¿susurrador o farsante?

oswalda

Miembro veterano
16 Marzo 2004
219
0
0
http://
Hace unos dias un susurrador/curandero/comunicador visitó a mi caballo. Este caballo se estresa mucho cuando su compañero sale de casa, incluso cuando su compañero sale del recinto donde esta suelto. Aunque si que tolera que le den cuerda y le monten. Bueno este señor que por casualidades de la vida acabó visitandome (estaba de vacaciones con los vecinos de mi cuñada), pidio estar a solas con mi caballo 20 minutos en la cuadra. Era bastante tarde y la hora de la cena de los caballos pero no le dije nada. Me metí en casa y me asomaba por la ventana con cuidado para que el caballo no me viese. Vi que el hombre le miraba fijamente durante 5 minutos y escribia notas, luego se metio en el box pero el caballo se apartó, el volvio a salir y así hasta que cuando entró el caballo le aceptó y no se apartó, luego estuvo pasandole las manos por el cuello rapidamente, todo esto con la puerta del box abierto, impensable a la hora de comer porque habria salido zumbando. Luego a los 20 minutos salio, me hizo un informe por escrito y me dijo que mi caballo se estresa cuando se va el otro porque se acuerda de su separacion de su madre que era muy traumatico ya que el era demasiado joven. Sin embargo no tengo problemas cuando el que sale de casa es el, ya que se va conmigo, y cuando se va el compañero, es para irse conmigo, y el lo que no quiere es quedarse sin compañero y sin mi. La mania que tiene el caballo de lamerme y darme pequeños toques con el morro es una forma de relajarse (como chuparse un dedo) y se lo hacia su madre. Ahora viene lo alucinate... el caballo se estresó mucho los dos veces que le mandé fuera a domar... y las dos veces volvio cojo sin que le encontraramos nada, total que el caballo se hizo el cojo para volver (eso dijo al señor). Tambien le dijo que el molestaba el pie derecho un poquito de vez en cuando. Total estoy flipada. Yo no le dije que el caballo habia ido fuera y habia vuelto cojo. Solo le comenté que se estresaba cuando se iba el compañero. Total que ha intentando reasegurar al caballo para que no se estrese mas, y tengo que darle 2 o 3 dias para que recapacite antes de intentar salir al campo con su compañero y me ha dicho que si veo problemas en el pie derecho tengo que llamar al veterinario.
el web del susurrador es:
http://www.adamshereston.com
ahora esta dando vueltas entre la costa mediteranea española y el sur de francia.
¿Que pensais de todo esto?. Supuestamente el caballo no le "habla", pero le transmite imagenes, y luego el siente el dolor donde el caballo siente dolor.
 
Hola Oswalda,

Yo tambien he oido hablar de este tipo de, no se como llamarlo, "expertos". Por lo visto, en los EEUU esta de moda lo que llaman telepaticos animales, o sea, gente que habla mentalemente con ellos. En un libro sobre la industria americana del PSI, lei que hay algunos criadores famosos que los utilizan para ver si sus caballos estan bien, etc, etc

Bueno, pues despues de lo que cuentas, a lo mejor es verdad y todo!

Ya nos contaras

Blanca
 
hola a todos!!!!

pues yo siempre he desconfiado de ese tipo de gente,pero oye puede que sea efectivo.

ya nos contaras...

saludos
 
Tambien me dijo que el caballo le gustaba mucho trabajar conmigo y que no quiere que le vuelva a mandar a otro lugar para seguir su doma, vamos que va a cooperar a tope conmigo para avanzar.
¡¡Je je, a ver si es verdad!!
Ya os contaré.
:)
 
El padre Apeles apareció en un programa rodeado de videntes y brujos/as hace bastante tiempo ( para los de fuera de España, que sepan que es un cura muy raro y especial que sale por la tele ). El defendía que todo era una farsa y les planteó una simple pregunta a todos ellos para que pudiera creer que realmente eran videntes.
Les preguntó algo tan sencillo como qué es lo que había pedido ese día para comer y además delante de testigos de esa misma mesa.
Por supuesto ninguno de los videntes consiguió dar con ello, pero todos daban rodeos, diciendo que era algo verde, algo espeso, vamos... que nada.

Yo de esas cosas me creo la mitad de la mitad de la mitad.

