¿Os interesa un curso de doma? (nueva información)

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
46
Spain
Queridos Amigos del Caballo: esperando que todos ustedes hayan pasado unas
muy Felices Fiestas y que hayan comenzado este nuevo año con muchas
ilusiones y proyectos, me es muy grato poder comunicarles que impartiré un
curso de "Tratar con Caballos" los días 22 y 23 de enero y otro de
"Desbravar Potros" los días 12 y 13 de febrero.

Curso "Tratar con Caballos"

Horario: de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 hs.

Lugar: El módulo teórico se impartirá en el Restaurante Parrilla Argentina
"Cahuelche" ubicado en la carretera de Las Rozas a El Escorial (M505) Nº 40,
Galapagar, 400 mts antes de llegar a la rotonda de la Cruz Roja dirección El
Escorial, y el módulo práctico en Las Matas el domingo por la tarde.

Precio: 150 ? (ciento cincuenta euros) este precio incluye las comidas
(asado argentino, acompañamientos, postres y bebidas).

Será un curso teórico con proyecciones de imágenes y demostraciones
prácticas sobre los mejores métodos para tratar con caballos, su manejo,
saber entenderlos y de cómo ellos interpretan la realidad, logrando así una
comunicación efectiva que luego se traducirá en una mejor relación y
respuesta hacia el hombre.


Curso "Desbravar Potros"

Horario: de 10:30 a 14 y de 16 a 19:00 hs.

Lugar: Hípica "Las Cadenas", Ctra. de Alcalá de Henares a Camarma de
Esteruelas Km. 3.3
( http://www.hipicalascadenas.com )

Precio: 150 ? (ciento cincuenta euros)

Este curso es totalmente práctico y está dirigido a todas aquellas personas
que hayan asistido al curso de "Tratar con Caballos" o al mismo de
"Desbravar Potros".

Encontrarán más información y el temario del curso en la web
http://www.fernandonoailles.com pinchando en "cursos y seminarios" y luego en
"temario".
Las plazas son limitadas y pueden hacer la inscripción a través de esta
dirección de correo-e ( fno@fernandonoailles.com )

Continuando con mi política les recuerdo que, como siempre, todas aquellas
personas que ya hayan realizado los cursos y quieran refrescar conocimientos
los pueden repetir de forma

"TOTALMENTE GRATIS"

La experiencia ya nos ha demostrado que quienes repiten asimilan mucho mejor
la gran cantidad de conocimientos que se imparten
En el caso del curso "Tratar con Caballos" solo deberán pagar la comida.

Reciban todos ustedes un saludo muy cordial esperando volver a verlos muy
pronto.

FERNANDO NOAILLES OLIVÉ

NOTA: Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobado por el 105 Congreso base de
las normativas internacionales sobre SPAM, esta carta no puede ser
considerada SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser
quitado de nuestra base de datos, por favor responda este e-mail con la
leyenda REMOVER en el asunto y será removido de la lista. Muchas Gracias.
If you want to be Removed from our list, reply this message with the subjet
Remove on it, we apologize for the inconvenience.


"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Ah bueno que este es un email que me ha llegado a mi correo de una vez que me meti en una pagina de doma natural y pregunte cuando seria el proximo curso.
A mi me encantaria ir pero me pilla lejos de casa [:(]

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Pues ami me pilla al laito...y la verdad dan de comer asado argentino, acompañamientos, postres y bebidas uhm................ que rico!!! No se yo si estas cosas son efectivas....¿lo son?
Alguien que sepa mas que esta menda que opine un poco...porque como se dice que hay mucho mago por ahi suelto....La verda que si fuera cierto estari bien acudir, pero me cuesta creer que en un par de dias tu relacion con el caballo cambie radicalmente. ¿¿O quizas si es cierto??
 
Sancho amigo,con Fernando noailles y su doma racional hemos topado...de nuevo.
Volvemos a iniciar el siempre polemico tema de las domas alternativas y los cursillos de "hagalo usted mismo"??????

Los domadores magico-naturales estan de rebajas,como el Corte Ingles.Ahora tienen que incluir de regalo comidas y viajes turisticos para poder "vender" alguno de sus maravillosos y faciles metodos de bricolage.

Sic transit gloria mundi..que quiere decir que todo lo buenose acaba pronto...

Un saludo.Gabino
 
No soy experto en doma, pero siempre me ha caido mal la palabra desbravar, es una manía, pero me trae recuerdos de sistemas de doma que afortunadamente ya no se usan.
 
