues claro, los animales son animales... por eso se domestican.... para servirnos...

Por eso no respetamos otras culturas o formas de vivir diferentes a la nuestra, porque somos humanos y "tendemos a humanizar" a los "animales"...

En fin...
 
Última edición:
Cada uno puede tener las ideas que quiera, mientras no mal trate al caballo. Sueltos o en box, los que los tengan sueltos tendran que pensar en los problemas que puede tener (siempre hay problemas) y los que los tengan en un box pensar en los suyos. Siempre intentando que el caballo este lo mejor que se pueda.

Este post (que comenze yo) iba mas encaminado a "denunciar" esas hipicas que lo unico que hacen es engañar a los propietarios. Claro que es mas culpa del propietario que no es capaz de ver mas alla del box de su caballo y que ni se interesa por saber que esta bien o que esta mal. Se fia a ojos cerrados de lo que un paisano con polainas y cuatro cuadras le vaya a enseñar... Y se encomiendan a ese "que sabe de caballos"

Y ya puedes decir a los 4 vientos que una serreta y una gamarra no es doma, que la parada a raya no se hace con un bocado fuerte y una salida con imppulsion no la hacen las espuelas y mucho menos que las cuadras se limpian a diario que si no los cascos se pueden estropear... Normalmente me miran con recelo.

Suerte que varios se dieron en las narices cuando vieron un caballo sin serreta, sin espuelas y sin gamarra que sabe ir "colocao", arrear y parar entre el bullicio de la gente... (pero eso es otra historia).

Saludos!
 
Llevas razon en eso...
Hay quien se "ciega" en el saber del "paisano"... que encima le engaña como a un chinche y aun asi el "contento y feliz"...
Ignorante no es el que no sabe de algo, si no el que no quiere aprender...

Saludos
 
yo pienso como tu ventisquero, tuve que poner esto antes que la anterior respuesta.
Hay por ahí algunas "hípicas", si se les puede llamar así, que son para prenderles fuego. Pero mas que eso son muchas cuadras superchicas, oscuras y todo lo relacionado a que donde antes habia un caballo ahora hay que intentar meter 3 y asi conseguir más ganancia en pupilajes, y además la limpieza brilla por su ausencia, es tiempo que dedicara el dueño a no se que cosa...y encima por los zulos esos tienen la poca vergüenza de pedir alrededor de 200€.
Pero la culpa de todo eso la tienen las personas que dejan alli a sus caballos, que por no buscar un poquito más o exigirle, siguen haciendole su negocio.
 
Cada cual tine que ceñirse a lo que puede y tiene a su disposicion...yo tengo tres perras en un piso, si, tres perras, dos de raza pequeña y una collie de pelo corto que son mas de ciudad que el cemento (las veces que las he llevado al campo a los diez minutos estaban esperando a que les abriera el coche), salen cinco veces al dia y pasean largo y tendido cuando hay tiempo para ello. Tengo a Sologne en una hipica en box de 3x3 y si yo no puedo subir me la sacan un ratito para estirar...Candela estuvo en prado durante año y medio y seria muy bueno esas cosas...pero me iba de alli siempre preocupada (golpes de otros caballos, sitio cubierto pequeño o inexistente...)muchas cosas...hoy por hoy estoy encantada de que estemos en donde estamos, la gente es MARAVILLOSA las instalaciones son increibles y la tranquilidad con la que me voy a casa, eso, eso no hay quien lo pague sabiendo que la niña esta atendida como DIos manda. Esta claro que cada uno tiene su opinion pero....no hay que ser tampoco extremistas, un perro o un gato que lleva toda su vida en un piso se adapta perfectamente, yo no voy a renunciar a tener bichos en casa porque viva en un piso..OJALA TUVIERA UNA CASA MIA en vez de un piso en el que ademas vivo con mi madre XDDDDD pero de momento no puede ser y vivo en un piso en medio de la ciudad (que me gusta mucho) pero no por eso voy a dejar de tener animales ni me van a gustar menos por tenerlos en un piso ni voy a ser mala persona por tenerlos en casa sin un jardin o medio pueblo de campo...