Por otra parte estaría encantado de que hubiera gente que se comunicara de verdad con los animales.

Mi madre está convencida de que su gato habla con ella. :):)
 
Hola, chicos yo no sou demasiado entendida en esto pero creo bastante en ese tipo de gente, aunque reconozco que como en todo el mundo y para todas las cosas puede haber farsantes, lo que si es cierto es que los caballos tienen una forma de comunicarse muy diferente a los perros y gatos todo su cuerpo esta constantemente transmitiendo informacion y creo que si eres una persona que conoce bien a los caballos podrias llegar a entender todo lo que le pasa , pocada uno de sus movimientos, incluso en la tension que se produce en los musculos del cuello que es practicamente imperceptible...es solo una opinion, saludos:)
 
¿Esos dos o tres días que le has dado al caballo para recapacitar, cuando habrán pasado? Por que tal como lo has contado a mi me ha dado un poco de risa (pero de la sana, de verdad:)), pero ya sabemos que el que rie el último rie mejor ... Ya nos contarás !!!
 
Pues de todo hay en la viña del señor, conozco gente de este tipo que no son más que farsantes, pero hablo con conocimmiento de causa, en este caso no conozco a este señor, nunca había oído hablar de el y nunca lo he visto, así que nunca intentaría opinar sobre algo que no se.

Si tiene razón ó no es algo que tendrás qu decirnos tu, porque conoces a tu caballo y lo cierto es que me gustaría saber el desenlace de la historia.

Solo considero que hay gente que tiene más feeling con los caballos que otros y que si piensas como caballo en vez de como persona y aprendes a interpretar su lenguaje hay ciertas cosas que no me parecen descabelladas.
 
Pues si.
En una ocasion me contó un señor que fue a buscar a su caballo al prado y el animal,al venir hacia el,a mitad de camino,se fue a un lateral del prado,donde habia unas rocas.En cuanto llego el caballo a las rocas,girò sobre si mismo y continuo viniendo hacia su dueño.
El señor aquel,extrañado por la actitud del caballo,esperó pacientemente a que el caballo llegase hasta el portillo del prado.Cuando llegó,cual sorpresa no seria la suya al observar que el caballo traia una herradura en la boca....
¿Que habia pasado? que el caballo habia perdido una herradura y la habia puesto entre las rocas para entregarsela al dueño,y ahorrarle asi unos euros del valor de las herraduras nuevas....

No viene a cuento,quizás.Pero reconoced que esta pelicula es mas graciosa al menos que las del susurrador ese....

Decir que el caballo se hacia el cojo para volver a la cuadra...¡Por las barbas del profeta¡¡¡¡

Un saludo.Gabino
 
Pues si.
En una ocasion me contó un señor que fue a buscar a su caballo al prado y el animal,al venir hacia el,a mitad de camino,se fue a un lateral del prado,donde habia unas rocas.En cuanto llego el caballo a las rocas,girò sobre si mismo y continuo viniendo hacia su dueño.
El señor aquel,extrañado por la actitud del caballo,esperó pacientemente a que el caballo llegase hasta el portillo del prado.Cuando llegó,cual sorpresa no seria la suya al observar que el caballo traia una herradura en la boca....
¿Que habia pasado? que el caballo habia perdido una herradura y la habia puesto entre las rocas para entregarsela al dueño,y ahorrarle asi unos euros del valor de las herraduras nuevas....

No viene a cuento,quizás.Pero reconoced que esta pelicula es mas graciosa al menos que las del susurrador ese....

Decir que el caballo se hacia el cojo para volver a la cuadra...¡Por las barbas del profeta¡¡¡¡

Un saludo.Gabino
 
Gabino, lamento decirte que conozco más de un caballo que ha aprendido hacerse el cojo ante determinadas situaciones. No comento Monica que Emilio podía hacerlo si sabía que iba a salir al campo?.
 
No estoy poniendo en duda que haya caballos capaces de hacer eso.Me refiero a que el señor ese lo haya adivinado con mirarle a los ojos.

"Mirandote a los ojos juraria...que tienes algo nuevo que contarme..." ( J.Luis Perales,un siglo antes de que nacieras.)