Joooooo bueno yo que venia con toda la ilu para ver si a alguien le interesaba.... pos ya ves que si me pillara cerca de casa, hubiera ido, pero veo que tampoco hubiera sido un gran curso segun decis....... [:(]

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Ay... yo no sé casi nada de este hombre, pero me quedé perpleja leyendo un artículo sobre cómo poner "redondo" un caballo (mejor dicho el cuello de un caballo) pasándole una cuerda por la nuca y a través de las anillas del filete, como una especie de riendas auxiliares... menos mal que escribió alguien una carta y le puso a caldo!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
No sé, yo estoy con Gabino, esto me suena a: "consiga Vd. un matrimonio feliz con las cuatro recomendaciones del Dr.....X", creo que las cosas no se consiguen en un "pis pas" por el arte de Birli birloque, los consejos y las técnicas están muy bien, pero luego uno se encuentra solo él y su caballo y la verdad es que sirven de poquito.
Yo hace poco he tenido una experiencia de ese tipo y el resultado no dice demasiado en favor de los "Domadores-Susurradores-equinos", y ojo que no quiero polemizar, yo hablo por lo que he vivido y la verdad no me convence lo más mínimo, algunos de estos "caballeros" me parecen más bien dedicados a espectáculos multitudinarios y no a compartir una técnica ancestral o unos conocimientos que vienen de muy atrás.
La verdad es que sus campañas "de marketing" son muy buenas y llamativas, pero en algunos casos se queda solo en eso, en fin, no escribo nada más porque habrá gente partidaria de estas cosas y me parece estupendo, por otra parte.
Un saludito.


"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".
 
Mayca, te he oído (bueno, mas bién leído) alguna vez hablar de doma racional vs. doma natural. ¿Qué diferencias hay entre una y otra?
 
bueno,yo no quiero entrar muy a fondo en este tema.Algunos de vosotros ya sabeis las historias del foro equitierra y el grupofarrier y el foromnc..y como acabo la historia.Y en este mismo foro hubo algun lio que otro.Tal es asi que el propio Roque tuvo que quitar algun mensaje insultante a las tres de la madrugada..

Isobella..ya ves lo que son las cosas.El que un forero,criador de caballos y experimentado en doma natural,preguntara si estas tecnicas no venian demasiado cargadas de MARKETING..fue lo que dio comienzo a los jaleos.No pronuncies la palabra "marketing" delante de alguno de estos susurradores,es tabú.

Asterix,ahi es nada.Tenias que ver sufamosa tecnica de flexibilizacion de cuello.Le ata una camara de rueda de bicicleta de la boca al rabo y le deja dando vueltas al pobre caballo...

Con esos 150 euros,date un capricho cualquiera.Te sentará mejor,creeme..

Un saludo.Gabino
 
Gracias Gabino, para nada quiero yo comenzar la Polémica, pero es que tengo todavía la "piel escaldada" por una experiencia, que por otra parte no he sufrido en mis carnes, pero si muy cerca, en mi entorno, y no estoy yo demasiado convencida con estas "artes ecuestres". Lo que está claro es que yo dejo a mi yegua tal como está, que ya sé que no va a ser la Campeona oficial de nada, pero a mí me sirve y me quiere, y eso es lo importante, y más importante aún.

Yo la he domado con mi doma cutre de andar por casa, es decir, dejándome llevar por el instinto y aprendiendo a guardar el equilibrio después de incontables caídas (afortunadamente sin consecuencias serias), y ella, debo decir, también me ha "domado" a mí, porque siempre mantendré que he aprendido a montar gracias a sus "lecciones" de paciencia equina.

Por eso cuando viene alguien a decirme que tiene una técnica estupenda bla bla bla, yo sonrío, miro a mi yegua y nos entendemos perfectamente, hubo un tiempo en el que pedía "auxilio" porque veía que era demasiado para mí, y solo obtenía gestos de compasión y sonrisitas irónicas de que una chica no puede meterse en tanto "jaleo", así que lo hice solita, me enfrenté a mis miedos (que eran muchos) a mis dudas y a mi inexperencia, y definitivamente la relación comenzó a cuajar.

Doma natural? Racional?, me parece estupendo, pero mi instinto me dice que es más efectivo dejarse guiar "por el instinto", darle tiempo al tiempo y asumir los límites de cada uno: los controles, las técnicas depuradas, los métodos eficaces se los dejo a los "profesionales del medio", mi yegua y yo somos muy felices con nuestra doma "de andar por casa", está claro.
Un saludo Gabino


"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".
 
