Hola a todos, hace mucho que no escribo y que llevo pensando en comentar aquí mi problema porque no encuentro respuestas en otra parte, no estoy segura de si el problema viene a raíz del caballo o soy yo la que lo provoca, también tengo que decir que últimamente ando algo desanimada por un accidente que sufrí a caballo, quizás por falta de motivación pero sobretodo de resultados, os cuento mi problema:
monto desde hace bastante tiempo (un año fácilmente un caballo anglo-hispano domado a la vaquera, el caballo alegra la vista y tiene un paso estupendo, ya os podréis imaginar, principalmente lo monto de paseo, algún galopito en pista pero nada mas, cuando comencé a montar este caballo, el hombre que se encargaba de su doma lo tenia bien educadito, es un caballo no para principiantes pero tampoco excesivamente difícil el problema comenzó cuando este hombre se fue de la hípica y el caballo dejo de trabajar como dios manda
, el típico caballo que no engorda pero comía de lo lindo, ahora si que ha cogido peso y esta mas desatendido en cuanto a trabajo. Pues yo si que seguí montándolo, pero cada vez ( no fue cuestión tampoco de tres días iba encontrando mas problemas en su manejo, empezó con querencia nada mas salir de allí una vez salido no presentaba mayor problemas, pero la cosa fue a mas, actualmente salir con el es pelearse literalmente con el caballo, se vuelve cada dos por tres, se levanta, se bota, se acerca a los acantilados, surcos lo que sea, es importante comentaros que el ultimo día me enrabiete tanto de la situación que decidí hacerlo avanzar como fuera, me llevo su tiempo y lo hice con el caballo al galope, fuimos llegando a una curva con acantilado en uno de sus lados donde siempre se da la vuelta, yo ya estaba preparada para esto, pero el ..... es tan ágil que en un segundo vi como doblaba la curva dispuesto a saltar por el acantilado, decidí tirarme del caballo (soy consciente de que podría haberme pisado, es mas, pasado por encima) se le fue una pata hacia atrás y casi se despeña, creo que he agotado todas mis mañas para el caballo, probare con espuelas, y sino, sintiéndolo mucho asumiré que el caballo me puede, quizás el problema sea yo, quizás el problema sea el. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y por supuestos sugerencias jajaja, debo aclarar que trabajar al caballo no depende de mi, porque no es mio y monto lo que mi profe manda, que tengo muchos fallos montando pero con potros y tal estoy acostumbrada a sus saltitos, no soy fácil de tirar pero me caigo de tanto en tanto, y simplemente por haberme leído gracias, espero opiniones un saludo.
monto desde hace bastante tiempo (un año fácilmente un caballo anglo-hispano domado a la vaquera, el caballo alegra la vista y tiene un paso estupendo, ya os podréis imaginar, principalmente lo monto de paseo, algún galopito en pista pero nada mas, cuando comencé a montar este caballo, el hombre que se encargaba de su doma lo tenia bien educadito, es un caballo no para principiantes pero tampoco excesivamente difícil el problema comenzó cuando este hombre se fue de la hípica y el caballo dejo de trabajar como dios manda