Creo que a veces somos todos muy extremistas y no valoramos mas alla de las ideas propias...cada cual tiene una forma de ver las cosas, cada cual ha tenido una serie de experiencias en la vida que le han hecho ver las cosas con cierta perspectiva y ha de tenerse en cuenta que todos somos distintos, pero sabiendo en todo momento que lo que nos gustaria que fuera, a veces no puede ser o en ocasiones es probable que entre en conflicto con el sentido comun (de todos o de algunos)
 
Hola a todos, otra vez, pues parece que al final en el fondo estamos todos de acuerdo, la diferencia es la posibilidad de tener a nuestros animales de una forma u otra, aunque siempre creo que se puede encontrar un formula intermedia, sobre todo los que vivimos en una ciudad, pero sigo creyendo que el caballo de mi hija no esta mal, le sacan a padock, y nosotros por suerte podemos ir a menudo, con lo que el animal no estea demasiado tiempo encerrado, y cuando lo este lo esta en un box con bastante luz, ve al resto de los caballos y la cama se la hacen cada dia, la alimentacion es buena, sinceramente no creo que le tratemos mal. Y por supuesto e estoy de acuerdo con que se debian cerrar ese otro tipo de centros en los que prima la rentabilidad sobre el bienestar de los animales, y hay si que se podia hacer algo, que es irse de ellos y que se le acabara el negocio.

Un saludo
 
Buenos dias a todos, ametsa sinceramente a mi no me da pena ver el caballo de mi hija, le veo bien cuidado, bien alimentado, le sacamos personalmente 4 dias en semana, y despues de su trabajo correspondiente pasea por veredas, ademas los tres dias restantes le sacan a padock. Si bien es cierto que me gustaria que pudiera tener mas libertad no me resulta posible y a mi particularmente, que quieres que te diga prefiero que este asi a aguantando heladas, lluvias, sin controlar a ciencia cierta su alimentacion, etc..., no es polemizar es otro punto de vista, tambien te puedo decir que e visto mas casos de lesiones de caballos en libertad que en box o padock. Por suerte o por desgracia no lo se, nuestro caballo es entero con lo que tampoco puede estar suelto junto con otros animales, asique como mis posibilidades no me dan para hacerme con un terrenito, dentro de lo que esta a mi alcance intento tenerlo lo mejor posible. Aparte me parece que estais obviando una cosa que al menos para mi es importante, el uso que se hace del caballo y no es lo mismo tenerlo para pasear que para deporte, si mi hija lo tuviera solo para paseo, no pudieramos ir tan a menudo, no lo sacaran a padock cuando no vamos y estuviera acostumbrado a ello posiblemente lo tendria en semilibertad, pero como no es mi caso y nuestro caballo no esta acostumbrado a eso, esta como mejor lo podemos tener y esa es la realidad, no todos tenemos ni las mismas necesidades, ni las mismas posibilidades, por cierto no porque este sueltos tienen porque estar mejor cuidados, un particular a lo mejor, pero no siempre.

Un saludo

Buenas tardes pmpd, encantada de conocerte.

Me parece estupenda tu opinión, pero ahora me gustaría que escuchases la mía:

Tengo la gran suerte de vivir en Asturias y encima, a las afueras de Oviedo donde TODO son estupendos prados verdes. Y también tengo la suerte de ser propietaria de un potro de 3 añitos.

En este tiempo mi potro JAMÁS ha estado estabulado. En el invierno se cubre con un estupendo manto de pelo que le protege y le aísla de la humedad, vive en un estupendo prado con abundante pasto y con cobijo, come sus 2 piensos diarios y sus 2 raciones de alfalfa y ya está. Nunca le pregunté si estaba cómodo o prefería el box.

Desgraciadamente para el y para mi economía, en octubre del año pasado le tocó pasar por quirófano a causa de una hernia escrotal post-castración. Obligatoriamente, pon orden de su veterinaria, tuvo que estar en el box 1 mes de reposo y después durmió en box otro mes mas por miedo a posibles constipados.
El potro es un animal MUY tranquilo, bien educado, que jamás da problemas ni para pasear, ni con el vete, ni con el herrador, ni con niños, ni con nadie....
Resultado????? SE VOLVIÓ MEDIO LOCO. Pateaba la puerta, vivía relinchando a todo meter, intentaba escaparse cada vez que entrábamos a limpiar el box, cuando le tocaba salir a pasear para bajar la inflamación salía en tromba llevándose por delante lo que/ a quién pillase...... DESCONTROL TOTAL.

Yo he probado a "encerrar" a mi potro y te cuento el resultado.

