Yo no entiendo a la gente!!!!

A algo habrá que exponerse, yo asumo las consecuencias...pero es como pienso.

Y por mas vueltas que se le de a este tema, no vamos a cambiar a nadie de opinion.
 
Hola de nuevo, bueno al tajo,


Oye, si tan miseria te parece te acepto un terrenito como regalo. Si puede ser que esté vallado, tenga agua, un cobertizo (aunque ya sabemos que no se mten tienen que tener la opción, de hecho la mía con el solazo del medio día en verano sí se mete a la sombra del cobertizo) y a ser posible luz, que si no se limitan mucho las horas de disfrutar del caballo en invierno. Ah, y algo donde poder meter el pienso, la paja y el alfalce y los trastos tales como silla, cepillos, en fin, esas nimiedades. Seguro que también es una miseria lo que vale acondicionarlo.

Jeje SyLoBe es cierto lo que dices. Acondicionar un terreno no es económico, empezando por el vallado, el acceso al agua y el guadarnés, que preparado en condiciones puede ser casi lo que vale el terreno, pero creo que es una solución muy válida para gente que tiene seguro que la equitación va a ser su afición para SIEMPRE y que puede ir gradualmente invirtiendo algo de dinero. Sobretodo creo que los animales bien lo merecen.

Con lo de “miseria” me refiero a que no es dinero para cómo están actualmente otros bienes que podamos adquirir. Hoy 6.000 euros vale meterle tres extras de más a un coche, por decirte algo. El terreno agrícola no es caro hoy, está devaluado, y eso es un hecho.

Otra cosa es que prefieras gastarlo en ti en vez de en tus animales, o vayas muy muy justo de pesetas.

"PERO SIN DUDA ALGUNA el peor dueño (que los he visto a patadas) es aquél que posee extensión para soltar al caballo, pero que por no recoger cuatro aperos de labranza y prepararle un vallado que cuesta dos días lo tiene en cuadra. Ése ya “para matarlo” ...".

¿Y si los aperos de labranza es tu sustento y no puedes quitar ni una parte del terreno de cultivo que hacemos, nos suicidamos antes que morir de inhanición?
Y así nos ahorramos el sufrimiento.


Jairo_Cadierno la contestación que me das es demagogia. No pretendo que ningún agricultor/ganadero muera de “inhanición” por tener el caballo suelto, ni que desperdicie terrenos para su sustento por tener suelto el caballo. Me estoy refiriendo a mucha gente que en efecto le sobran 100 o 150 metros para el caballo, simplemente. Y con 100 metros que le dejes al caballo no mueres de hambre, ¿o sí?. Nada más.

Repito que he visto terrenos a patadas con el caballo ocupando un 5 por ciento del terreno en una esquina, el resto cosas dispersas tipo “aquí tengo un piscinita hinchable para darme un bañito en verano, aquí quiero dar la vuelta cómodamente con el coche y el caballo puede vivir 24 horas en una esquina el resto de su vida, aquí justo en el medio van unos frutales y una barbacoa para cuando vengan los amigos...desgraciadamente un suma y sigue....al final el caballo en una esquina....esto es lo que me parece TREMENDAMENTE TRISTE.
 
Última edición:
Pues yo no conozco mucha gente que pueda soltar 6.000-10.000 con tanta alegría...

Y no sólo es ese dinero, es también el mantenimiento del terreno: hay que limpiarlo, cuidar que tenga agua accesible y limpia, ver si el terreno está bien para que no se lesione, vallar y cuidar el vallado....además, hay que ir mínimo dos veces al día a alimentar al animal o bien cambiar cada X tiempo de terreno pues pierde calidad...

¿Cuánta gente dispone de 4h al día -pues si hablamos de una gran ciudad dudo mucho que el terreno esté a menos de media hora y hay que ir varias veces- para hacer eso? ¿Y si no tienes coche? ¿Y si al caballo le da un cólico y no te enteras hasta 10h después? ¿Y si se engancha a cualquier cosa y vas tú horas después...? A mí estos ejemplos me dan bastante miedo, la verdad

Sinceramente, yo prefiero que el caballo viva con una comodidad media-alta y yo en una comodidad alta, que mi comodidad se rebaje hasta la categoría baja para que el caballo ascienda a la alta
 
Jejejeje...............que me vas a contar a mí del mantenimiento del terreno si estoy mucho tiempo allí! Sé que hay que limpiarlo, que hay que estar pendiente del agua, de la limpieza de bebederos, de limpiar comederos, de hacerte acopio de forraje..de mil cosas! Pero con esfuerzo todo se saca, y yo prefiero esforzarme a tener los animales en una cuadra y el esfuerzo que hago yo lo hacen miles de personas que no tienen los caballos en pupilaje y los tienen sueltos o en semilibertad también, que repito es muchísima gente. Si la cuestión es siempre la misma, si quieres hacerlo o no (no niego que el tema económico también pueda ser un grave inconveniente...). si quieres un terrenillo para tus caballos te lo acabas comprando con el paso de los años, pero tiene que ser tu meta, tu pasión, tu ilusión, tu todo.