Un saludo.Gabino
 
Yo no se qué pensar, creo que hay personas que tienen mano con los caballos. Emilio es un tanto arisco con los extraños y sin embargo acaba de llegar una chica al picadero que el primer día lo tenía buscando mimos.

Pero de ahi, a pensar que puedan trasmitir ideas, no me convence.

Gabino, yo quiero ver al caballo con la herradura en la boca, jeje, eso es foto de concurso.

Y si, Emilio ha cojeado al salir al campo, creo que porque se tensiona, pero lo hace, y es darle la vuelta y se le pasa todo.
 
El hombre ve imagenes que le trasmite el caballo, vamos que no "habla" el caballo con el. Supuestamente tiene un caso muy documentado (salio en todos los medios de GB) de un PSI que tuvo un problema con un hombro, despues de curarlo (el caballo pasó por los mejores veterinarios e incluso medicos) ya que este susurrador es diplomado en Reiki y Hypnocuracion, meses despues el caballo volvio a cojear, y cuando llegó captó que el caballo estaba descontento porque le habian cambiado la comida, y la nueva no le sentia nada bien, así que se hizo el cojo sabiendo que llamarian de nuevo al susurrador. Dice que los caballos son mucho mas intelligentes e capacitados de lo que la gente se cree.
Vamos a mi lo que me dejó alucinada es que me dijo que el caballo habia ido dos veces fuera de mis instalaciones y volvio cojo las dos veces. No no le dije nada, no me habian presentado a este señor hasta ese momento, y el vive en inglaterra y estaba por aqui de vacaciones y tampoco conocia nadie del mundo del caballo de aqui.
El caballo ha recapacitado pero como tengo un clinic este fin de semana no me atrevo hacer la prueba porque no quiero causarle ningun disgusto que pueda afectar su presencia en el clinic.
 
Hola:
Pues yo no creo que ningún caballo mienta fingiendo una cojera.
Eso es totalmente imposible, porque entre otras cosas, significaría que tienen concepto de su propia existencia..... y ese no es el caso.
Lo que pasa es que el mundo de los caballos, contiene dentro de su círculo, una gran cantidad de personas ingenuas, hecho por el que se da la tan mencionada antropomorfización, y también el terreno abonado para todo tipo de farsantes y/o estafadores.
Claro que puede que yo sea excesivamente escéptico con todas esas (para mí bobadas) de medicinas y filosofías orientales utilizadas por cantidad de farsantes que usan desde la acupuntura hasta la hipnosis con los caballos,(Y recientemente , la etología) pero sin logro alguno demostrable, porque todos los pretendidos, han de apreciarse asimismo con una gran dosis de credulidad.... Rieyku...¿ se escribe así?.
El caballo trazando un plan para que le cambien el pienso.... planeando fingir una cojera.... ¿ Pero de verdad hay quien cree eso?... Claro que para llegar a esa conclusión, una vez más hay que creer la interpretación del susurrador de turno, que es el que llegó a esa comprensión, que solamente él es capaz de percibir.... A mí me recuerda a esa descripciones de la personalidad de uno, tras un análisis grafológico, un test, o cualquier otro medio, en el que el adivinador se asegura la aceptación del analizado , describiendo en su perorata deseadas virtudes, que ¡¡ cómo no!! el "adivinado" desea considerar como propias, y de ese modo acepta que adivinaron su carácter, viéndose reflejado ( eso desea)...¿ pensáis que alguno consideraría buena y propia una descripción en la que le consideraran estúpido, o cualquier otro defecto?... Seguro que diría: Este no puedo ser yo... este adivinador, o grafólogo o lo que sea, no tiene NPI...
Pues con el caballo, lo mismo: Le dijo que era un caballo inteligente, y ocurrente.( Los buenos profesores, dicen siempre a los padres de sus alumnos fracasados: Es muy inteligente...pero vago, con lo que se explica el fracaso). Y también: No está cojo, sino que lo finge solamente... jajajaj. Pues ¿ A quién le gusta saber que tiene un inválido en su cuadra, y por el que seguramente ha pagado dinero?. El saber que no te han engañado, te conserva la autoestima.... y evita que te sientas estúpido.
Bueno, en resumen: NO ME CREO NADA. Preferiría creer la fábula de Gabino, que no me parece ni más ni menos descabellada que un caballo que leyera a Moliere para interpretar su "Enfermo Imaginario". Es tan creíble como lo de la herradura...
Saludos
Celso
PD: Un día, si estoy de humor, os contaré la historia de un caballo llamado Ivaolo....
 