Antes de opinar tan tajántemente, prueba a soltar al caballo de tu hija 1 mes, déjalo que sea CABALLO, míralo y disfruta mirándolo y DESPUÉS, SÓLO DESPUÉS opina. Te darás cuenta de que NO NECESITA mantas, ni vendas de esas que molan tanto (o que se usan para que no se carguen como vacas por su encierro), ni nada de nada.

Conozco a muchos foreros de aquí, SE que adoran a sus caballos y que buscan lo mejor para ellos y que si pudiesen optarían por la semilibertad y no en padocks, sinó en prados verdes que es para lo que nacieron. Desgraciadamente NO PUEDEN ofrecérselo y desde luego que no se van a fustigar por ello, intentan cuidarlos AL MÁXIMO DENTRO DE SUS POSIBILIDADES.

TU no tienes unas necesidades y TU no tienes unas posibilidades, tu caballo NO SABES SI LAS TIENE O NO. Desde mi punto de vista, si le preguntases a el, seguramente te contestaría que tampoco necesitaba sus huevines a cambio de estar encerrado.....pero ese es otro tema.

Hablas de lesiones....Sabes la cantidad de caballos que se lesionan revolcándose en el box???? He sido la desafortunada propietaria de uno de ellos

Cada uno tiene a su caballo como mejor puede o como quiere, pero de ahí a hacernos comulgar con ruedas de molino afirmando que lo mejor es tener un caballo ENTERO ENCERRADO EN UN BOX PUES COMO QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
 
Y se me olvidó, compré mi potro para DC y si Dios quiere, algún día nos veremos en la pista, no es un caballo de paseo. Ha sido criado, alimentado, herrado y ha recibido una atención veterinaria adecuada para el caballo de competición que algún día espero que sea.

Que un caballo compita no impide ni tiene nada que ver con que viva en libertad, al contrario, le beneficia y ayuda a que desconecte. Otra cosa es que necesite una pista para entrenar, pero eso depende de mi y de mi capacidad económica (pagar la pista y el entrenador a domicilio) no de el, que nació libre en un prado verde y si Dios quiere, morirá libre y en prado verde......ojalá entre tanto me de todavía más satisfacciones de las que me ha dado en estos 3 años que lleva conmigo.
 
Y por supuesto e estoy de acuerdo con que se debian cerrar ese otro tipo de centros en los que prima la rentabilidad sobre el bienestar de los animales, y hay si que se podia hacer algo, que es irse de ellos y que se le acabara el negocio.

Un saludo

En todos los centros prima mas la rentabilidad que el bienestar del animal.Sencillamente porque si no hay rentabilidad el dueño del chiringuito cierra sus puertas y lo que menos le importa es a donde y en que condiciones lleven los caballos sus propietarios.

Ahora bien,nada mas subjetivo que la definicion de bienestar para el caballo.Para algunas personas,el bienestar de sus caballos ha de ser igual a sus bienestares.Para otras,con que el caballo tenga aire para tragar y agua para beber,ya están estupendos.En muchas ocasiones,basta con interiorizar que las condiciones en que está el caballo son las idoneas y autoconvencerse de ello.Al fin y al cabo,la gran mayoria de los propietarios creen que sus caballos están maravillosamente atendidos.
 
Buenas de nuevo. Los caballos prefieren vivir en libertad pues claro, y yo prefiero ser rico y no puede ser, le intento dar lo mejor a mis caballos y como ya he dicho antes tenerlos suelto para mi no lo es, sera lo que le gusta pero como dije se pegan, se rascan, se hieren, se aspean los cascos,etc. Como has dicho suelto al aire libre echan el pelo de invierno, pelo largo, y por lo tanto cuando monto y sudan no los podria duchar ( monto por las tardes que es cuando puedo) ya que tardan muchisimo en secarse y con el frio acabarian resfriado. En el box no les llueve, no pasan el mismo frio ni calor, ni hay viento ni otras condiciones climatológicas adversas. Despues tambien la mayoria de padocks son con pastores electricos, y luego cuando vas de paseo y hay alguno o alguna cuerda cualquiera los acerca, que esto lo he vivido. En fin que cada uno tiene a los suyos como crea mejor y mas les guste. Lo de esas cuadras las he visto y peores de una yegua amarrada a un pesebre con mas de medio metro de estiercol en la parte de atras y la yegua cuesta abajo, son para denunciarlos pero es para nada porque no les van a hacer nada.
 
