¿Zaleas para silla inglesa?

A veces una silla empieza siendo cómoda pero con el paso del tiempo se endurece, queda menos mullida ... y una ayudita así viene bien.

Yo ya digo, si no fuera porque no he encontrado una mullidita barata (me da igual que sea sintética en mi caso) me la habría comprado.
 
Yo no he visto zaleas completas para silla inglesa, pero si media-zalea de borreguillo sintético, que no afea la silla y que la hace bastante más confortable. Es una cuestión de gustos, de comodidad y sobre todo protege bastante a la silla.
En los foros, como en la vida lo que vas a encontrar son opiniones encontradas, pero bueno, de eso se trata de debatir, al final te quedas con un poco de cada opinión y sacas algo en limpio.
Saludos.
 
Yo no he visto zaleas completas para silla inglesa, pero si media-zalea de borreguillo sintético, que no afea la silla y que la hace bastante más confortable. Es una cuestión de gustos, de comodidad y sobre todo protege bastante a la silla.
En los foros, como en la vida lo que vas a encontrar son opiniones encontradas, pero bueno, de eso se trata de debatir, al final te quedas con un poco de cada opinión y sacas algo en limpio.
Saludos.

Pues igual se debe a que has visto pocas monturas inglesas. Sin ir más lejos, la sección montada de la guardia urbana de Barcelona, (muy conocida nacional e internacionalmente) equipa a todos sus jinetes con monturas iglesas de color avellana con zaleas enteras de borrego blanco. También, la escuela de Córdoba equipa a sus jinetes con monturas inglesas de doma de color negro, con zaleas enteras de borrego blanco.

Saludos,
 
¿Porque no hemos visto la guardia barcelonesa es que hemos visto pocas monturas en la vida?¿No sera mas bien que no vivimos en Barcelona?.
Yo llevo 17 años viendo monturas inglesas y tampoco he visto zaleas completas para inglesa.

Yo no he visto zaleas completas para silla inglesa

Lo normal es ver medias zaleas, tanto en uso como en las tiendas.
 
Pues yo sí las he visto...y no en Barcelona precisamente.De hecho creo qué zaldi las suministra para sus sillas inglesas.
 
Yo desde que las empecé a ver hace poco tampoco las había visto, pero ya las veo todos los días xD Enteras, algunas con refuerzo de cuero y otras sin él, donde van las aciones de los estribos para proteger del roce de los mismos.
 
¿Porque no hemos visto la guardia barcelonesa es que hemos visto pocas monturas en la vida?¿No sera mas bien que no vivimos en Barcelona?.
Yo llevo 17 años viendo monturas inglesas y tampoco he visto zaleas completas para inglesa.

Yo ya usaba zalea completa en montura inglesa antes de cumplirse los dos años de empezar a montar, hace bastante más de 17 años. Yo no vivo en Barcelona, pero leo libros, revistas, etc, veo espectáculos ecuestres en directo y en videos, viajo, me cuentan, visito al guarnicionero, voy a otros centros hípicos, voy a clinics,.... Hay muchas maneras de adquirir conocimientos. También depende de la zona donde se viva, donde se monte...
Como algunas veces dice Gabino, "es casi tan antigua como el hilo negro"

Los refuerzos de cuero en los faldones de la zalea se llaman rozaderos, y sirven para que no se agujeree la zalea por el continuo roce de las aciones. Si no los llevan, la zalea dura bastante poco

Saludos,
 
Sé que es un tema antiguo pero he visto que varios de vosotros queréis comprar una zalea para la montura inglesa oal menos haber si ha como nakuru por ejemplo. yo tengo una de borreguillo natural se ajusta perfectamente a la montura lo único que tienes que hacer es pedir la medida 18 pulgadas o la medida de la que sea la montura. Para mí es bastante cómoda y muy mullida. La compré hace un mes me costo 80 euros si quereis mas informacion decirmeelo os dejo una foto.



2myrg4n-1.jpg
 
El año pasado un amigo me regalo ya la suya que no usaba porque ya no montaba en inglesa, la zalea tendrá como 20 años pero está nueva, y es mullida, así que me viene de perlas :)
 
El año pasado un amigo me regalo ya la suya que no usaba porque ya no montaba en inglesa, la zalea tendrá como 20 años pero está nueva, y es mullida, así que me viene de perlas :)

Pues que bien porque son carillas y difociles de encontrar , por.cierto la utilizas siempre que montas o en ocasiones especiales como romerias ferias y eso aunque si tiene 20 años duraran bastante sobre todo si son naturales.
 
Sí, como comenté por aquí las de decathlon y tal no me convencían (son como una soletilla de finitas) y ya no sabía dónde buscar, y ésta persona llevaba montando años en vaquera con lo cual ya no usaba la silla inglesa nunca. Me dijo que tenía una zalea que no iba a volver a usar y que si me interesaba y obviamente le dije que sí (creo recordar que sí que es natural, aunque la verdad es que que fuera natural ó no me importaba poco, sólo me interesaba que sabía que era gordita y mullida).

La utilizo siempre que monto en invierno, que así voy más calentita que directamente sobre el asiento :) . En verano no la he usado nunca pero me lo estoy empezando a plantear también, que en cuanto hago un paseo de 3 horas ya se resienten las posaderas ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!