Hola!!

Pues yo considero como Maria, que hay gente que tiene más feeling, tacto y entiende más a los caballos...¿ Pues no todo el mundo tiene la misma sensibilidad..?

Saludetes!!!
Nika
 
Celso, yo no estoy de acuerdo contigo. Bueno en una cosa si, y es que hay que ser escépticos y tampoco te niego que hay un montón de farsantes sueltos. Pero también pienso que hay que estar abiertos a probar otras posibilidades. La acupuntura equina no es un mito, ya se está aplicando con gran éxito, aunque es muy difícil encontrar a un experto en ello (para humanos hay bastantes más). La sabiduría oriental en ciertos campos de la medicina tiene muchísima más tradición de lo que tenemos en Europa. No creo que más de 2000 años de experiencia en este campo se puedan echar por tierra sin más. En otros países estos tratamientos alternativos te los cubre la Seguridad Social y aquí ya hay muchos médicos que lo están empezando a aplicar. Hasta creo que dentro de unos cuantos años se imparta como una asignatura más. También he leído algunos trabajos publicados sobre el Reiki, que en Alemania se viene utilizando ya hace mucho tiempo, igual que las flores de Dr. Bach (también aplicado en animales) y hay un estudio publicado por la Dr. Weber (creo que se escribe así) en USA, que se ha dedicado a aplicar estas técnicas de Reiki en laboratorio con células para documentar sus estudios.

Hace muy poco tiempo cuando le hablabas a alguien sobre fisioterapeutas equinos, te decían que no gastaras dinero en tonterías. Pues bueno, de los fisioterapeutas ya nadie se ríe o los toma por charlatanes. Aunque debido a los pocos expertos que hay supongo que pagarás un ojo de la cara y la mitad del otro.

Esto no quiere decir que uno se lo deba creer todo, pero creo que hay momentos que se puede probar con una terapia alternativa y ver si da efecto o no. Si no es efectiva, al menos tampoco le hará daño. Pero si es efectiva, puede que te solucione un problema. Mantener la mente abierta a otras posibilidades ayuda a avanzar. Recuerda que todos los grandes inventos se lograron por alguien que no se conformaba con lo ?tradicional? y buscaba una alternativa.
 
Celso, al margen de lo que te dice Luz, yo creo que un caballo si es capaz de cojear, pero no porque esté 'mintiendo'.

Sin entrar en la inteligencia que tengan, el caballo asocia cosas, de otra forma no serían capaces de aprender y no es descabellado pensar que asocien una cojera con una vuelta a la cuadra, aunque yo también soy escéptica en la historia de la cojera y el pienso.
 
No se si el "susurador" de oswalda sera o no un farsante, tristemente y por pura probabilidad lo sea, ya que esta especie de fauna es sorprendentemente habitual y con la gran facilidad que tienen para el mimetismo dificiles de identificar.
Pero creo la opinion de Celso es demasiado radical, cierto es los estafadores existen pero en TODAS las profesiones y servicios, afortunadamente tambien existen los buenos profesionales que reconocen cuando cometen un error o cuando un asunto se escapa de su habilidad. Quiza no te haya entendido muy bien, pero la etologia existe como ciencia con su metodo cientifico y sus leyes, el problema es que la etologia no funciona atraves de formulas matematicas exactas, y si se ve afectada por multitud de variables no controlables fuera de un laboratorio.
Todo este rollo para concluir que estas "ambiguedades" son campo de cultivo para farsantes y estafadores que aprobechan sencillos mecanismos de comunicacion no verbal, y tecnicas de aprendizaje mas o menos complejas para hacer su agosto.
Por otro lado es innegable qu los animales aprenden por asociacion, y los animales domesticos varian sus conductas es funcion de nuestras respuestas, en algunos casos tambien es al reves, si creo que un caballo aprenda a cogear en determinadas ocasiones, otra cosa es que pensemos que eso lleva asociado toda una trama maquiavelica para librarse del trabajo.
Perdonar el toston no se que me ha pasado.
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!