Buenas de nuevo. Los caballos prefieren vivir en libertad pues claro, y yo prefiero ser rico y no puede ser, le intento dar lo mejor a mis caballos y como ya he dicho antes tenerlos suelto para mi no lo es, sera lo que le gusta pero como dije se pegan, se rascan, se hieren, se aspean los cascos,etc. Como has dicho suelto al aire libre echan el pelo de invierno, pelo largo, y por lo tanto cuando monto y sudan no los podria duchar ( monto por las tardes que es cuando puedo) ya que tardan muchisimo en secarse y con el frio acabarian resfriado. En el box no les llueve, no pasan el mismo frio ni calor, ni hay viento ni otras condiciones climatológicas adversas. Despues tambien la mayoria de padocks son con pastores electricos, y luego cuando vas de paseo y hay alguno o alguna cuerda cualquiera los acerca, que esto lo he vivido. En fin que cada uno tiene a los suyos como crea mejor y mas les guste. Lo de esas cuadras las he visto y peores de una yegua amarrada a un pesebre con mas de medio metro de estiercol en la parte de atras y la yegua cuesta abajo, son para denunciarlos pero es para nada porque no les van a hacer nada.

no he visto en mi vida duchar a un caballo excepto para las ferias de ganado que algunos lo hacen para el concurso ( otros solamente les pasan la bruza y el cepillo que es como mejor queda).

cuando llegas de andar en invierno le quitas el sudor a tu caballo con una rasqueta luego el ya se preocupa de rebozarse por el suelo y si quiere de meterse al box o cuadra el solo cuando quiera ( y te digo que pocas veces lo hacen ni aun con medio metro de nieve)

otra cosa no compares la libertad con ser rico uno es un derecho y otro un privilegio

no dudo que el que tiene un caballo en un box lo trata lo mejor que puede, pero como han dicho antes no vamos a negar lo evidente. el caballo prefiere estar suelto

saludos
 
Hola otra vez, insisto que no quiero empezar la tercera guerra mundial, solo e expresado mi opinion y sinceramente no creo que nuestro caballo este mal saliendo todos los dias entre el padock y lo que vamos, que podria estar mejor creo que no lo e discutido en ningun caso, pero tambien es cierto que hasta un maximo de 35 km que e buscado no e encontrado nada que me ofrezca mas de lo que actualmente tenemos. Dicho esto, por cierto encantado de conocerte yo tambien myt, ya ves que llevo pococ tiempo por aqui, pero me parece un muy buen foro. Bueno que me disperso, la verdad es que me das envidia del lugar donde vives y de sus posibilidades, no lo e comentado antes, porque me dio la sensacion de que seria personalizar demasiado y no me parecia correcto, pero al igual que los caballos se lesionan en box, que es cierto, tambien lo hacen sueltos y mi experiencia por desgracia en ese sentido no ha sido muy buena, tuvimos que sacrificar un caballo que tuvimos antes que el actual porque se partio las manos una noche y edemas para su desgracia el descastado del la hipica donde estabamos no aviso hasta el dia siguiente, asi que el animal estuvo sufriendo toda la noche, este fue el final, pero hasta ese momento el caballo tuvo no se cuantas mordeduras y golpes, al igual supongo que los que el devolviera, pero la verdad es que en ese momento fue cuando decidi, no se si con acierto o no, que los siguientes caballos que tuvieramos, no estarian totalmente libres, sino algo mas controlados, intentando siempre que esten sueltos el mayor tiempo posible, pero no libres, es cierto es una decision nuestra, pero creo que tan valida como la que proponeis vosotros, de verdad que no intento convencer a nadie, solo os cuento mi experiencia en este sentido, y por eso mismo acepto vuestros comentarios entendiendo que no nos estamos atacando, sino que exponemos unas experiencias y unas opiniones. Insisto que no os puedo discutir que los caballos estan mejor en libertad, pero creo que tampoco esta mal como tenemos al nuestro.

Un saludo
 
Los caballos que no se quejen tanto,que al fin y a la postre ellos se lo han buscado,tal y como relata Samaniego.