Veo que hoy la cosa va de instinto... jeje

Isobella, me parece fantástico lo que dices. Yo... de pequeña hacía una cosa con los caballos, y hace un par de años me enteré de que a eso era para causar liderazgo en el caballo jeje. Así que en mi opinión, no hace falta ser un genio para llegar a ciertas conclusiones, pero sí un estúpido por poner al caballo a dar vueltas sobre si mismo sin posibilidad de escape.
 
Iría gustosamente..................pero medio como que me queda un pelín lejos[:(].....y bue! mala suerte! si era,era!

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Buff, qué tema.

Asterix, yo también leí en Ecuestre ese artículo sobre "reunir" el cuello del caballo y tampoco me gustó nada.
A pesar de todo y de que no es santo de mi devoción sí quería decir que no todo puede ser malo ni mucho menos y que creo que mucha gente podrá sacar cosas muy positivas de ese tipo de cursos, otra gente nada ya que estará al corriente.
Pero creo que ese tío tiene que saber un huevo. Aunque igual luego haces el curso y no te van unas cuantas cosas.

Creo que se pueden aprender cosas, lo malo me parece el nombrecito de "desbravar potros" si lleva la pretensión o la falsa promesa de que luego cualquiera puede domar potros pero si no es así y hay gente que aprende a comunicarse mejor con su caballos ellos no habrán perdido el tiempo.

Isobella, el instinto con tu caballo, ese caballo, a ti te sirvió pero no siempre ocurre así, al margen de que todos somos distintos y tenemos diferentes facultades supongo.
La ayuda, no hablo de este curso sino en general, creo que es buena.

Saludos
 
Por supuesto que la ayuda siempre es buena, Gontzal, pero me parece a mí, que es más efectiva cuando se dá de forma desinteresada no?, es que a mí eso de aprender técnicas para que tu caballo haga lo que "tú quieras", me suena a una manera solapada de dominio que no me gusta nada.

Pero, repito que me parece estupendo el interés que teneis mucha gente de aprender cosas nuevas, simplemente yo he tenido alguna experiencia que no me ha dejado buen sabor de boca precisamente, y además, Gontzal, tú dices que a mí me sirvió con ese caballo lo del instinto, por supuesto, de eso se trata, de que te funcione "ese instinto" con tu caballo, lamentablemente para los "profesionales de doma natural y racional" yo no tengo mucho interés en aplicar esa tendencia impulsiva con el resto de los caballos del mundo.

Pero yo no critico ni condeno el que mucha gente busque ayuda en todos los medios posibles, como escribe Anna, después de muchos años haciendo lo mismo con el caballo y dando buen resultado, viene alguien y te comenta que "eso" precisamente se utiliza en la técnica de doma natural para hacer ..........., y yo me pregunto, ¿doma natural o doma personal?. No es lo mismo, no?.

Definitivamente este tema es "complicado", y con todos mis respetos yo sigo con mi opinión un poco extremista pero sin ánimo de caldear el ambiente.

Un saludo.


"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".
 
Yo, pese que he leido infinidad de veces las definiciones de MNC y doma natural... sigo sin acordarme de ellas. Lo que sí puedo decir es que yo creo que los caballos deben, no solo domarse, sinó tratarse con racionalidad. Es decir, pensar antes de actuar, imaginar lo que piensan y sienten ellos, pensar en lo que queremos conseguir... y sumándolo todo tendremos una base sobre cómo hacer las cosas. Bueno, esto solo es mi opinión, y es lo que he hecho toda la vida. No sé cómo se llamará ni lo que será, pero creo que a mi, me funciona [:)]
 
Uff Isabella, el interés que tenemos en aprender cosas nuevas..., concretamente yo me gastaría ese dinero en un curso de salto con menganito o de doma con zutanito que a priori me parece mucho más atractivo.

Sólo quería decir, y no hablaba por ti ni por nadie en particular, es que me daba la impresión después de leer todas las opiniones que todo era un pérdida de tiempo y de dinero y que este tipo de cursos, gusten más o menos, pueden enseñarnos conocimientos quizás no a todos desde luego.
Y ojo, es posible que haya cosas con las que no estés de acuerdo pero una persona con criterio puede seleccionar aquello que le interesa.

Sinceramente, si todo el mundo estuviera perdiendo el culo por hacer ese curso daría otra opinión pero me parecía demasiada negatividad.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!