Aquí la cuestión radica en que un día yo no monto por a o por b y si tienes el caballo con espacio que se mueva no es cruel como dejarlo encerrado en una cuadra.( a la larga es mucho más comodo porque si no te apetece montar un día el caballo se queda tan pancho) y la cuadra es una cuadra lo pintes como lo pintes. es rollo armario empotrado, en mi opinión es para el animal algo feo feo feo feo
 
Pero es que no sólo es el dinero, que a lo mejor no lo tienes ni para el terreno ni para los extras del coche ni para una tele de plasma; ni el tiempo, que a lo mejor tienes que trabajar, hacer guardias, peonadas, ahora de mañana, ahora de tarde... También puede darse el caso de que no tengas seguro si te vas a quedar en esa ciudad o pueblo definitivamente, o vas a cambiar por motivos de trabajo o de lo que sea. Que eso realmente nunca se sabe, pero si ya tienes presente que es posible que la plaza que te den de trabajar no sea en tu ciudad es absurdo meterte en un gasto para comprar terreno, gasto en acondicionarlo, etc.

No es tan sencillo como lo pintas, retama. Puede que a tí ni te suponga un esfuerzo económico ni de tiempo, pero hay gente que no se puede permitir pagar por el terreno y por acondicionarlo ni tiene todo el tiempo que se requiere para tener animales en un campo sin vigilancia y sin nadie que les eche de comer o los limpie. Además hay que sumarle el gasto en combustible y el mantenimiento del coche (o moto)... Yo por supuesto que miro por la comodidad de mi yegua, y no la he llevado a ningún box. Sólo durmió en cuadra los dos primeros días que la tuve mientras acondicionaban su paddock, y fui a verla los dos días para sacarla. Pero si se diera el caso de que o la tengo en cuadra en una hípica en pupilaje o la tengo en un terreno por mi cuenta y riesgo... Pues prefiero la cuadra, porque no PUEDO hacerme cargo del terreno, ni económica ni temporalmente hablando. Sí que es mi ilusión poder tener un terreno donde hacerme una casita y poder tener ahí mis animales, pero mucho me temo que habrán de pasar bastantes años hasta que me pueda plantear el tema. Por ahora es lo que hay... :)
 
Hola a todos.

He leido, mucho en estos post, de dignidad animal, pues muy bien, creo que para hablar como hacen algunos foreros de libertad animal, como minimo no han de montar en él, siendo tan critico como algunos de ellos, eso para mi sería maltrato. A que nos llevarían todos estos "maravillosos argümentos" a la extinción de muchas razas equinas. No quiero mencionar el que opina de esas libertades y come carne, que eso ya no me entra en la cabeza.
Si mencionar que cada uno, tiene los animales como puede, y en un 100% no como quiere.
Liberemos a nuestros caballos, y que la naturaleza, actue por su sabiduría!!!!
Qué bonito suena, ya de paso una vivienda digna, un trabajo digno, viva el pais de las flores....

Personalmente opino, que el que es consciente de la vejación que sufre su caballo, y no hace nada, se le deberian quitar y regalar en adopción, a una persona que no tiene medios para comprarlo. Y esta lo tendra como si de un rey, se tratara.
Hay un dicho que dice vive y deja vivir.
 
Hombre, si nos ponemos así... La naturaleza del caballo no es ni llevar un jinete encima, ni estar en un box, ni en un prado de 5000 metros... Sino estar en estado salvaje junto a su manada.
No estoy en contra de tu opinión, ni mucho menos, somos libres de pensar lo que queramos, pero no todos tenemos la suerte (como dice Nakuru) de vivir en un sitio donde haya 5000m para soltar a los caballos. Por mi parte, lo único que puedo hacer es sacarle a un paddock todas las mañanas para que se mueva, y trabajarlo todas las tardes. Otra cosa es que un caballo esté encerrado durante días/meses en un box..
 
La naturaleza del caballo es estar al borde de la extinción. Es un animal tan especializado a un determinado entorno que si éste desaparece, el naimal también. Y el entorno del caballo es muy escaso en el mundo, y casi inexistente en España.

En cuanto al tema, no voy a opinar. Veo que es una discusión estéril, de la que no se puede sacar nada en claro. Las opiniones son como las patrias: cada uno tiene la suya propia.
 
Hola a todos.

He leido, mucho en estos post, de dignidad animal, pues muy bien, creo que para hablar como hacen algunos foreros de libertad animal, como minimo no han de montar en él, siendo tan critico como algunos de ellos, eso para mi sería maltrato. A que nos llevarían todos estos "maravillosos argümentos" a la extinción de muchas razas equinas. No quiero mencionar el que opina de esas libertades y come carne, que eso ya no me entra en la cabeza.
Si mencionar que cada uno, tiene los animales como puede, y en un 100% no como quiere.
Liberemos a nuestros caballos, y que la naturaleza, actue por su sabiduría!!!!
Qué bonito suena, ya de paso una vivienda digna, un trabajo digno, viva el pais de las flores....