20. El caballo y el ciervo

Perseguía un Caballo vengativo
A un Ciervo que le hizo leve ofensa;
Mas hallaba segura la defensa
En veloz carrera el fugitivo.
El vengador, perdida la esperanza
De alcanzarlo, y lograr así su intento,
Al hombre le pidió su valimiento
Para tomar del ofensor venganza.
Consiente el hombre, y el Caballo airado
Sale con su jinete a la campaña;
Corre con dirección, sigue con maña,
Y queda al fin del ofensor vengado.
Muéstrase al bienhechor agradecido;
Quiere marcharse libre de su peso;
Mas desde entonces mismo quedó preso,
Y eternamente al hombre sometido.

El Caballo que suelto y rozagante
En el frondoso bosque y prado ameno
Su libertad gozaba tan de lleno,
Padece sujeción desde ese instante.
Oprimido del yugo ara la tierra;
Pasa tal vez la vida más amarga;
Sufre la silla, freno, espuela, carga,
Y aguanta los horrores de la guerra.
En fin perdió la libertad amable
Por vengar una ofensa solamente.
Tales los frutos son que ciertamente
Produce la venganza detestable.
 
Para mi la libertad de mis caballos es un privilegio que no me puedo permitir. Y que solo se duchan los caballos para ferias de ganado?? Pues seras tu o por ahí porque aqui se duchan cada vez que se monta al no ser que sea de noche y no de tiempo a secarse, en ese caso solo se duchan los bajos ( patas y parte inferior del caballo)
 
En el tema de la ducha, siento discrepar, eso no se si sera por zonas, pero nosotros al igual que tresalbo lo duchamos cada vez que se monta y en caso que no diera tiempo a secarse bien, minimo manos y pies y eso lo llevamos haciendo desde siempre y en todos los sitios que hemos estado siempre ha sido igual.

Un saludo
 
Es un placer hablar contigo pmpd, no me gusta discutir y por eso procuro postear poco y siempre mirando mucho con quien lo hago jejejeje, lo poco que has escrito me sobra para permitirme el "lujo" de contestarte. HABLAS y eso, en un foro, es mucho te lo aseguro. Gracias por hacerlo

Soy una mujer afortunada por vivir donde vivo, las cosas aquí son muchísimo más fáciles que en una gran ciudad o que en otra zona de España sencillamente. Tengo la suerte de vivir en un paraiso para los caballos y me aprovecho de ello. Si mañana me tengo que ir a trabajar a Madrid y tengo que elegir entre dejarlo solo en Oviedo y no estar con el o traérmelo a un box, me lo traería sin lugar a dudas, viviría en box como el 90% de los caballos y, después de acostumbarse, seguro que no le pasaría nada. Pero también tendría claro que estaría haciendo lo mejor para MI, no para El que es el protagonista de la historia.

Se nota el cariño que le tienes al caballo de tu hija, si no fuese así, no estarías en este foro ni hablarías de EL como hablas. Respeto al máximo tu opción de propietario, al igual que respeto la de TODOS mis conocidos habitantes de grandes ciudades. En vuestra situación tener un caballo es un lujo y lucháis por seguir siendo propietarios e intentáis que estén lo mejor posible dentro de vuestras posibilidades, no tengo absolutamente NADA que decir en contra vuestra, al contrario, es vuestra situación haría lo mismo, peeeeeeeeeeeeeeeeero me gustaría dejar claro que eso no es lo MEJOR para el caballo, nada más.

Respecto a TRESALBO, forero con el cual estoy de acuerdo en el 90% de sus post, sobre todo en el foro de vaquera:
Tuve la suerte de entrenar durante casi un año a un caballito de raid. Nos metíamos entre pecho y espalda una "jartá" de kilómetros al día, el caballo sudaba con su pelo de invierno astur y TODO se soluciona llevándolo a casita al paso. El caballo llega seco, se le cepilla, se le duchan las patitas yyyyyyyyyyyyyyy A CORRER AL PRAU QUE PA ESO TAAAAAAA.
Me gustaría comentarte que tengo el privilegio de ser vecina de un campeón de España de raid que tiene sus caballos a kilómetro escaso de mi casa, que entrena duro a diario para poder correr 120km en un día y ganar, que sus caballos sudan la camiseta en condiciones y viven sueltos en el prado, no se esquilan y no se resfrian ni les pasa nada.

Me da la sensación de que muchos propietarios "pasan" sus necesidades humanas a los caballos que, aunque lo parezca NO SON HUMANOS. Están preparados para ser lo que son CABALLOS.

Saludos a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!