Yo no entiendo a la gente!!!!

Ya lo se ... si te lo propuse yo!

:apthy:

Hm... no estoy del todo de acuerdo con eso... Sí que el significado me lo dijiste tú (creo); a mí me gustaba por lo del Rey Arturo pero no sabía de ese significado. Pero bueno, la cosa es que no te lo decía a tí, lo decía por el comentario ese del alcohol :)




Volviendo al tema que nos ocupa... Si empezamos a mirar que si la arena por aquí, que si la rama por allá... Pues no sé, como no disequemos a nuestros caballos para que se estén quietecitos tanto ellos como sus intestinos para eitar fracturas, golpes, cólicos, heridas... Y si le ponemos una tela por encima ni siquiera polvo cogerá.
 
Pero tambien lo propuse yo en aquel topic :)

LO gracioso es que el tema del que se esta hablando aqui no es el tema que planteo Ventisquero.
 
Este es el plano del Asturcón, y no llega a 250€, al mes, todo incluido y por 90€ el box solo, haciendote tu cargo de viruta, limpieza, y comida. Creo que las instalaciones son muy buenas.
Debido a la crisis actual, esta a un 60% de su capacidad. No nos olvidemos que el ambiente rural, que nos rodea, no es dificil conseguir una cuadra con un prado, para alojar a nuestro caballo. 4 años atras, se tenia que pedir el box con 3 ó 4 meses de antelación.
Estoy convencido que muchos de ustedes pagaran, una cantidad más elevada, y con la mitad de instalaciones, dependiendo de la localización del centro.

Instalaciones

PD. Este centro esta subvencionado.
 
Endora, buenas tardes. A mi me gustaría que me contaras un poco de ese lugar, por donde queda y a como te cobran por cada caballo, yo tengo tres que viven juntos y sueltos en el campo, pero he tenido un percance familiar y estoy buscando un buen lugar para ellos, te agradecería me informaras un poco.
un saludo Stella
 
En la que estuve hasta hace una semana no, no me cobraban por curar heridas; y eso que las primeras dos semanas había que estar limpiando y desinfectando heridas todos los días, de coger a Ginebra, llevarla a la ducha a lavar con agua y jabón y luego ponerle el betadine o el aluspray (eran mordiscos; y como luego se rebozaba en el suelo nos los encontrábamos llenos de tierra).

En la de ahora no me ha surgido el caso, y espero que siga así; pero no creo que me cobraran nada.
 
En la hipica que yo estoy no se cobra por realizar curas, ni por poner vendas etc etc... Yo soy una cliente más, y me podeis creer cuando os digo que no me descuentan ni un euro... pues bueno, a los caballos que hay que ponerles vendas, las pongo yo diariamente. Si hay que curar algún caballo que es dificilillo, lo curo yo porque por lo que sea se me da bien y se deja. Como he dicho no cobro (de hecho estoy pagando!!), pero algunos propietarios son más agradecidos que otros. A mí no me importa, pero se agradece que alguien se dé cuenta de lo que estás haciendo, y de que no tendrías el porque.

A mí no me parecería mal que se cobrase por hacer las curas. Es algo que mucha gente da por sentado pero no es así, curar a un caballo todos los días, a veces varias veces al día, es algo que se tendría que pagar aunque sólo sea para que uno se dé cuenta de lo que cuesta, no en tiempo, sino en dedicación.
 
En alguna hipica que conozco te ofrecen el servicio gratuito de aplicar las curas siempre y cuando sean prescritas por el veterinario.En alguna son tan considerados que tambien te hacen curas en los pies si lo ha recomendado el herrador.Hay otras en que estas cosas no las hacen,pero siempre puedes llegar a un arreglillo con el mozo.
 
Creo que si el caballo es dulce y facil de tratar, al mozo o encargado no le importara realizar sin cobrar de mas las curas como algo puntual, durante un corto periodo de tiempo (unos dias, una semana, algo razonable) si al dueño le es imposible ir.

El problema viene cuando el animal es un poco mamoncete y el que hace las curas se esta jugando el pellejo ... pues ahi no es que no te quiera hacer el favor, es que probablemente ni aunque le pagues un extra te lo acepte ...
 
Hace poco había un caballo en mi hípica que tenía unas heridas horribles en las manos (unos protectores que se olvidaron quitárselos). No es que fuera un mamón, es que eso realmente le tenía que doler horrores. Yo conseguía curarlo, aunque el caballo apenas se dejaba tocar y tendía a defenderse pegando manotazos y a veces hasta coces.

Por otra parte, no todas las curas son poner un poquito de crema aquí o un poco de betadine allá. Cuando las curas son más complicadas (vendajes, heridas profundas, etc)las dejaríais en manos del mozo??
 
Buenas, creo que esto ya no tiene nada que ver con lo que se pretendia en un principio pero bueno ya puesto, pues opino, yo las curas procuro hacerlas yo pero cuando no me ha sido posible pues se lo he dejado a cargo del mozo o algun amigo y el mas largo pues fueron dos meses, curas diarias y paseos de media hora a una hora, paseos al paso por el campo nada de pista dando vueltas sino andando el caballo y el tambien. Pero claro cuando se trata con amigos es mas facil, hoy por mi y mañana por ellos.
 
Yo en la hipica en la que estaba, cada uno se curaba a su caballo, como mucho si eras muy amigo del mozo el te soltaba al caballo, le quitaba la manta o algo asi...
sino ibas tu y lo hacias, ahora creo que siguen igual...

Eso de ofrecer ese servicio la verdad es que es una idea buenisima!! y por lo que cobran ya lo podrian hacer, aunque hay gente para todo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!