Zaldi san Jorge VS Zaldi milenium

raymond

Usuario nuevo
6 Agosto 2018
10
1
3
Hola estoy entire una Zaldi milenium y una San Jorge, alguien puede orientarme gracias
 
Hola, has publicado este mensaje en el foro de doma vaquera, supongo que querias hacerlo en el foro de doma clasica.

1577971438821.png



SILLA-ZALDI-DOMA-MILENIUM-16-NEGRO.jpg


El precio de ambas es similar. Parece que la Millenium tuviera el asiento algo mas profundo, pero es dificil decirlo en base a una fotografia. A mi lo que mas me llama la atencion, es esa pieza que tiene la San Jorge en la zona de la rodilla (taco muslera?).

Nunca he usado una silla con esa pieza, no se si sabria adaptarme a ella, si me ayudaria o me perjudicaria.

Simplemente basandome en la foto, creo que me decantaria por la millenium, pero lo ideal seria probarlas.
 
Gracias por tu respuesta, he probado la milenium y no esta Mal hay adaptrse al taco muslera, la San jorge no se. Pero la verdad es que creo que para probar una silla hay que montar varias veces en ella y eso e. S complicado
 
De todas formas El taco de la foto de la San jorge es opcional de serie viene es El de la bicolor de la foto
 
Yo estuve en la misma situacion que tu hace mas de una decada. Queria una buena silla de doma clasica para concursar, estaba dispuesto a gastar bastante dinero, pero era todo demasiado ambiguo.

Las tiendas que podia visitar en mi zona, tenian entre todas, digamos que cinco modelos diferentes de sillas de doma clasica. Por supuesto ninguna te dejaba probar la silla unos dias, ni tan siquiera ponerla en un caballo de verdad para ver si al caballo le va bien.

Y hablamos de una compra de aproximadamente 1500 a 2000€.

Al final llegue a la conclusion de que compres la silla que compres, la estas comprando a ciegas. Porque no sabes si te va a resultar comoda, ni si le resulta comoda al caballo, ni nada de nada.

Un poco cabreado (pues me parece mucho dinero), tomé una decisión diferente. Me compre por ebay dos sillas de doma clasica en ebay alemania. Cada una de ellas me valió unos 400€. Una era una stubben, y la otra una passier. De doma clasica, pero diferentes entre ellas (una muy comoda, la otra mas espartana).

A las sillas se les veia el uso, pero estaban en buen estado. Probé las dos durante meses y me quede con la passier. La otra la vendi por unos 500€.

Con esto quiero decirte que para comprar a ciegas, arriesgate y compra de segunda mando en Alemania o Francia. Los propietarios que hace diez años compraron una silla por 1500€, las cuidan bien. Y a la hora de vender, las tienen que vender por menos de 600€, pues tras tanto tiempo ya ni estan en un catalogo nuevas.

Total, te vas a arriesgar lo mismo.
 
Gracias tines Toda la razon es una apuesta arrisgada voy a investigar eBay Haber si veo algo. Un cordial saludo
 
La verdad es que si no tienes la opción de algún conocido que te deje probar la silla alguna vez es lo que comenta el compañero, compras a ciegas y no hablamos de poco dinero la verdad...

Yo he comprado la sillas de segunda mando casi siempre. He cogido una y vendido la anterior y sale mejor que comprar una nueva abducido por la descripción/estética para que luego no le vaya bien al caballo o te sea incómoda a ti. La única nueva que compré es una silla de ruta, súper chula y cómoda para el caballo pero a mi no me gustaba que iba muy separada del caballo. Era un sofá pero montabas desconectado del caballo con lo que ... cagada maxima. La vendí. Solo sale a cuenta para el comprado, siendo el vendedor pierdes mucho dinero así que antes de arriesgarte piénsalo bien
 
Gracias a tod@s por vuestros consejos, al final creo que me voy a decidir po una Zaldi milenium de segunda mano, que tengo oportundad de probar varias veces, ya os ire contado. Paso de una de uso general Kiefer y noto un poco raro El taco , espero acostumbrarme..
 
La verdad es que lanzarte a un dineral a ciegas es un poco arriesgado como comentais
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!