Personalmente opino, que el que es consciente de la vejación que sufre su caballo, y no hace nada, se le deberian quitar y regalar en adopción, a una persona que no tiene medios para comprarlo. Y esta lo tendra como si de un rey, se tratara.
Hay un dicho que dice vive y deja vivir.



Esto ya se esta saliendo de contexto completamente, ahora empezamos con esto?? pues estoy segura de que tu tambien tendras caballo o montaras no??

Si dejamos al caballo en su "naturaleza", porque no lo hacemos tambien con las vacas, de las que aprovechamos la leche y la carne o de los cerdos, pollos... y todos estos animales que pasan toda su vida (corta vida, en ocasiones solo meses), si lo hacemos con todos estos animales tal vez estaremos mejor solo comiendo verduritas no?? va no seamos asi, sabemos que eso no puede ser, asi que no seamos tan "tontos" de pensar que esto puede ser real!!! Bueno al fin y al cabo las verduras tambien son seres vivos y quien sabe tal vez tengan sentimiento y sufran, lo unico es que no tienen cara y no se las ve apenadas ni tristes ni gritan cuando se las corta ni nada, sino que comeriamos?? pasariamos del aire??
 
No mal interpretar, que el post va para ciertos post, que supuestamente son tan "naturalistas".
Aparte de ser herrador, tengo 4 maravillosos caballos. Viven en box de 3X4mt tienen un terreno de 5730Mts, y tienen la posibilidad, que no es el caso, de vivir en 12.000 hetareas de monte libre eso si no se salen del municipio. Y como puedes ver los tengo en casa, buenamente custodiados. Y no es por que los roben, o pasen una carretera, es porque pueden ser la cena de lobos, u osos. Eso sin contar que se pueden despeñar.
Si viviese en Oviedo por ejemplo, los tendria en el centro hipico del Asturcon.El desayuno a la hora, el pincho de mediamañana, la comida, su merienda y la cena y descansar en una impecable cama de viruta. No en un prado, lejos de una vigilancia, una regularidad en la comida. y ahi si que me preocuparian más, por carreteras, robos, etc. Seguro que los montarian, algo más que aki, por falta de tiempo.
Y todo por un pupilaje, intalaciones, de acuerdo con el dinero que me cobran. Que creo que era el origen del primer post.
Instalaciones, higiene y comida, sin olvidar un buen trato.
 
Si viviese en Oviedo por ejemplo, los tendria en el centro hipico del Asturcon.El desayuno a la hora, el pincho de mediamañana, la comida, su merienda y la cena y descansar en una impecable cama de viruta. No en un prado, lejos de una vigilancia, una regularidad en la comida. y ahi si que me preocuparian más, por carreteras, robos, etc. Seguro que los montarian, algo más que aki, por falta de tiempo.
Y todo por un pupilaje, intalaciones, de acuerdo con el dinero que me cobran. Que creo que era el origen del primer post.
Instalaciones, higiene y comida, sin olvidar un buen trato.

Joder, se nota que no tienes abuela.
La buena vida no tiene precio.
Cuánto cobráis en El Asturcón?
 
OTIA Oscar, pues yo que vivo en Oviedo, donde JAMAS tendría un caballo es en el Asturcón.

Ha estado porque necesitó pasar por quirófano en su hospital, pero JAMAS, repito JAMAS lo tendría allí.

No puedo entender como alguien (llámese alcalde o como se llame) a construido en ASTURIAS un centro ecuestre de semejantes hechuras.......

Lo dicho, pa gustos los colores...............
 
hola gente ya veo que teneis muchas opiniones al respecto de estar sueltos o no, yo solo quiero que penseis cuantos caballos de gente conoceis hayan sufrido colicos en cuandras y cuantos han sufrido colicos con el animal con sitio para moverese, no digo hectarias, digo una centena de metros, y creo que llegareis a conclusiones, un saludo.
 
Y cuantos caballos conoceis que se hayan partido una pata dentro de su box y cuantos sueltos con otros, o que se hayan quedado tuertos, o rascados, o cojos, o mil cosas mas, que no todo son colicos.
 
Y cuantos caballos conoceis que se hayan partido una pata dentro de su box y cuantos sueltos con otros, o que se hayan quedado tuertos, o rascados, o cojos, o mil cosas mas, que no todo son colicos.

Tienes razon, pero te has planteado el problema de comer arena?? nada bueno para los caballos y que obviamente si estan en un paddock hay mas posibilidades de que ocurra... esto tambien puede producir un colico...
 
Joe! si empezamos a ver las enfermedades y accidentes que puede tener un caballo "apaga y vamonos".

Y... otra cosa... Yo vi como un caballo se partia la pata dentro del box. Y colicos se tienen en todos los sitios. Los caballos son animales y enferman y se mueren... Es lo que tiene estar vivo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!